Kit de rueda de repuesto

Vulcan, si las tienes que poner, anda despacito... los MT parece que en asfalto mojado, agarran poco, aunque suelen tener muy buena resistencia al aquaplanning
Gracias Francisco por el consejo, lo tendre en cuenta si me toca usarla.
Un saludo

Muy bueno mohicano, pero según dónde pinches realmente es peligroso. No afloja la marcha ni el tato, pasan a quemarropa...:confused:
Si, después de mucho tiempo sin pinchar, al poco de estrenar el coche, me tocó, a las tantas y lloviendo y con otros tres partiéndose el culo dentro del coche. Nunca vienen bien los pinchazos pero personalmente el kit me gustó. Eso si la próxima en esta misma sitiuación...la grúa, que la noche es "mu dura".:)

Yo he cambiado ruedas en carretera nacional con tráfico intenso,( en autovía no gracias a Dios :rolleyes:) y se te hace el rato muy largo, y si es la rueda lado conductor aún más, realmente tiemblo cuando veo venir un camión.:confused:

En ese caso, me tocó en una comarcal, a unos 5 km de casa,:mad: en autovía o en una nacional con tráfico ni lo pienso. Tuve hace años la mala experiencia de ver un accidente en autovía, como consecuencia de esto y solo recordarlo, se me ponen los pelos como escarpias.

yo prefiero veinte millones de veces una rueda de repuesto que un kit antipinchazo, porque en según que casos tengo entendido que no te hace el apaño, y estás más limitado... Y lo que es aún peor... Una vez usado , adiós al kit y a la rueda. Ni te permite reaprar la vieja y te quedas sin nada.

yo prefiero veinte millones de veces una rueda de repuesto que un kit antipinchazo, porque en según que casos tengo entendido que no te hace el apaño, y estás más limitado... Y lo que es aún peor... Una vez usado , adiós al kit y a la rueda. Ni te permite reaprar la vieja y te quedas sin nada.
Flower, el kit, si que tendrás que comprar una botella nueva pero a la rueda no le pasa nada. La que pinché, al día siguiente la limpiaron, la parcharon y está haciendo kilómetros. No daña la rueda, de hecho es de la marca. Puedo decirte que es cómodo, más que ponerse a cambiar una rueda.

Pues yo estoy dándole vueltas siempre al mismo tema. Desde Julio que tengo el coche no he pinchado. Toquemos madera. Compré el coche cambiando las llantas, y ya vendí una, pero ahora tengo dudas de si vender las otras tres, o quedarme una para montar rueda de repuesto. Me han llegado a recomendar un Kit Básico de Pinchazos, como el que anuncia ciudadano, antes de el que llevamos de serie. Espero no pinchar, pero si pincho posiblemente sea la razón que me haga decantarme por una cosa u otra.

Yo me quedaría una , por si acaso, bien para llevarla de recambio, como hice yo tras un raventón, o por si algún día le pegas algún bordillazo.

No está nada mal, no es poco peso creo?. Pero bueno básicamente este no creo que sea el mayor problema. Casi prefiero tenerla en caso de reventón que no tener un kit. No hace mucho con mi anterior coche tuve un reventón en una gasolinera (me acerqué demasiado al bordillo y se rajó el neumático), pues con mi gato y mi rueda de repuesto salí del paso en un momento, del otro modo hubiera sido grua seguro.

El viernes en la visita al concesionario, rueda de repuesto "pequeña" (entiendo que es lo que llamáis galleta) me la ponen por 380 eur.
Me dicen que en el CX5 una rueda normal no cabe, ya que no hay sitio físico y los paneles que la cubren en el maletero se quedarían levantados. ¿alguna experiencia con eso?

En este hilo encontrarás varias chapuzas para colocar la rueda normal
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-recambio.1353/

Por cierto, moderadores, hay varios hilos con "rueda de repuesto" o "ruede de recambio en el título" habría que unir alguno y reticular otros como el de recambio, donde está alguna ñapa.

+ 1

https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-recambio.1353/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-emergencia.3048/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/interior-maletero.3650/#post-132523

Si, mucho escrito... estaría muy bien unir toda esa información en 2 hilos

1/ Rueda de emergencia o "galleta"

2/ Poner rueda de repuesto normal

:thumbsup:

En el de "rueda de recambio"están las ñapas de Rondinaire, Javiote y Vulcan -que yo recuerde. Podría titularse "Rueda repuesto, bricolaje" o algo parecido.

Última edición:
Francisco, en cuanto pueda me pondré con ello. (Se me acumula el trabajo del Foro.....pero lo sacaré)

Hola amigo forero, si buscas en el tema de ruedas de repuesto, en su día subí fotografías con una rueda de repuesto grande hay veras con detalles las explicaciones a seguir para que quede totalmente acoplada comprando el el kit de ruedas de repuesto sin la rueda de galleta, te puedo decir que pierdes 2 centímetros de altura de maletero pero bueno eso cada uno, valora lo que le interesa.Dile a tu concesionario que si pinchas y cambias la rueda de galleta por la grande y vas con maletas dentro del maletero que donde guardas la rueda pinchada, si no cabe, es cosa de ingenio nada mas, espero haberte podido ayudar.

Volver