La gran cagada

• Autor de tema Autor de tema wibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wibor

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Buenos días, de lo poco que he podido ir viendo del CX 5 2015 creo que de lo peor que tiene, es la no luz en el maletero, y digo "no luz", por que ni da luz ni está en el maletero. A quien se le ocurre poner una cerilla y encima en el portón del maletero que queda a dos metros de altura de este.

Lo dicho que no se vé un huevo, veremos como se puede solucionar. Por todo lo demás es coche ESPECTACULAR y por si alguno tiene dudas las nuevas llantas al Luxury en Soul Red le quedan de cine.

Creo que podrías aclarar mas en el título :confused:. Por ejemplo: "Luz maletero modelo 2015... la gran cagada"
Para ello puedes editar el título con el botón que tienes arriba, a la izquierda del mensaje. Gracias

En cuanto a la luz, seguro que podeis poner otros leds por el maletero como hemos hecho muchos. CUIDADO al ponerlos, no vayais a fundir la centralita del maletero... no lleva fusible y ya se ha dado algún caso.

Hay varios hilos dónde se habla de las diferentes luces del maletero, del corto de la centralita, etc :thumbsup:

Siempre nos queda instalar los leds del maletero que ofrecen como accesorio, yo intentaré que me los regale:)

Algo habrá que hacer, lo que pasa es que quitando la tapa del maletero donde antes estaba la luz ahora está el vacio es decir que me parece que no hay nada, así que lo primero sería empezar a meter cables para alimentar lo que se pudiera poner.

¿No hay luz en el lado izquierdo del maletero? Ahí es donde la llevaba antes.

00pruebamazdacx-5luxninter1.jpg

¿No hay luz en el lado izquierdo del maletero? Ahí es donde la llevaba antes.No ahí solo hay una tapita de plastico, y detras el vacio, es decir nada. Ahora solo tiene una luz en el porton, que cuando le abres queda a dos metros del maletero, y da menos luz que una cerilla.

00pruebamazdacx-5luxninter1.jpg

Desmontar el portón no es fácil y lleva tiempo. Podrían cambiarla por un led más potente, aunque eso no serviría de nada si la cabeza la tapa.
¿Podéis hacer una foto de dónde está y tomar medidas? Es por estudiar qué se puede hacer

Las luces en el portón te obligan a quitar la cortinilla para ver algo en el maletero.

Lo normal es que la luz esté en el maletero, donde venía antes, pero con más potencia.

Tampoco es que se vea mucho con led, pues los festoon de 31mm no tienen muchas unidades led y dan poca luz, es más, un festoon led de 31mm alargado a lo ancho, con mas unidades led, no cabe en el aplique en que va la luz, que es estrecho. Yo forcé los polos del aplique ( con cuidado) y metí un led de 36mm que daba bastante luz. El problema surgía cuando ponías algo delante de la luz, pues la tapaba o disminuía. Al final, he optado por la opción que veis en la foto. Hice una conexión desde el aplique de la luz del maletero(así aprovecho el interruptor) y puse el led por encima de de la cortinilla de cierre. Ya no tengo problemas cuando va cargado el maletero

image.jpg

¡El corrector! Mira que eres rápido, ya lo había corregido.

Ahora, en serio. Si supiéramos cuales son los cables que van desde la centralita hasta la luz del maletero en el portón, no habría problemas (poniendo antes un fusible aéreo) en poner la luz donde se quisiera.

Las luces en el portón te obligan a quitar la cortinilla para ver algo en el maletero.

Lo normal es que la luz esté en el maletero, donde venía antes, pero con más potencia.

Lo segundo estamos de acuerdo. En cuanto a lo primero, en nuestro coche (modelo nuevo restyling) y las que ha puesto Nuevocx5 (y otros que las tenemos para montar), las luces van por debajo de los enganches de la cortinilla... en el trozo que no tapa la cortinilla

Volver