Limpieza retrovisores Mazda CX5

Danisev2001

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos,

Para limpiar el retrovisor interior y los exteriores, ¿hay que hacerlo con algún producto concreto o con algún cuidado especial? Lo digo porque el retrovisor interior tiene un sensor para el oscurecimiento y los exteriores tienen la alerta del ángulo muerto. No se si debería tener alguna precaución con esto al limpiarlo.

¿Qué productos utilizais y como lo hacéis?

Gracias de antemano.

Saludos, Daniel.

Yo personalmente lo limpio cuando lavo el coche con agua y jabon como el resto de la carrocería. Cualquier limpiacristales tambien me vale. Con los espejos solo tengo la precaucion de no dar agua directamente sobre los cristales de los espejos para evitar el agua penetre y me dañe los mecanismos de plegado que ya me ha quedado claro que son una M.

Lo que te comenta Aure, no darle con el chorro de agua a los espejos exteriores, porque te dejarán de plegar. Por lo demás, yo lo limpio con el trapo de microfibra, a la vez que seco el coche.

Buenas noches.
Pues es un detalle del que sispechaba, pero gracias por confirmar. Vaya chapuza, en el primer lavado que le di me pasó con el derecho. Pasado uns 3 días volvió a funcionar bien. Antesdeayer me he dado cuenta que con el izquierdo me ha vuelto a pasar con la borrasca Karlotta. A ver si se seca y vuelve a plegar.
Saludos

pues si que son delicados los retrovisores.....

Buenas noches.
Pues es un detalle del que sispechaba, pero gracias por confirmar. Vaya chapuza, en el primer lavado que le di me pasó con el derecho. Pasado uns 3 días volvió a funcionar bien. Antesdeayer me he dado cuenta que con el izquierdo me ha vuelto a pasar con la borrasca Karlotta. A ver si se seca y vuelve a plegar.
Saludos
¿En serio dejan de funcionar por una tormenta?

Si lavas el coche, intenta no darle con el chorro a los espejos. Si le pegas con el chorro del agua, ya verás que ya no se pliega bien los retrovisores. Ten a mano el lubricante WD-40, y a lubricar por detrás del espejo, echándole un buen chorro de lubricante (colócale un papel por debajo de la junta de goma del espejo para que no se impregne la puerta del lubricante). Ayúdale al espejo con la mano en las primeras aperturas y cierre del espejo, hasta que se pliegue el espejo por si solo. Y ya verás que se soluciona el problema, hasta la próxima vez. Espero que todos los problemas del coche sean como éste.

Pues vaya...a mi no me ha pasado, en un año largo y lo lavo siempre con la pistola.
Si es verdad que no le doy de lleno con el chorro....

¿Pero por la carcasa tampoco se le puede dar con el chorro, o solo por los cristales de los espejos?, yo lo lavé el otro día y de momento siguen funcionando bien.

Yo siempre lo lavo con los retrovisores plegados.y le pasó el chorro por la carcasa sin incidir mucho...
Realmente al cristal tampoco hace falta meterle el chorrazo directo.,

No, es si te entra agua entre la carcasa y el espejo. A mí la última vez que me pasó, estando de viaje, fui a eliminar los mosquitos del cristal, y en un descuido, al insertar la moneda, se puso la lanza a echar agua sola, y el chorro al espejo directo, y pensé, ya la he cagado. Al llegar al parking, ya no pregaba el espejo, hasta que llegué a casa y lo volví a lubricar..

Última edición:
Volver