Información sobre proceso de compra

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por 481564, 2 Abr 2018.

  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pozí, jajaja... Yo es que ese caso lo viví muy de cerca, compré mi viejo Mazda 6 en ese mismo concesionario un año antes de la estafa y de hecho pocas semanas antes lo había llevado allí a la revisión.
     
    A julogu le gusta esto.
  2. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Simplemente diciendo que no quiero el coche después del trato recibido.
     
  3. Zizou5

    Zizou5 Nuevo Forero

    Mi padre,que posee una pequeña empresa,en estos casos y en otros siempre dice lo mismo....lo ultimo es pagar
    Todos los coches y furgonetas que tenemos,se han comprado igual
    Firma de pedido con paga y señal,al llegar el vehiculo se revisa y se hace transferencia si está todo correcto.
    No entiendo como podeis pagar el coche antes de verlo,y tambien he de decir que nunca ningun concesionario nos ha pedido pagar antes de ver el vehiculo
    Jamás pagaré un coche antes de verlo
     
  4. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola.
    Para los confiados:
    Comentaros que la ley, según el derecho de desistimiento os ampara. Las características del derecho de desistimiento vienen detalladas en la Ley 3/2014.
    Resumiendo, es el derecho que asiste al consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) que le faculta para “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas. Este plazo es de 14 días una vez visto/probado el artículo contratado, durante este tiempo y a contar desde la recepción del bien objeto del contrato, el consumidor puede devolverlo sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. La devolución de las sumas de dinero entregadas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado (el vendedor o prestador del servicio) de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
    Para los menos confiados:
    Intentáis minimizar el riesgo de poder ser estafados de alguna manera, y lo entiendo, pero como podéis ver el tema de la compra de vehículos con el sistema que expuse anteriormente, está bastante protegido por la ley, aunque eso sí, siempre existirá el riesgo de que alguno con malas intenciones te engañe o estafe, pero de eso no estamos a salvo ninguno.
    Perdonarme, pero sigo sin entender lo de no pagar hasta ver el coche, agradeceria que alguien me explicara que valor añadido aporta, el coche en el momento de la entrega tiene que estar perfecto, independientemente de si lo has visto antes o no.
    Saludos para todos.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  5. Zizou5

    Zizou5 Nuevo Forero

    Me parece muy bien todo lo que dices,pero te voy a hacer la pregunta justamente al revés...
    Que ganas pagando el coche de adelantado??
    Y otra cosa,por qué el concesionario no matricula hasta que no tienen el dinero en cuenta?
    Por esa regla de tres,ellos tambien deberian fiarse de nosotros,pero lamentablemente no es asi amigo
     
    A jcarlosallo y julogu les gusta esto.
  6. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Ya no es de fiarse o no fiarse, simplemente sé cuál es el precio y me da igual pagar unos días antes o después, si veo algo que no me cuadra me voy por donde he venido y arreglado!
     
    A juanlupch le gusta esto.
  7. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo ya te he contestado antes a esto. En mi caso gano la confianza de la financiera, que me pidió un interés más reducido y eliminó la necesidad de aval gracias a la entrada que había pagado.
     
  8. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La verdad que pagar por algo que no has visto,y pagar por algo que se va a quedar un par de dias mas en el concesionario primos hermanos son....no se si tendria mas miedo de que se cayera el coche del camión o de que toquetearan/probaran lo que sea del coche con la tranquilidad de que no tienen que venderlo,ya esta vendido. No se,no me parece que uno sea inconsciente y el otro un genio de la vida.
    Mientras no te lleves el coche y tengas que pagar a los 15 dias todo lo demas es muy parecido.
     
    A juanlupch le gusta esto.
  9. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Y los que compran casas sobre plano y van adelantando pasta?,eso sí que da miedo.
     
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues que cada uno haga lo que le salga de las narices y listo. Al que no le importe pagar por adelantado que pague y a los tiquismiquis como yo ni agua hasta tocar chapa. Ya está, todos contentos :D
     
    481564, SheepO, Marko y 2 otros les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Amén broda.....tanta discusión por dos formas diferentes de ver las cosas......no lo entiendo.
     
    A Rocket le gusta esto.
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso no hay discusión. Solo he intentado justificarme.
    Por cierto, dos años pagando a la cooperativa hasta que tuvieron la casa terminada...
     
  13. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Miedo? Eso es una temeridad y una apuesta a quedarte sin pelas y sin casa
     
  14. Zizou5

    Zizou5 Nuevo Forero

    Buen ejemplo habeis puesto,pero en el 2018 y despues de todo lo que ha pasado en este pais,normalmente el que se compra piso sobre plano exige un aval bancario,con todo su derecho,si no luego pueden venir los lloros
     
  15. 481564

    481564 Nuevo Forero

    Pues deciros que mi Cx5 ... ya está en concesionario!!!!! Ayer me han llamado para decirme que lo recibían ayer y entre hoy jueves o mañana viernes me lo entregaban, después de lavarlo y adecentarlo del viaje ... no me quedan uñas!!!
     
    A cokelio y juanlupch les gusta esto.
  16. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Joeeeee que bien!! De donde eres?? Habrá venido en el mismo barco que el mío seguro! Lo único que diferencia es el transporte por carretera. Yo soy de Valencia. Me dijeron que llegaba al concesionario del 4 al 7. Mañana es 6 y aún no sé nada. Que ganas!!
     
  17. 481564

    481564 Nuevo Forero

    Yo de A Coruña. Supongo que vendrían en el mismo barco...
     
  18. Bert

    Bert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me llamaron del concesionario ayer y el jueves o el viernes de la semana que viene ya está en sus instalaciones, yupiii! :D
     
  19. cokelio

    cokelio Forero Activo

    Me acaban de llamar del mío. Mañana descargan el coche en el concesionario, el martes matriculan y me lo llevo!
     
  20. 458965

    458965 Forero Activo

    Hola ahí alguna manera de que puedan devolver la señal que se da para reservar el coche, ya que esta en stoc.