Kit de rueda de repuesto

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jmdelavina, 15 Mar 2012.

  1. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo expuse el caso en el concesionario y además le envié un correo a Mazda España. Hoy me han llamado para contestarme que están con ello y que el concesionario se pondrá en contacto conmigo.

    La respuesta va en la misma línea que comentáis: coste a cargo del usuario que lo quiera. No me han dado precios todavía.

    Ante mi pregunta de por qué en el mercado americano los usuarios tienen derecho a la 5ª rueda (como buen SUV) y en España no, la respuesta ha sido una encogida de hombros.

    Mal arreglo tiene este tema...
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Corregido el enlace de Francisco.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues en el manual de usuario que me dieron a mi con el coche pone la 185/80R17.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Paco, gracias por arreglar el enlace.

    En cuanto a lo de la llanta, he buscado por internet y es complicado encontrarla con el buje de Mazda. Otra solución sería buscar llantas de gente que ha cambiado las llantas de su mazda y venden las antiguas (siempre venden las cuatro al rededor de 200 euros y habría que comprarlas entre cuatro personas para que salieran baratas) y colocarles la cubierta que dice Paco u otra de las que se mencionan. Ahora bien ¿cabrían en el hueco del maletero o levantarían el tablero?
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, comenté que la normal sí que levanta la tapa mucho, pero la de galleta no.
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el metro se vé que son 20 cms. de ancho, la rueda normal es de ancho 22.5 con lo que sobresaldría 2.5 cm.....:(
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si pero es que el suelo del maletero está 4 o 5 cms. por debajo del "marco" donde cierra el portón.......:)
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quieres decir que entonces si que entraría una rueda normal?????
    Un saludo.
     
  10. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También (supongo porque no tengo el coche y viendo la foto) se tendría que descontar 1,5 o 2 centímetros de la espuma amarilla.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. No habría que poner una de medida igual. Si nos atenemos a la que menciona Paco (185/80 R17), el perfil es mas bajo. El problema es encontrar una llanta para esa goma. He encontrado una pagina de mil anuncios en que se anuncian llantas de todas las marcas a un precio asequible. Remiten a la empresa n.b. sport. La llanta del CX 5 es de 7,0x17. Se les podría consultar si le podemos poner la goma anterior o, en su defecto, otra llanta mas estrecha. La ventaja es que le podemos poner una cubierta normal que serviría para mas de un uso, no como las de galleta.

    Los enlaces son estos:

    http://www.milanuncios.com/motor/llantas-17-mazda.htm

    http://www.nbsport.com/web/index.php?cPath=118

    Paco, ¿Estas seguro de esa medida? No la encuentro por ningún lado. También podríamos mirar las tablas de equivalencia y encontrar un neumático mas estrecho
     
  12. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hace unos días en el concesionario hice la prueba de colocar directamente un neumático de 185 mm en el hueco del maletero y poner la tapa del fondo directamente encima. Ya entonces se notaba que subía bastante, ¿unos 2 o 3 cm? Además, entiendo que debería subir algo más aún para que apoye la tapa en las espumas y no en la rueda.

    La de galleta será probablemente con la única que no suba. Empecé pensando en poner la original de 225 mm, luego pasé a conformarme con colocar la de 185 mm y, desde esa prueba vi que la cosa pintaba muy mal: los japoneses habían apurado tanto que sólo iba a entrar la de 155 mm. Yo ya me conformo con cualquier cosa. En realidad ya me conformo con que llegue de una vez el coche.

    Francisco, el precio del neumático en esa web es muy bueno, lo que no consigo es encontrar una llanta que valga. Una de 7 pulgadas es demasiado para la de galleta de 155 mm, quizá tendría que ser de 5,5 o de 6 pulgadas.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento decepcionaros con este tema, pero ya comenté que hicieron la prueba en el conce con una 215 y la bandeja subía un montón, y por supuesto no apoya ni por asomo en las espumas.

    Descartada la rueda normal, estoy a la espera de instalar una de galleta.
     
  14. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Efectivamente, me sonaba de que alguien había echo la prueba, pero no me acordaba, supongo que una cosa es la medida del neumático y otra lo que mide una vez inflado, no se cuanta diferencia habrá.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Encima la prueba se hizo únicamente con el neumático, sin llanta. Es decir, que si hubiera sido con llanta e hinchado el neumático, quedaría todavía más arriba.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, he pasado un tiempo navegando por el tema de la llanta que corresponda a la medida de 155/90D 18. El ancho se corresponde con una llanta de una anchura de 5 pulgadas.
    http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

    El problema es el diámetro de la llanta pues para ese ancho de 5' se corresponde un diámetro de entre 13' y 15' pulgadas. No he encontrado una llanta de 5x18 (todavía) pero sigo en ello.

    La letra D significa que es un neumático de estructura diagonal (con refuerzo de cuerdas de nylon y no de acero como las radiales R). Sería mejor que fuera R.

    Saludos
     
  17. Hay que tener en cuenta que la llanta, además de tener ese diámetro y garganta (5x18"), debe tener las medidas de tornillería correspondientes al CX-5 que, si no me equivoco, son: distancia entre pernos 5 x 114.3 mm, orificio central 67.1 mm, pernos de 12 x 1.5 mm (esto último puede no ser relevante).

    Si no me equivoco, las medidas que definen una llanta son:

    Diámetro - Garganta - Patrón de pernos - Diámetro del agujero central - offset - Talón (lo del talón, no lo tengo del todo calro, pero lo que he entendido después de volverme loco buscando llantas equivalentes para mi GV en Brasil, es que los hay de dos tipos).

    Hasta el momento, sólo he encontrado un coche aparte del CX-5 que tal vez (y repito, tal vez) pueda tener una rueda de galleta compatible, y es el VW Touran. Creo que la rueda de galleta de este coche es de 18", 5x114.3. Ignoro el ancho de garganta y las otras dimensiones, por lo que sólo probando se podría estar seguro. ¿Alguien con un Touran o con un amigo que lo tenga?
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola de nuevo. Según la foto que Eduardo, forero de Méjico aporta del CX 5 de allí, la rueda de repuesto tiene otras medidas :185/80 R 17 90M. Me pongo a buscarla a ver si existen llanta y goma aquí
     
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He mirado y no encuentro aqui esas medidas.
     
  20. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues deberíamos, en la ficha técnica de mi modelo dice explícitamente "neumático de uso temporal 185/80 R17 80M". Así que ésta es la medida homologada para el vehículo.
    En la foto de Eduardo de Méjico (por cierto, gracias) se ve también que es un Dunlop, quizá deberíamos empezar a buscar 1º en esta marca. Yo desde luego estoy muy interesado en ponerle la rueda de uso temporal, siempre y cuando quepa sin mermar la capacidad del maletero.