La llave inteligente no es tan inteligente?

Joantopo

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas.
Me he pasado toda la tarde probando varios escenarios con el cierre del coche mediante la llave inteligente.
Según indica el manual, el radio de acción es de 80cm, que una vez escuchado el primer pitido, te puedes alejar del vehículo (se escucha otro pitido y encendido flash de intermitentes) y se sabe que el coche ha cerrado.
Sin embargo, he visto que el coche también se puede cerrar pulsando sobre el pequeño botoncito de la maneta (el cual sí se usa obligatoriamente para el caso de abrir).

Y ha habido ocasiones (sin saber exactamente el porqué), que al alejarme del coche más de 3 metros lentamente, no ha habido pitido y por tanto no se produce el cierre del coche.
Personalmente lo veo bastante peligroso eso de cerrar el coche y estar a expensas de si pita o no.
Estoy por cerrar siempre pulsando el botoncito de la puerta para no llevarme algún disgusto algún día.

Habéis experimentado situaciones parecidas en las que ha resultado ser que el coche no estaba cerrado?

Gracias.
 
Yo no he experimentado ninguna situación parecida.
 
Pues yo os invito que hagáis una prueba y veréis como falla.
A mi me pasa siempre que va alguien detrás.
Llegáis al destino, aparcas, sales del coche y te alejas un poco mientras las puertas traseras están abiertas bajando gente, veréis cómo el coche queda abierto, ni suena el primer bip ni el segundo.
Segunda prueba.... Llegas tarde a trabajar y bajas del coche sales rápido a la vez que cierras la puerta, si lo has hecho lo suficientemente rápido el coche no cierra, tienes que darle al botón.
 
Yo la verdad que ya no me fio y creo que voy a cerrar siempre pulsando el botoncito.
De hecho, el vendedor me insinuó implicitamente un "no te fies" porque debe siempre sonar el primer pitido.
Yo no escucho muy bien y sería un problema.

Obviamente, el segundo pitido no se produce si no se ha producido el primero, que es ahí dónde voy porque hay veces que no pita el primer pitido y no sabes cómo forzarlo a que pite.
Creo que un caso es cuando pulsas el botoncito de la maneta de abrir pero no abres la puerta y querrias que se cierre volviéndote a alejar.

Yo creo que el sistema hace una búsqueda de las llaves tan pronto se ha cerrado la última puerta.
Si le das un empujón a la puerta para cerrarla pero sales tan rápido que al momento después de cerrarse la puerta ya estás más lejos de 0.80 metros, pues la radiofrecuencia por inducción no es capaz de detectar las llaves. Debes quedarte un poco al lado de la puerta para permitir la "búsqueda" o sincronización.

El sistema entra cuando se cerró la última puerta.
 
Última edición por un moderador:
A mi pasa exactamente igual que a ti, por alguna razón, a veces cierra, y otras no, puede ser por lo que tu dices.
 
Lo primero que hay que hacer, en cualquier coche, es cerrar bien las cuatro puertas, incluso la quinta si la tiene, para que funcione correctamente el cierre centralizado.
 
Yo con el CX-5 tenía ese problema muy frecuentemente. Muchas veces al dejarlo en el garaje en casa, luego volvía y me encontraba el coche abierto... y muchas veces sin determinar por qué motivo: salvo en un par de ocasiones en que claramente era por tener aún alguna puerta cerrándose antes de alejarme, en casi todas las ocasiones era porque al japonesito que vive dentro de la centralita simplemente le apetecía.

Creo recordar que se comentó en algún hilo, y que yo no era el único...
 
Lo primero que hay que hacer, en cualquier coche, es cerrar bien las cuatro puertas, incluso la quinta si la tiene, para que funcione correctamente el cierre centralizado.

Hasta ahí llegamos...

Por cierto, lo del portón trasero también es para un programa de Iker Jimenez:

-si se pulsa el botón del portón, se abre sólo el portón trasero. OK
Pero si se vuelve a pulsar, no sirve para nada y el portón permanece abierto.
 
Última edición por un moderador:
Por favor @Joantopo no pongas mensajes seguidos, cuando tienes un botón EDITAR, para añadir o corregir. Porque llenas el foro de mensajes, y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis. Gracias
 
Bueno, al final este cerrado lo he desactivado desde el navegador desde el apartado de Vehículo.
En el garaje particular solemos dejar el coche abierto. Si se cerrara automáticamente con este sistema activado, entonces desde lejos tenía que abrir con el mando y curiosamente, al apagarse las luces interiores, se cerraba de nuevo.
Ahora me quedo más tranquilo el abrir o cerrar el coche siempre pulsando el botón de la maneta o desde el mando.

Saludos.
 
Última edición:
Aprovecho este tema por no abrir otro nuevo, imagino que ha vosotros os pasará igual. Me comentaron en el conce cuando compré el coche, que la llave "inteligente" del modélo zenith (el mio) solo arrancaba el coche dejándola bien cerca del botón de arranque, hoy he echo la prueba y la he dejado en el asiento trasero, bien lejos del botón y el coche arranca igual...
 
Correcto, yo siempre la llevo en el bolsillo.
Los comerciales la suelen acercar porque a veces las pilas ya empiezan a estar gastadas...
 
Aprovecho este tema por no abrir otro nuevo, imagino que ha vosotros os pasará igual. Me comentaron en el conce cuando compré el coche, que la llave "inteligente" del modélo zenith (el mio) solo arrancaba el coche dejándola bien cerca del botón de arranque, hoy he echo la prueba y la he dejado en el asiento trasero, bien lejos del botón y el coche arranca igual...

Es proximidad al vehículo. Yo suelo quitar la cazadora y la dejo en el asiento trasero con la llave dentro y arranco sin problemas.
 
Lo primero que hay que hacer, en cualquier coche, es cerrar bien las cuatro puertas, incluso la quinta si la tiene, para que funcione correctamente el cierre centralizado.
Yo tengo comprobado que si se cierra alguna puerta y ya no te detecta el mando, aun estando con la llave en el bolsillo a 1/2 m del coche, no da el primer pitido y por lo tanto ya no cierra.
En cuanto a lo de arrancar, yo la llevo a menudo en el bolsillo de la chaqueta en el asiento trasero y no he tenido problemas
 
El mio si sales y te alejas rapido, no se cierra, hay que esperarse a que haga el 1º pitido o se queda abierto, me pasa bastantes veces el volver y encontrarmelo abierto.
 
A mí hasta ahora no me ha dado error.
 
Lo primero que hay que hacer, en cualquier coche, es cerrar bien las cuatro puertas, incluso la quinta si la tiene, para que funcione correctamente el cierre centralizado.
Yo también he sufrido ése fallo,y la conclusión que he sacado, es que, una vez cerradas todas las puertas, hay como un segundo o segundo y medio,hasta que se oye el primer pitido, si en ése intervalo de tiempo, te alejas, el cohe no se cierra, y lógicamente, si alguno de los pasajeros cierra su puerta, y tú te has alejado, tampoco cierra.La forma más segura, es quedarte cerca de la puerta hasta, que cierren todas las puertas, y cuando suene el primer "bip" alejarse y sonará el segundo "bip"
 
Yo también he sufrido ése fallo,y la conclusión que he sacado, es que, una vez cerradas todas las puertas, hay como un segundo o segundo y medio,hasta que se oye el primer pitido, si en ése intervalo de tiempo, te alejas, el cohe no se cierra, y lógicamente, si alguno de los pasajeros cierra su puerta, y tú te has alejado, tampoco cierra.La forma más segura, es quedarte cerca de la puerta hasta, que cierren todas las puertas, y cuando suene el primer "bip" alejarse y sonará el segundo "bip"

En mi experiencia, muy de acuerdo con lo que dices.
 
Yo lo tengo apañado que se plieguen los retrovisores cuando se cierra. Así no hay posibilidad de fallo, si al alejarme veo que no se plegan, vuelvo y le doy al mando.

Aunque siempre cabe la posibilidad de error, por las prisas de llegar a alguna reunión o al curro, no mirar y al volver ver que los retros no están plegados y, por lo tanto, no has cerrado el coche.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Volver
Arriba