LEDS

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willo

Forero Experto
Ubicación
Por el centro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Después de lerme las 20 páginas del post "lederizados" + el otro post "lederizados"de precios + 51 páginas de "Luces diurnas" + todo lo que podido encontarar sobre luces LED , siento decirlo, pero tengo mas lío que al principio :confused:... no sé que pedir ni dónde :(. Y seguro que no soy el único :eek:, salvo los que habeis participado en los mensajes y mas o menos teneis claras las cosas.

Si no es mucho pedir, POR FAVOR, los que llevais tiempo mirando todo esto, "iluminarnos" un poco, con los enlaces de dónde comprar las bombillas que no dan fallos y que mejor se ven. Gracias.


FAROS DELANTEROS (Halógenos):
2 posición → w5w con leds 5630
2 cruce (de momento no hay luces led que alumbren suficientemente), Opciones + blancas en Halógeno → OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED H11 (ref: 64211NBU)
2 largas/diurnas (no sé puede poner LED al compartir luces y variar la intensidad de alumbrado), Opciones + blancas en Halógeno → OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED HB3 (ref: 9005NBU)
2 intermitentes (ambar) →

FAROS DELANTEROS (Bi-Xénon):
2 diurna → CREE P13w
2 posición → w5w con leds 5630
2 intermitentes (ambar) con casquillos de polos desplazados →

ANTINIEBLAS (2) Delanteros (tengo entendido que las que mejor alumbran en niebla son las halógenas de siempre)

PILOTOS TRASEROS:
2 posición (rojas)→
2 posición + freno (rojas)→
2 intermitente (ambar) →
2 marcha atras →
1 antiniebla (tengo entendido que las que mas se ven en niebla son las halógenas de siempre) →

MATRíCULA (2) →

INTERIOR:
4 techo/mapas →
2 parasoles→
1 guantera →
1 maletero →
4 Suelo (no de serie, para acoplar) →


leds.pngbombillas cx-5.png

luces.jpg

Pilotos Tras..jpg
 
Última edición:
Manual cambio de lamparas interiores (pinchar en el enlace)

Enredando un poco con los archivos Workshop Repair Manual que en su día puso (si no me equivoco) el amigo H3RM4N1K, he sintetizado un poco lo referente al cambio de las luces interiores, en el manual de usuario también viene, pero este me parece mas completo y detallado, al principio he intentado traducirlo, (he comprobado que los idiomas no es lo mio) por lo menos el comienzo creo que está "bien"... el resto he desistido creo que viendo las imágenes es suficiente, de las casi 5000 paginas lo he dejado en 13, que es donde esta el tema de las luces que algunos ya estáis cambiando o vais a cambiar, espero que sea útil.
 
Última edición:
CAMBIO DE BOMBILLAS DIURNAS:

image2dej.jpg

image3odl.jpg
 
Efectivamente ese problema lo han tenido varios en USA. Yo afortunadamente no, pero os dejo el link con precauciones al cambiar la bombilla del maletero, por que el remedio es muy muy caro...
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123815925-Trunk-light-fuse-Need-help-not-working/page2
Básicamente viene a decir que mucho cuidado al cambiarla porque es relativamente fácil que uno de los extremos de la nueva bombilla toque uno de los laterales metálicos y provoque un cortocircuito. Como el CX5 no lleva fusible para este caso, lo que pasa es que quemas la centralita y la reparación sale por unos 300$.
Por tanto es conveniente que para cambiar la luz del maletero se quite el conector de la bombilla antes de reemplazarla, para evitar que un tembleque del pulso provoque que toques el lateral. También se indica que cuidado al quitar el conector no se te vaya el cable suelto por dentro del plástico del maletero.
Ahí lo dejo, sólo por si acaso...
 
: CAMBIO BOMBILLA de la GUANTERA:
Para sacarla hay que tirar hacia delante, moviendo un poco hacia los lados para liberar primero una pestaña y luego otra, extrayendo portalamparas y bombilla a la vez. Luego ya se saca la bombilla. Para hacerlo más facil, mantener la guantera medio abierta, asi se puede meter bien la mano.

Todo el conjunto de bombilla, casquillo y cable va empotrado en la guantera desde delante (desde el motor del coche, vamos). Si abres la guantera y metes la mano por arriba, sobrepasando esta, como si fueras a tocar el motor (exagerando, claro), notarás el cable y el casquillo. Mantienes la guantera medio abierta para meter mejor la mano, coges el casquillo (o portalámparas) y estiras hacia el motor, ladeandolo a la vez para liberar las pestañas. Saldrá todo. Luego ya quitas la bombilla.

Saludos.

Bombilla Guantera.jpg
 
Willo, yo en mi caso, todo lo q puse para asegurar calidad en color se lo pedí a Vidal... todavía la intermitencia está a espera de las resistencias de 25w, pero espero en breve poder decir q està todo solucionado.
vidal@extreled.com
 
Willo, yo en mi caso, todo lo q puse para asegurar calidad en color se lo pedí a Vidal... todavía la intermitencia está a espera de las resistencias de 25w, pero espero en breve poder decir q està todo solucionado.
vidal@extreled.com

Para quien no se quiera complicar la vida pidiendo las bombillas por separado, creo que es la mejor opción... siempre que quieran instalar las resistencias ellos mismos.Te agradecería que cuando tengas el kit completo, nos indiques los modelos de bombillas y resistencias (en cada caso) y el precio total. Así quien quiera pedirselas a Vidal tendra todo lo necesario (modelos, precios y correo electrónico de Vidal). Gracias Pass.
 
Como dice zoom-zoom, ese es el problema, q se queda sin stock.... las resistencias con un robacorrientes sin ninguna complicación. No obstante, cuando este todo OK. unifico fotos y precios. Por otra parte el envio tarda 2 dias, algo a tener en cuenta si estas hasta los innombrables de esperar... ademas del buen trato y garantias de devolución sin compromiso y calidad garantizada (y no tengo comision eh...!!). :D
 
willo, opino como pass. Si quieres garantizarte la temperatura de color, la opción que hoy por hoy veo más viable es la de Vidal, porque él mismo es un sibarita y exquisito en cuanto a temperatura de color.

Te aseguro que las luces blancas que le pidas, serán blancas de verdad.

Respecto a las luces de cruce, en su día comenté las opciones que hay y son todas bastante insatisfactorias.

Halógenas un poco más blancas (pero siendo igualmente amarillentas), lo mejor que hay son las Osram Night Breaker Unlimited. Pero aquí tenemos a pass como gran probador que es, que indica que el "blanqueamiento" obtenido no es satisfactorio del todo.

Todo lo demás (halógenas efecto Xenon y demás sucedáneos) yo no las recomendaría en absoluto, porque perderás prestaciones lumínicas. Blanquean a golpe de "azular" la bombilla.

Un saludo.
 
willo, opino como pass. Si quieres garantizarte la temperatura de color, la opción que hoy por hoy veo más viable es la de Vidal, porque él mismo es un sibarita y exquisito en cuanto a temperatura de color.

Te aseguro que las luces blancas que le pidas, serán blancas de verdad.

Respecto a las luces de cruce, en su día comenté las opciones que hay y son todas bastante insatisfactorias.

Halógenas un poco más blancas (pero siendo igualmente amarillentas), lo mejor que hay son las Osram Night Breaker Unlimited. Pero aquí tenemos a pass como gran probador que es, que indica que el "blanqueamiento" obtenido no es satisfactorio del todo.

Todo lo demás (halógenas efecto Xenon y demás sucedáneos) yo no las recomendaría en absoluto, porque perderás prestaciones lumínicas. Blanquean a golpe de "azular" la bombilla.

Un saludo.

Gracias Izam. Adjunto Hoja de características de las Osram Night Breaker.
 

Adjuntos

Vaya! Según ese documento, las H11 están en el segundo puesto de menor flujo luminoso (en lúmenes). No entiendo por qué varia la potencia lumínica en función del tipo de anclaje... o_O

Por otra parte, para ser un datasheet oficial de la marca, podrían haber puesto la temperatura real de color.
 
Alguién tiene noticias de si Vidal ya tiene existencias???

Por que el viernes por fin tengo el coche y quiero empezar con los cambios. Y prefiero pedirle a Vidal los leds ya que decís que tiene los que mejor se ven, y así no me tengo que complicar en hacer 10 pedidos distintos.
 
Alguién tiene noticias de si Vidal ya tiene existencias???

Por que el viernes por fin tengo el coche y quiero empezar con los cambios. Y prefiero pedirle a Vidal los leds ya que decís que tiene los que mejor se ven, y así no me tengo que complicar en hacer 10 pedidos distintos.
Pues lo mejor q contactes con él. Te puedo decir q tiene algun pedido retenido en Aduanas :mad:. Entre ellos mi resistencias, q me ha dicho q serán de 50w y 25 ohmioso_O
 
Las bombillas de posición se sacan igual que las diurnas?..También estoy a la espera que Vidal le lleguen las diurnas..(problema de aduana)

Las diurnas P13w , serán de leds de alta potencia marca CREE ni 5630 ni 5050 , los CREE son más potentes y necesitan menos espacio

Las de posición w5w son leds 5630.
 
Pues lo mejor q contactes con él. Te puedo decir q tiene algun pedido retenido en Aduanas :mad:. Entre ellos mi resistencias, q me ha dicho q serán de 50w y 25 ohmioso_O

Pues eso es una p...da, por que le va a costar mas caro. Yo he comprado piezas en medio planeta y cuando me han retenido alguno en aduanas, me ha costado muchísimo mas caro. A parte del follón para sacarlas de allí.

Pass, tu no tienes un listado con cada modelo de lámpara que te ha enviado para cada ubicación? Por que así sería mas fácil hacerle el pedido.
 
Última edición:
PicsArt_1393783329396.jpg Mira en ledErizados solo precios, faltan varias bombillas q yo no he pedido, como por ejemplo las diurnas. Si quieres te repito aqui una foto un poco retocada, ya q llegaron de dos veces...:D
 
Muy bonita la foto, pero "pa volverse loco", jajaja. Ya he mirado lo de los precios que me comentas, pero lo que no veo claro por ninguna parte son los modelos de bombillas.... para hacerle el pedido con lo que necesito o si no poderlo mirar por otros sitio si a él le tardan en llegar. Gracias
 
Muy bonita la foto, pero "pa volverse loco", jajaja. Ya he mirado lo de los precios que me comentas, pero lo que no veo claro por ninguna parte son los modelos de bombillas.... para hacerle el pedido con lo que necesito o si no poderlo mirar por otros sitio si a él le tardan en llegar. Gracias
Jijijiji... lo tienes a huevo, mándale esa foto y dile q es mia y q quieres lo mismo, y si tienes algo mas pues lo mejor es q le des la referencia q pone entre parentesis en el manual ya q el tiene las equivalencias Europeas, tipo t20, t10...
 
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