Kit de rueda de repuesto

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jmdelavina, 15 Mar 2012.

  1. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No puedo contestarte porque ahora ya no lo tengo, pero juraría que a mi me pusieron una rueda de tamaño "normal", con llanta de acero eso si, pero del mismo tamaño que las otras. Por suerte no tuve que sacarla nunca pero en mi memoria esta que cuando me la pusieron (porque cuando compre el coche todavía no había llegado la rueda de repuesto y tuve que esperar dos meses a que llegase) me fije en que era de tamaño similar y lo valore positivamente porque no veia nada claro pinchar en el campo y tener que salir con una rueda de galleta.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder macho, y has entregado esa rueda?... para matarte :whistling:. Pero me extraña porque serías él unico con rueda de chapa del mismo tamaño, vamos que ni siquiera se encuentran en el mercado, o yo por lo menos no las vi.

    .
     
    Marko, Nando61, Drazick y otra persona les gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La rueda que viene original es la 185,que es bastante ancha,quizás por eso le pareció normal.

    Además si se la hubiesen puesto normal le subiría el maletero no?
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si exacto, es la que yo llevo, con esa no sube nada. Con llanta mas ancha si subiría :thumbsup:

    .
     
    A Drazick y Francisco SC les gusta esto.
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Posiblemente sea eso, que fuera la 185 y como no era una mierdirueda de galleta como la que llevo en el otro pense que era normal, porque la bandeja no subia nada.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  6. JRSMTE

    JRSMTE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
  7. javicampos

    javicampos Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hola, recien he recibido el coche y sin la galleta, alguno sabe de alguna alternativa de kit de gato, llave, rueda y corcho y fijacion para la misma?
     
  8. JRSMTE

    JRSMTE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola buenos días.
    Una consulta: La espuma con el hueco donde llevas colocada la rueda de galleta,
    01- ¿Dónde se adquiere?
    02- El precio....
    03- Al final los corchos originales....no se ponen o sí...
    Gracias por todo.Un saludo.
     
  9. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Mosqueado estoy ..hace unos días en el concesionario me instalaron el kid de rueda de repuesto pues bien al ir a recoger el vehículo CX5 mi sorpresa es que han colocado la rueda en medida 145/90/16 mi sorpresa me lleva a indicar que esa medida no es la que Mazda indica en el manual 185/80/17 a lo que me contesta que desde hace un tiempo esa medida es la recomendada por Mazda..
    Desde entonces y no estando nada de acuerdo me pongo en contacto con Mazda España y después de ocho días estamos a la espera de respuesta..
    Que opináis del tema ???
     
    A rpocete le gusta esto.
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lamentablemente es así, a mí en el original me pusieron rueda "decente" y en el 2018 rueda de galleta :mad:.
    La excusa....que si no, no cabe el puñetero subwoofer. Pero cobrarlo está bien cobrado...
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    145/90/16 es la medida que recomienda Mazda ahora, a mi me parece pequeña. La de 185/80/17 no se encuentra por ningún lado. Hay por alguna web alguna de 155/90/17 que es mas aproximada en Ø a la original.

    upload_2018-12-3_9-4-17.png
     
  12. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tuve el mismo problema y en Ibersport de Barcelona me consiguieron no sé como una de medidas 185 80 17 hace nueve meses. Los demás concesionarios pasaban del asunto. Al menos estos me escucharon, me entendieron y buscaron una solución para satisfacer al cliente aunque la marca oficialmente indica que ahora la medida de la rueda de galleta es 145 90 16.
     
  13. Sori

    Sori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Edito: no sube para nada el suelo del maletero con subwofer incluido. Hay que cambiar el tornillo que sujeta el subwofer. Necesita un centimetro más de longitud.
     
    A selkirk le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Neumáticos 185 80 R17 | Entrega gratuita - NeumaticosLider.es
    TG32 - 185/80 R17 95M | Ficha de producto | Venta de neumáticos económicos | Neumaticos Line

    Ahora hay que buscar una llanta para esta medida.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  15. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ya me quedo más tranquilo con lo aquí escrito el taller fue en Ibersport de la calle Rosellon de Barcelona. Deseo no emplearla pero ahora voz más confiado a la hora de hacer un viaje
     
  16. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Queda dos centicentím por debajo del nivel de los corchos pero solo lo que abarca el perímetro de la rueda no representa mayor problema..
    Lo que no e comido como accesorio es la bandeja que se coloca encima de la rueda o sea debajo del tablero ..vale aproximadamente 100€ según me dijeron en recambios y no me la aconsejaron ,el precio ..260€ ..pero aproveche el bono que mando Mazda de promoción por el Viernes Negro de marras...o sea el total hubiera sido 290€.
     
  17. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Mazda me a contestado pasandome un archivo dónde específica todos los modelos de coches de Mazda y los tipos y medidas de rueda de recambio que llevan y la documentación donde explica el tipo de pruebas que hacen para que puedan estar homologadas
    Pregunta del millón como puedo hacer para poder colgar aquí las dos páginas que sea cosa sencilla de hacer pues uno tiene ciertas limitaciones
     
  18. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    15440203063771667805984437296771.jpg 15440203063771667805984437296771.jpg
     
    A GuilleCX5 y Maverick les gusta esto.
  19. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Perdón pero no me deja subir el archivo lo único que e podido hacer a sido mediante fotografía.
    Lo dejo por si a alguien le puede servir
     
    A Escipion y Maverick les gusta esto.
  20. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me he llevado una sorpresa hoy con la rueda de recambio, es la original de 145 90 16, pues hoy he ido a cambiar el neumático que pellizque y que le compré a @julogu y como no me hacía gracia que me tocaran el coche por ser automático en un taller de ruedas y ver en alguna ocasión que no los saben utilizar , pues he desmontado yo la rueda y he puesto la de recambio , así también veía que tal el kit de recambio , gato etc, pues el gato está muy bien , firme y fuerte , pero la forma de hacer que suba se hace con una palanca que viene que hace forma de gancho y se mete en un orificio del gato y se hace una T con la llave de rueda, cambio la rueda, bajo el coche, me monto y lo noto como cojo, de lado, me bajo y mis sospechas eran realidad, la rueda es super pequeña y el coche exteriormente ya se ve agachado de ese lado, pero una barbaridad , cuando lo he conducido enseguida he notado que se iba a la derecha (no he mencionado que la de recambio iba en la delantera derecha ) (en el manual ya se que dice no montar esta rueda en el eje delantero ).

    Una mala experiencia , me siento indignado , no entiendo como ponen esa medidas para una rueda de recambio.
     
    Última edición: 16 Feb 2019