Para nada eh, blanco puro al mirarlas, aunque yo en esas fotos las veo igual de blancas...
Lo q si te puedo decir es q al acercarte a la pared se ven unos dibujos, o unas lineas curvadas azuladas...
Pienso q serán reflejos de los plasticos cromados de dentro, pq las largas veo tambien trazas azuladas...
O igual estoy tooo paranoico o es q me han dejao medio tuerto de tanto mirar...
Creo que el balance de blancos del teléfono puede ser el causante de mi percepción: Me he permitido a una foto tuya donde se ven los halógenos, corregirle el balance de blancos hasta que los halógenos se vean de 3200K (que es el halógeno estándar). La cosa mejora bastante, quedaría así:
Antes:
Después:
En esas condiciones, el led de posición da entre 4900 y 5200, o sea unos 5000. Es desde luego un blanco mucho más puro que los de 6000-7000K que venden por ebay...
Pero ¿Por qué será que no hay tan pocos led a 4200K, que se percibe más blanco para el ojo humano?
¡Atencion, tocho!
Hay una creencia generalizada de que 5500K es el blanco puro. Pero eso no es cierto ni remotamente. 5500K es la temperatura media ideal de la luz
del día. En un día brillante ideal, hay una enorme área de cielo azul que da 9000-30000k, y un foco de luz intensísima, el sol, que da entre 3000 y 5000K dependiendo de la hora y la latitud. La media son 5500K, sumando las luz del sol y la del cielo. Pero el ojo humano, en esas condiciones de cielo brillante, rodado de una enorme masa azul, ajusta su "balance de blancos" para hacer que 5500K se perciba como blanco, y así facilitar la vida de su poseedor.
Además, de rebote, ese tono azul desencadena otro reflejo en pleno día: el ojo baja su sensibilidad para auto-protegerse de la gran luminosidad.
El problema es que de noche, que es cuando se necesita la iluminación artificial, no existe esa gran masa de cielo azul brillante. Y en esas condiciones, el "balance de blancos" del ojo no se auto-ajusta para percibir 5500K como blanco. Lo percibe como lo que es: azulado.

Y en el peor de los casos, circulando en un ambiente de luz amarillenta como es el alumbrado público, los 5500K se perciben como descaradamente azules

.
Y hay un problema añadido. Ese mecanismo de auto-protección del ojo para rebajar su sensibilidad ante la luz deel día, es activado también pro luces de 5500K de noche. La sensibilidad se ve mermada; se ve menos.
Como he dicho, los 5000K que creo que tienen los leds de la foto, son una mejora enorme respecto a los que se ven por ahí

. Pero sigue siendo dificilísimo encontrar leds de 4200K, por causa de esa creencia de la gente de que 5500K es el ideal.