Kit de rueda de repuesto

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jmdelavina, 15 Mar 2012.

  1. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Afortunadamente aún no la e probado pero como bien dices debe de ser una sensación estraña el conducir así sobre todo es muy importante con estas ruedas llevar la presión correcta suelen llevar bastante más presión que las ruedas normales pero decirte una cosa que prefiero circular así que hacerlo con la rueda de origen reparada con el emplaste de líquido que nos venden los japos puede este en deshuso mi forma de pensar pero ???
     
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
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    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Pues no te digo nada si te toca cambiarla en carretera a las 12 de la noche :mad: y por suerte estaba a 50 km de casa, si me llega a pillar al inicio del viaje a 400 Km de casa no llego.
    En el original venía una rueda decente y no sé por qué les ha dado por poner una mierda de rueda. Yo también me lleve un cabreó muy decente.
     
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  3. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Bueno, ya tengo tiempo para publicar mi manual de "galleta de repuesto". He pensado mucho para elegir el modo adecuado para tener una rueda adecuada para mis necesidades. Lo que pasa es que viajamos muchísimo con nuestro Mazda y siempre son distancias muy largas. Este año me tocaba Hamburgo de Alemania, Praga de Chequia... en total hemos realizado en 2 semanas 7.000 km por Europa en Septiembre de 2019. Y para un viaje tan internacional me quedé con muchas dudas sobre utilidad de kit de inflado. Yo me imaginaba lo peor: hablando con conductor de un evacuador en checo si me reviente el neumático. Así que debería ser uno de "galleta". Pero el tamaño de concesionario de 125 y de ebay de 145 me dejaba paralizado. Para una emergencia en la ruta española sirve sin problemas. Pero en un país tan diferente este reventón te puede arruinar vacaciones. He sacado todas las medidas de maletero y el tamaño óptimo de neumático sin mucha elevación de tapa es 205 mm. Así se queda todo a nivel sin percibir que lleves una rueda de repuesto. La rueda original 225/55/R19 es muy ancha, en total la anchura de neumático montado llega casi a 240 mm. Así que la tapa se levanta casi 35 mm y es demasiado. Se pierde mucho de espacio efectivo de maletero, y pesa un montón. Es posible, pero es una locura y se ve fatal la tabla de maletero. Muy sobreelevada. Por otro lado posiblemente este neumático no voy a necesitar nunca jamás y gastar 240 euros en una llanta original y otros 140 en un neumático semioriginal es un derroche.

    Así que mi intención fue comprar uno más barato con el tamaño máximo de 205 mm con índice de velocidad más o menos aceptable para continuar uno o dos días más en caso de pinchazo, o sea S o T (190 km/h) para que no se desintegre a 120 km/h como la galleta. El tamaño optimo para no tener ninguna diferencia en el diámetro externo con el precio más accesible fue 205/80 R16 104S. La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que deseaba poner es 0.59 %. O sea casi igual.
    He elegido mas-mas barato de todo el mercado. Chino-chino pero homologado en Europa. Aquí lo pueden ver Neumáticos TRACMAX 205/80SR16 104S RADIAL RF07

    Precio... unos 56 euros con la entrega en aquel momento. Por el precio más elevado se puede montar Goodyear 85 euros. Pero para que?

    La anchura de llanta recomendada para este neumatico es 5.5´ pulgadas. No había ninguno en Internet. Asi que encontré uno de Mazda 6 de 6 pulgadas con todos los parametros correctos para montarlo Alcar KFZ 9532 » Llantas Acero » Oponeo.es.

    Una vez recibido todo se procede el montaje de rueda con equilibrado (el neumatico me pidió 40 + 15 g de peso: no está mal). Y una vez comparando los neumaticos de repuesto y original se procede el montaje sobre el eje para comprobar que este todo bien y la llanta no roce nada (la suspensión y frenos con esta llanta tienen 1 cm como mínimo de espacio para rodar correctamente sin problemas), los tornillos originales van perfecto para esta llanta. El neumático muy feo, huele fatal. Por eso lo envuelvo en plástico de cocina para no sufrir de malos olores dentro de habitáculo. Luego un poco mas de manualidades para sujetar correctamente la llanta y subwoofer de audio, recubrir los huecos restantes alrededor de llanta en maletero con aislante de poliuretano de Bauhaus (el mas gordo – 6 euros la plancha). Tenía que cortar todo con sierra y acomodarlo en todos los huecos. Me quedó el espacio para gato de Toyota que me sobraba, llave, kit de inflado y un par de llaves/destornilladores por si ocaso.

    Ya está... Así pasaron ya unos 6 meses y obviamente no me pasó nada. Está todo montado ahí adentro sin perder ni un cm de altura en maletero. Igual como es de origen. He gastado unos 120-130 euros en total para un neumático que soportará sin problemas cualquier viaje y respetando todas las normas de tráfico (80 km/h, “para llegar al taller mas cercano”, conducción cuidadosa) está bastante bien, espero no usarlo nunca.

    Por razones legales no lo aconsejo a nadie, solo comparto mi experiencia personal con el asunto tan complicado que tienen todos los propietarios de Mazda CX-5. Cada uno si lo hace debe hacerlo con su propia conciencia y responsabilidad. No es la guía del usuario. Para llevarlo en el maletero no hay ningún problema, pero para montarlo deben saber que este tamaño no está homologado por Mazda y si le pasa algo debería responder cada uno personalmente ante la Mazda, DGT y la compañía de seguros. Para ITV obviamente no lo miran si no está montado.

    Pero espero que algún día Mazda rebaje el precio de su Kit de galleta para sea mas accesible. La verdad que pagar unos 600 euros por una cosa que probablemente nunca usarías en tu vida y encima nadie lo puede apreciar para sacar el orgullo al propietario. Mucha suerte a todos…
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  4. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

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    Galicia
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style+
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    Jet Black
    Se Agradecería un resumen de las opciones para montar la rueda de repuesto, yo tengo montado un buen cacao en la cabeza.
    Por ejemplo:

    - Compatibilidades entre modelos de coche: No tengo claro si ademas del subwofer, hay mas diferencias en el modelo 2017 respecto a los anteriores, que supongo si son iguales (1ª Gen y Restiling).

    -Opciones en Concesionario: Por lo que veo hay mas de un modelo de espumas, y dos o tres medidas de ruedas. Con los primeros kits la tapa del maletero se elevaba y en las ultimas parece que queda totalmente nivelada, como si se tuviesen las espumas del kit antipinchazos.

    - Ruedas compatibles: Para los que como yo no queramos meter una rueda 145/90R16 que es un 7,86% mas pequeña que nuestras ruedas, seria de gran ayuda saber que ruedas podemos montar sin que se nos eleve la tapa del maletero. Supongo que ruedas de repuesto de CX7 y CX9 podrían ser también compatibles.

    - Gatos compatibles: Aunque en el hilo de gatos he visto que se mencionan unos gatos que son validos para nuestro coche, se agradecería saber cuales de ellos pueden entrar en las espumas sin sobresalir de las mismas. Por ejemplo, el de Norauto de 2T que parece que va bien, tiene pinta de que aunque se recorte un poco la espuma para alojarlo, podría sobresalir por la parte superior e interferir con la tapa si se usan las espumas mas bajas, que son las que a mi mas me interesan.

    Mi idea por ejemplo es comprar en el conce las espumas y por otro lado un gato compatible que encaje en ellas y una rueda de mas diámetro que la 145/90R16 que ofrecen por defecto, pero sin que sobresalga de las espumas.
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Hacer resumen es complicado, pasate por el hilo de bricos (si no lo has hecho ya), y saca tus propias conclusiones.
    Rueda de Repuesto.
     
  6. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

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    Galicia
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style+
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    Jet Black
    He hecho una tabla para ver en que porcentaje se desvían algunas medidas de ruedas respecto a las 225/65R17 por si le puede ser útil a alguien. Lo ideal seria mantenerse dentro del 3% para que no afectase mucho la diferencia de altura. Anoto que la 225/55R19 es solo un 0,8% mas grande que la de 17.

    He destacado en amarillo las 3 medidas que he visto que se han comprado en el Conce en distintas épocas para nuestro CX5, así como la R18 del CX7 que por lo que veo también debería ser compatible.

    Medidas.png
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

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    4WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Yo llevo el Kit que muestro aquí.
    Rueda de Repuesto.
    La medida es 155/90/17
     
  8. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

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    Galicia
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Podrías decirme que diferencia de altura hay entre la rueda y los corchos? para saber si no levanta la tapa con la 155 y si se podría meter rueda mas ancha 165 o 185 sin que levante. Aunque tu coche es el 2017 y los conchos son distintos, no se si el fondo del maletero también.

    Desde luego prefiero esa medida que la que la 145 que ahora nos vende el conce. Por cierto, por que te decantaste por la de aluminio? la verdad es que se ve mejor y la diferencia con la de acero de ebay solo son 20€ mas.
     
    Última edición: 21 Mar 2020
  9. Aure

    Aure Forero Experto

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    Cantabria
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    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi coche hasta 185 no levanta la tapa del maletero. Cuando yo la pedi habia menos diferencia de precio entre aluminio y chapa. Cualquiera de las dos vale, la de aluminio esta bien fabricada, es italiana.
     
  10. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

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    Galicia
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Muchas gracias Aure, por cierto que tal ese gato hidraulico? que tal acopla la cabeza con el chasis del CX5?
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La superficie de contacto del gato es pequeña como en todos los de botella, yo le coloco un recorte de goma para evitar pueda marcar.