ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pass, yo las de posición delanteras las veo azules, azulísimas. ¿Es ese el color real, o es cosa del zapatófono?
Para nada eh, blanco puro al mirarlas, aunque yo en esas fotos las veo igual de blancas...
Lo q si te puedo decir es q al acercarte a la pared se ven unos dibujos, o unas lineas curvadas azuladas...
Pienso q serán reflejos de los plasticos cromados de dentro, pq las largas veo tambien trazas azuladas...
O igual estoy tooo paranoico o es q me han dejao medio tuerto de tanto mirar...:confused:

Mira porfavor el video de la pag5 de la parte de adelante cuando esta pegadito a la pared y se ven esos trazos azules q digo...

Enorme pass!! Estás siendo de incalculable ayuda!! Qué lástima las de posición!! Maldito halógeno!! En Xenon tiene que quedar el faro genial.

Fran, te aseguro que es blanco puro. Vidal es muy escrupuloso, te lo aseguro. Las mías de matrícula por ejemplo, me atrevería a decir que incluso son más blancas que las de algunos gama alta que salen ya con led de casa. Algunos Audi he visto tirando hacia el azul... cosa que con las que me vendió Vidal no ocurre. Blanco "Perlán" oiga! :p

Pero oye pass, también te digo una cosa. Tampoco quedan tan mal, a mi particularmente no me desagrada. Cuántos BMW se ven por la calle con Xenon y los ojos de ángel en amarillo halógeno?? De hecho, la mayoría de faros que llevan Xenon (quitando los últimos Audi y BMW que ya vienen todos "lederizados") tienen las luces de posición incandescentes y por tanto amarillas asquerosas.

Última edición:
Para nada eh, blanco puro al mirarlas, aunque yo en esas fotos las veo igual de blancas...
Lo q si te puedo decir es q al acercarte a la pared se ven unos dibujos, o unas lineas curvadas azuladas...
Pienso q serán reflejos de los plasticos cromados de dentro, pq las largas veo tambien trazas azuladas...
O igual estoy tooo paranoico o es q me han dejao medio tuerto de tanto mirar...:confused:
Creo que el balance de blancos del teléfono puede ser el causante de mi percepción: Me he permitido a una foto tuya donde se ven los halógenos, corregirle el balance de blancos hasta que los halógenos se vean de 3200K (que es el halógeno estándar). La cosa mejora bastante, quedaría así:
Antes:
20140117_170611-jpg.3860

Después:
f1sf.jpg

En esas condiciones, el led de posición da entre 4900 y 5200, o sea unos 5000. Es desde luego un blanco mucho más puro que los de 6000-7000K que venden por ebay...

Pero ¿Por qué será que no hay tan pocos led a 4200K, que se percibe más blanco para el ojo humano?

¡Atencion, tocho!

Hay una creencia generalizada de que 5500K es el blanco puro. Pero eso no es cierto ni remotamente. 5500K es la temperatura media ideal de la luz del día. En un día brillante ideal, hay una enorme área de cielo azul que da 9000-30000k, y un foco de luz intensísima, el sol, que da entre 3000 y 5000K dependiendo de la hora y la latitud. La media son 5500K, sumando las luz del sol y la del cielo. Pero el ojo humano, en esas condiciones de cielo brillante, rodado de una enorme masa azul, ajusta su "balance de blancos" para hacer que 5500K se perciba como blanco, y así facilitar la vida de su poseedor.

Además, de rebote, ese tono azul desencadena otro reflejo en pleno día: el ojo baja su sensibilidad para auto-protegerse de la gran luminosidad.

El problema es que de noche, que es cuando se necesita la iluminación artificial, no existe esa gran masa de cielo azul brillante. Y en esas condiciones, el "balance de blancos" del ojo no se auto-ajusta para percibir 5500K como blanco. Lo percibe como lo que es: azulado. :( Y en el peor de los casos, circulando en un ambiente de luz amarillenta como es el alumbrado público, los 5500K se perciben como descaradamente azules :(.

Y hay un problema añadido. Ese mecanismo de auto-protección del ojo para rebajar su sensibilidad ante la luz deel día, es activado también pro luces de 5500K de noche. La sensibilidad se ve mermada; se ve menos. :cry:

Como he dicho, los 5000K que creo que tienen los leds de la foto, son una mejora enorme respecto a los que se ven por ahí :). Pero sigue siendo dificilísimo encontrar leds de 4200K, por causa de esa creencia de la gente de que 5500K es el ideal.

Última edición:
La foto del despues, no se corresponde con la realidad.
Las Osram night Breaker Unlimited anoche ley por algun sitio q daban 3600, osea q voy a buscarlos, paso de esperar a q me lleguen si pido por internet.

La foto del despues, no se corresponde con la realidad.
Las Osram night Breaker Unlimited anoche ley por algun sitio q daban 3600, osea q voy a buscarlos, paso de esperar a q me lleguen si pido por internet.
¿A qué te refieres, se ven menos azules en realidad? Si es así, es porque he asumido 3200 para tus halógenos, pero tal vez sean menos amarillso que eso, y la corrección esté mal hecha.

Por cierto, ten en cuenta que un ojo humano no ve los colores reales. Una foto, si ajustas el balance de blancos, reproduce más fielmente, aunque mucha gente crea justo lo contrario. El ojo, como he dicho antes, se ajsuta automáticamnete para que la luz más dominante para él se vea lo más blanca posible. Pero encima, es que lo hace "por zonas". Lo explico con un ejemplo, exagerando tu foto:

Imaginate que la luz que hubieses puesto fuese así (que no lo es, estoy cambiando los colores a propósito para explicar lo que el ojo intenta hacer):
z0no.jpg

Bueno, pues tras un rato de mirar a esa luz azul, el ojo se ha adaptado, para intentar verla lo más parecido posible a esto:

hlqs.jpg

Es decir, ha intentado ver la luz amarilla menos amarilla, pero lo consigue sólo en parte, porque está muy próxima a la azul. La luz azul, la intenta ver lo más blanca posible, porque es su foco de atención. Además, se ha ajustado de manera diferente en la zona de la pintura del coche, y está viendo un color más real que en la imagen de arriba, porque el cerebro "sabe" que tiene que ser así. (por cierto que me encanta el color de tu coche :)).

A la vista de esta segunda imagen, ¿A que uno dría que la luz del led está dando más intensidad que el halógeno? Pues si uno lo mide, en ralidad tiene una luminosidad de 239 sobre 255, mientras que la halógena está dando una intensidad de 255 sobre 255. Es decir, el color engaña también al ojo en cuanto a la percepción del brillo de una luz. Cuanto más blanca, aprece más brillante, pero no siempre eso significa que alumbre más.

Ojo, lo de la intensidad de una y otra en la segunda foto, también lo he trucado para hacerla menos luminosa, no quiero decir que en la realidad sea así, pero ayuda a entender lo que hace el ojo.

Por cierto, el ojo hace otra cosa que resulta útil. En las zonas alejadas de los focos de luz, percibe los objetos que están en la oscuridad como más iluminados. Pero eso lo consigue peor (y cuanto más blanca sea la luz dominante, peor lo consigue).

Adjuntos

• upload_2014-1-18_13-27-6.png
    upload_2014-1-18_13-27-6.png
    1,2 MB · Visitas: 41
Última edición:
Fran:
worship2.gif
worship2.gif
worship2.gif

Es un placer leerte. Y aún más porque encima has tocado un tema que me apasiona mucho, la luz. Anda, cómprale a Vidal unos led como los de pass para posición y disfruta con la combinación del Xenon, tú que puedes. :( :( Tiene que quedar de vicio!

Yo voy a ver qué tal queda la combinación con las Night Breaker Unlimited (NBU a partir de ahora) si finalmente pass se agencia con unas. :p

Siempre se va a notar la diferencia con el halógeno, pero si no es muy acentuada a mi me valdría, como dije se ven muchos coches con Xenon que tienen las de posición, sean o no "ojos de ángel" y tampoco queda horroroso. (Si es que ya no sé con qué consolarme... :cry: :cry:).

Lo que sí temo, es que las NBU sean de 3600K, pero solo durante sus primeros minutos u horas de vida y luego tienda a amarillear como hicieron unas Phillips que monté en mi anterior coche.

Voy a tener q buscar las NBU por internet, lo q pasa q yo no Navego, yo Buceo, y en una de estas, voy muy "pa bajo" y me ahogo...:D:D:D "osease", q sigo siendo un p... novato en estos menesteres.:(.

Pero tb soy mu cabezón, cosa q a veces no ayuda, pero hasta q no quede agusto dentro de limites legales ( eh Izam...!!), no paro.:cautious:

Francisco SC, toda una lección de optica, pero lo mas parecido q mi ojo ve es la primera, y si las NBU q ponga sigue cantando igual o un poco menos, una de dos, o pongo de nuevo la de serie de pos o la dejo pq ya me he acostumbrado, quieras o no tambien le da un aire diferente, con personalidad, :cry::cry:... ni yo se con q consolarme...

Por cierto, Vidal me ha recomendado poner un Kit Xenon, pero entre lo q va a costar y la medio (o entera) ilegalidad, se me quitan las ganas:(

Aportando una página que me parece cojonuda. Se encuentran todas las bombillas y encima puedes filtrar por marca y modelo, mostrándote el tipo de bombilla que usa tu coche y un enlace a todas las bombillas disponibles:

http://www.powerbulbs.com/eu

En este caso, las NBU están en 39,41 euros puestas en casa. Los gastos de envío son gratuitos! Y haciendo un simulacro, veo que además con las NBU te regalan unas de posición de la marca OSRAM (aunque son las incandescentes...).

Lamento haber llegado tarde pass. :( Por cierto, lee las review de la gente que las ha comprado. Verás que están todos muy contentos:

http://www.powerbulbs.com/eu/product/osram-night-breaker-unlimited-h11

Un ejemplo:
Purchased these for my 2013 Escape. They are a very nice upgrade over stock. I am running Sylvania Siverstar Ultras and Phillips Xtreme Vision in my other vehicles and these new Night Breakers are the best yet.

El "Escape" es el Ford Kuga de allí. Como ves, también ha probado las Phillips Xtreme Vision y definitivamente se queda con estas nuevas NBU.
number_one.gif

Enjoy it!

Última edición:
He estado pensando que si las NBU declaran 3600K... si las acompañáramos de estas LED para posición que declaran 4000K, podrían quedar bien. No obstante por precio prefiero los leds de Vidal claro...

Nada, espero a ver el resultado de pass, ya que las ha pedido... :p

No me gust nada pedir por internet, te pasas los dias esperando, y esperando...:(

Yo adoro comprar por internet. Me sale todo siempre más económico. La cosa es: ¿de dónde vienen? Porque si las has comprado en España 4 o 5 días, en UK (que suelen haber bastantes) ponle unos 10 días, pero si por el contrario las has comprado a HK... ves haciéndote a la idea de esperar 1 mes.

Yo adoro comprar por internet. Me sale todo siempre más económico. La cosa es: ¿de dónde vienen? Porque si las has comprado en España 4 o 5 días, en UK (que suelen haber bastantes) ponle unos 10 días, pero si por el contrario las has comprado a HK... ves haciéndote a la idea de esperar 1 mes.

3 semanas desde Australia, el envío más lejano que he recibido. Por correo normal.

Volver