Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdonad que no haya escrito antes pero no puedo acceder a diario al foro.
    Yo he tenido bastantes problemas con la tarjeta copia y le he dado muchas vueltas. Al final creo haber encontrado el camino "milagroso" para poder hacer una copia de la tarjeta original (y así evitar su deterioro).
    Desde que empecé a intentar hacer la copia he tenido todo tipo de problemas y ya estaba dispuesto a usar solo la original. En un momento pensé que el problema era físico de la tarjeta que estaba utilizando(Sandisk SDHC, 8 Gb, clase 10, 30 Mb/s) y me compre otra distinta en Fotoprix (Integral, SDHC, 4 Gb, clase 4). Con esta última hice lo siguiente:

    1)Creé una carpeta en el pc con el contenido de la tarjeta original (que sí tengo actualizada)
    2)Metí la nueva en el lector del coche, puse el contacto y lo quité.
    3) La metí en el pc y me arranco TTHOME (porque en el coche se habia grabado una carpeta Loopdir), me dijo que había que actualizar un montón de cosas y no lo hice.
    4) Cerré el TTHOME. Se había grabado otra carpeta, Statdata.
    5) De la carpeta creada en el punto 1 copié todo sobre la nueva, EXCEPTO LAS CARPETAS LOOPDIR Y STATDATA.
    6) Bajé al coche, metí la nueva y.......FUNCIONANDO.

    Entonces me dije: es la primera tarjeta (Sandisk) que estaba mal pero, ya puestos, decidí hacer una prueba más:
    1) Formatee de nuevo la tarjeta y seguí los mismos pasos que con la Integral.

    OHH, SORPRESA: También funciona.

    Conclusión: el problema no es del tipo de tarjeta ni de su capacidad, es de las carpetas LOOPDIR Y STATDATA, y por supuesto, la ayuda del servicio técnico es muy relativa y la copia a través de la restauración del TTHOME no funciona.

    Para los que ya han conseguido hacer su copia no tendrá mayor interés pero para los que se enfrenten al problema de novatos espero que les sirva de ayuda.

    Un saludo
     
    A Bluerider le gusta esto.
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias Reliasa
     
  3. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas, ya estoy aquí.
    A ver, yo cuando actualizé los mapas del Koleos a través del TTH, me salió un aviso que decía "Tienes 90 días siguientes para seguir actualizando" (mas o menos, decía eso) ... Ya veremos, si es verdad lo de los 90 días, pero seguro que lo comprobaré :D
    Se me olvidaba, a vosotros en el menú del navegador del TomTom, también tenéis una opción o una pestaña que dice "Extraer SD con seguridad" ... Yo cuando lo ví, me extrañó, pero bueno, ahí está.
     
  4. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo entiendo que se refiere a extraer la tarjeta con la opción "expulsar" para que el sistema te diga que ahora puedes extraer la tarjeta con seguridad (igual que los pendrive)
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rondinaire, creo que ya sé lo que me pasa.
    El caso es que cuando en su día descargué la última versiónd e mapas (895), junto a otros archivos, te dice la barra de estado de descarga que va a tardar unas 3 horas y media. Empezó a descargar, y al parecer tengo la configuración de mi ordenador de tal forma que a los quince minutos de estar inactivo, se apaga la pantalla y si no vuelves a presionar alguna tecla, se queda en modo suspensión y te pide de nuevo contraseña para iniciarlo.
    El caso es que mucho antes de que se acabara la descarga completa, se me apagó por lo que acabo de explicar. Cuando puse de nuevo la contraseña y cargó el TTH, me dijo (erróneamente), que ya estaba actualizado correctamente, pero no era cierto. De ahí que salieran en las fotos que os he adjuntado, archivos dañados. Es que no se descargaron correctamente.
    Ahora, y mientras os escribo, está descargándose de nuevo, pero esta vez he aumentado el tiempo para que el ordenador se quede en suspenso.
    Evidentemente tuve que eliminar del ordenador todos esos archivos dañados mediante la opción de "gestionar mi Mazda...", y una vez limpio, solicité de nuevo su descarga correctamente.
    Una vez lo tenga actualizado, seguiré los pasos indicados por vosotros, pero daros cuenta de que yo tenía razón en cuanto a que aparecen las carpetas Loopdir y Staatdata, y ésta última no había sido mencionada por nadie anteriormente, a excepción de Reliasa.
    Ya os cuento novedades a ver si consigo que funcione.
    Por cierto, uso la misma tarjeta que Reliasa, SDHC 8GB Serie 10 30 Mb.
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perfecto, a ver si ahora es definitivo, suerte. :)
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Paco, todavía le quedan 2 horas y media de descarga.
     
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro muchísimo javman, espero que todo salga bien, ya nos contaras.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Rondi, ya os voy informando.
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues esperemos q sea la definitiva.
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mueve de vez en cuando el ratón, por si acaso....... ;)
     
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo le pondría un gato al lado para que de cuando en cuando juegue con el ratón y no se duerma ji,ji,ji
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, si ya lo muevo, al menos escribiendo aquí a todos vosotros, ja, ja, ja...
    Al gato lo tengo roncando a nuestro lado. Qué feliz el tío.
     
  14. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo en mi ordenador le tengo que configurado que no se apague nunca, ni salvapantallas ni nada .... alguna experiencia he tenido hace años, por tener eso que comentas tu JAVMAN, sobre lo del modo suspension.
    Aparte, yo todos esos mapas y demas archivos, se me bajaron e instalaron en la tarjeta original en cuestión de 45 minutos, claro, con 10 megas de internet.
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo también lo tengo configurado para que no se pare nunca los discos duros, pero si que tengo para que se apague la pantalla, no me entra nunca en modo suspensión, me ha parecido mucho tiempo lo que le tarda a Javman, pero claro dependerá de lo que tenga, yo tengo 24 megas.
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si no tienes una conexion rapida se puede uno eternizar.
    Lo mejor en los pc's es no tenerlos con modo suspension para evitar estos problemas a descargar.
    A mi me tardó 10 minutos en descargar.
    Tengo 100mb.
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me podíais decir que dirección de correo tiene Tom Tom para solucionar un problema? ya que fui al cc el lunes pasado por el problema que tenía que no me leía los mapas el GPS, mandaron consulta a TT y hasta hoy y quiero mandarles un correo a ver si me dan una solución. Sigo sin GPS.
    Un saludo.
     
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me podíais decir que dirección de correo tiene Tom Tom para solucionar un problema? ya que fui al cc el lunes pasado por el problema que tenía que no me leía los mapas el GPS, mandaron consulta a TT y hasta hoy y quiero mandarles un correo a ver si me dan una solución. Sigo sin GPS.
    Un saludo.
     
  19. Hola, yo sólo he encontrado el teléfono;
    913 496 508
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco.