Kit de rueda de repuesto

Bueno, nueva sorpresa. Ayer os contaba que fui a pedir el Kit de la rueda y no sabían nada de nada, que iban a preguntar a Mazda France.
Hoy me llama el Mr. de repuestos con la contestación de Mazda France: que no existe ese Kit de rueda galleta para el CX-5 porque no hay ningún fabricante que proporcione las medidas para el CX-5. Punto.
Les he enviado el boletín que puso H3RM....

Oye, ¿en qué planeta Mazda vivís vosotros? :confused:

Bueno, nueva sorpresa. Ayer os contaba que fui a pedir el Kit de la rueda y no sabían nada de nada, que iban a preguntar a Mazda France.
Hoy me llama el Mr. de repuestos con la contestación de Mazda France: que no existe ese Kit de rueda galleta para el CX-5 porque no hay ningún fabricante que proporcione las medidas para el CX-5. Punto.

Pues lo tienes facil. Lo encargas en un cc de aquí y te vienes un fin de semana.
Lo hacen por tu bien............

Eso, y me sale la gelleta a 2.000 €...:eek:. Las vacaciones están lejos y en Navidad no bajo. ¿Pero esto no era Uropa?

Jo(...) Morsa... entre lo de la varilla "nueva" que te han colao... ahora esto y toda la historia de tiempo atrás... ¿sacar a relucir el tema de tu coche no es para estar cabreado todos los días? panda personajes que no se enteran de na los del cc de tu pueblo... No quito que pongan interés, te trate bien, etc, etc... pero ir al cc, en mi caso, seria ir pensando... ¿a ver con que me salen ahora con esto que les voy a decir? es que es una tras otra tío. Yo me creía el rey de la paciencia pero, tu me ganas... eres todo un HÉROE EN ESTE FORO (al menos para mi)...

Bueno gracias por lo que dices pero no es para tanto, me llevo mis rebotes no creas, pero frente a las personas soy confiado y siempre les supongo buena fe. Luego...la eficiencia es otra cosa. Aquí son muy educados monsieur par ici monsieur par la, etc, pero son muy indolentes en el trabajo. Luego dicen de los españoles. ¡Ca!. Somos mejores en todo. (excepto en tolerancia, a veces).
Es cierto que ya cuando llamo al conce al tipo de postventa le tiembla la voz, ayer se deshacía en excusas con el tema de la varilla y toda la culpa a Mazda France. Estoy barruntando una nueva carta, será la cuarta, para pedirles que me expliquen cual es la diferencia entre las dos varilla, ji ji ji. :D.
Un saludo.

Por cierto H3RM4N1K, ¿ podrías subir el boletin de la rueda en PDF?. Se lo quiero enviar a Mazda France, que dice que no hay nadie que fabrique esa "galleta".
Gracias.

Entonces morsa, te han renovado la varilla clavada a la que tenias?? Joder... Intenta rascar algo del conce.

El conce se lava las manos, como os he dicho, le hecha la culpa a MF, a la que les voy a escribir pidiendo las diferencias. Al conce le da igual, ha seguido instrucciones y va a cobrar la varilla y la intervención. Yo no voy a decir a Mazda que la varilla es la misma, voy pedir que me expliquen las diferencias, voy a mandar las medidas de la nueva y que yo no se las veo. El culebrón sigue.

Ya tengo el kit de rueda de emergencia instalado en el maletero. El fondo del maletero sube un poco con las nuevas espumas. Por lo demás, perfecto. Parece una tontería pero al salir del taller me he sentido más tranquilo.
rueda1.jpgtapa1.jpgtapa2.jpg

Por cierto H3RM4N1K, ¿ podrías subir el boletin de la rueda en PDF?. Se lo quiero enviar a Mazda France, que dice que no hay nadie que fabrique esa "galleta".
Gracias.

La imagen que subí fue de una foto tomada con el móvil. Si quieres puedo escanear mañana la hoja en formato PDF.

De momento te paso una foto de la factura con las referencias de los componentes. A ver si con esto les vale.

ref_rueda_emergencia.jpg

Si por favor H3R, voy a dedicar el fin de semana a redactar la carta para Mazda F con el tema de la varilla y esto. Esta bien claro, además las piezas en ingles, que no es una adaptación local española. Viene de Mazda Europa.
La subida del maletero es muy poca, la parecer y, si, evidentemente una circula más tranquilo, por mucho seguro que tengas te puede pillar en una circunstancia que te deje en mala situación.
Por otro lado no se como dicen que no se fabrica cuando esa rueda galleta viene de serie en Canadá y USA. una vergüenza el trato a Europa, o es que se deja.

Edito: y viene el número de serie de las piezas, que no es español, a ver si es el mismo de la varilla :p

E
Morsa, aquí va el boletín escaneado. A ver si no te ponen pegas.
Stupendo H3RMN1K ;). Así lo puedo imprimir mejor y va de adjunto en la carta. Mazda France no mantiene ninguna rleación por email, todo tiene que ser por escrito y correo, a la antigua, y se tarden días y días en la comunicación. Así no me extraña como andan.

Acabo de instalar la rueda de repuesto y la verdad es que queda de lujo, y sigues manteniendo bastante espacio en el hueco de la rueda para llevar las cosillas que tenía en los compartimentos que ahora he perdido. Lo que si he ganado es bastante mas tranquilidad.

¡Qué suerte!. A lo mejor os acordais del colega francés que atropelló un corzo y os puse la foto. El podre pinchó nada más tener el coche, le paso en viaje y le costo llamar a la grua y perder días de vacaciones. Despotricaba contra la falta de rueda y encima ahora dicen que "no existe", en Francia.
La acaba de pasar otra, se ha quedado sin gasoil, en plena autopista cuando el indicador de autonomía le marcaba todavía más de 50 kms. Nada seco. Y como el motor no arrancaba y creía que era un fallo electrónico, otra vez grua y taller...Esta gafao el tio.

Vaya.... en el 156, por debajo de 100 km de autonomía el ordenador marca "---", para que la gente no se confíe. Estos japos... con lo fácil que es hacer eso.
También lo hacia el Laguna del 2002, a los 110 km de autonomía salia la Juani con su dulce voz y te decia "mini combustible, autonomía reducida" y a partir de ahí no tenias más información, las tres rayas como tu pones. Son tan austeros los japs que no te puedes fiar de ellos.

Hola!!!
Alguien se ha puesto un Kit de rueda de repuesto por Tarragona?? Me he comprado un Cx 5 y no me fío del reparador de pinchazos.
Gracias!!!

Buenas noticias!!! A partir del 2 de enero llegará el Kit de rueda de repuesto de llanta 17 a España por unos 180 €!! Que tranquilidad!!!!

Hola Jesus, ¿esa noticia es fiable o procede del típico concesionario que te dice justo lo que tu quieres oir?.
Lo digo para ir a mi concesionario con un cierto "respaldo".

Gracias y felices fiestas

Volver