Listado afectados caja de cambios manual

Buenas tardes compañeros, después de leer un poco sobre el tema de la Marca, decir que tengo un CX-5 desde hace un mes aproximadamente y no llega a los 1000km ( ahora en éste tiempo cojo más la moto) pués yo he notado que la 1 y 2 marcha no entran suaves sin más bien buscas, cómo que rascan entre una y otra al igual que la marcha atrás también entra brusca, la verdad que no me convence en absoluto. Al igual que también noto que aún estando la llave cerca a veces me indica que acerque la llave.....en cuanto pueda lo llevaré al taller a comentarlo para ver qué me dicen.

Muy buenas. A mi mazda cx5 150 cv 2.2D Luxury año 2015 le tuve que cambiar el eje con todos los rodamientos de la caja de cambios porque todos estaban afectados, me pareció patético que le ocurriera esto antes de los 140000 kms a un coche que aspira a ser de los mejores de su segmento....encima tuve que hacerlo en un taller no oficial, ya que el único concesionario oficial de Cartagena no sabía cuando me lo podía coger en taller por su alto volumen de trabajo, más patético todavía...la broma me costó hace dos meses 1500 euros y dando gracias. Tengo factura y me gustaría saber si se puede reclamar esto a través de alguna plataforma de afectados. Gracias de antemano

Buenos días.

¿Sabéis si el cambio automático de Mazda da problemas? ¿Se puede considerar fiable?

Última edición:
Yo he notado que la 3a a veces está como un poco dura, ¿a alguien mas le pasa? El coche es nuevo y por eso no le doy importancia, porque entiendo que tiene que rodar todo. Y el resto de marchas entran genial, como si fueran de mantequilla.
Y aparte no me gusta nada el tacto de meter la marcha atrás, pero eso supongo que es así y no hay nada que hacer.

Vengo de un Seat que tenía una caja de cambios de m**rda y ya ando con la mosca detrás de la oreja.

El cambio iba duro, solucion? cambie lubricante, fin de los problemas.
Pero el aceite no era del conce.
El cambio no debe de ir duro y menos si es nuevo.

El cambio iba duro, solucion? cambie lubricante, fin de los problemas.
Pero el aceite no era del conce.
El cambio no debe de ir duro y menos si es nuevo.

¿Cuál le metiste? ¿Aún estando en garantía?

¿Cuál le metiste? ¿Aún estando en garantía?
Le puedes poner el que quieras de Redline, Extreme, Amsoil, Ravenol, Motul, Mobil1….
Su viscosidad y su cantidad justa.
Yo le puse Ravenol y genial.

Hola de nuevo, hace ya un tiempo que no posteo por el foro, pero si entro en el casi a diario para estar informado, el asunto es que hace un mes cuando circulaba con el vehículo en 5 velocidad a unos 90/100Km/h. me salto la velocidad y se puso la palanca de cambios en punto muerto, la volví a engranar y no le di la mayor importancia, el coche funciona perfecto, pero hace unos días me ha vuelto a pasar lo mismo, en 5 velocidad me ha saltado la palanca de cambios y se pone en punto muerto, y lo mismo la he vuelto a engranar y no ha vuelto a saltar, pero esta incidencia ya me ha dado que pensar si la caja de cambios pudiera tener algún problema sobre todo en 5 velocidad, lo comento por si a alguno del foro le ha pasado lo mismo. me da cosa de llevarlo al servicio oficial y que empiecen a desmontar la caja de cambios, con el consiguiente coste que pueda llevar

Hola de nuevo, hace ya un tiempo que no posteo por el foro, pero si entro en el casi a diario para estar informado, el asunto es que hace un mes cuando circulaba con el vehículo en 5 velocidad a unos 90/100Km/h. me salto la velocidad y se puso la palanca de cambios en punto muerto, la volví a engranar y no le di la mayor importancia, el coche funciona perfecto, pero hace unos días me ha vuelto a pasar lo mismo, en 5 velocidad me ha saltado la palanca de cambios y se pone en punto muerto, y lo mismo la he vuelto a engranar y no ha vuelto a saltar, pero esta incidencia ya me ha dado que pensar si la caja de cambios pudiera tener algún problema sobre todo en 5 velocidad, lo comento por si a alguno del foro le ha pasado lo mismo. me da cosa de llevarlo al servicio oficial y que empiecen a desmontar la caja de cambios, con el consiguiente coste que pueda llevar
Cuantos Kim’s tiene? Lo digo, porque una opción primera sería cambiar el aceite del cambio, y si sigue haciéndolo pues tendrás que abrir y reparar el sincronismo de la 5º.
Un saludo.
Ya nos cuentas.

Muy buenas Martínez. Yo fuí de los primeros a los que empezó con vibraciones en 6ª marcha por 2015 aprox. Me cambiaron la caja de cambio.
Me indicaron que era un coche que mejor que no metiese 6ª y que fuese en 5ª. Le hice caso un par de años, y luego empecé con la 6ª. Hace un año y medio me empezó a pasar en 5ª lo que tu dices de saltar la marcha (a mí me suele pasar cuando el coche está poco revolucionado, nunca cuando lo estoy revolucionando; tampoco me pasa en frío, solo al cabo de 50 o 60 km). Me dijeron en el taller oficial que tratase de evitar la 5ª y es lo que hago ya que en uno externo me hablaban de 1.500 euros. En este taller no oficial, anduvieron con el coche y me dijeron que era el sincro de la 5ª. Que si fuese por aceite, le pasaría a todas las marchas.

Muy buenas Martínez. Yo fuí de los primeros a los que empezó con vibraciones en 6ª marcha por 2015 aprox. Me cambiaron la caja de cambio.
Me indicaron que era un coche que mejor que no metiese 6ª y que fuese en 5ª. Le hice caso un par de años, y luego empecé con la 6ª. Hace un año y medio me empezó a pasar en 5ª lo que tu dices de saltar la marcha (a mí me suele pasar cuando el coche está poco revolucionado, nunca cuando lo estoy revolucionando; tampoco me pasa en frío, solo al cabo de 50 o 60 km). Me dijeron en el taller oficial que tratase de evitar la 5ª y es lo que hago ya que en uno externo me hablaban de 1.500 euros. En este taller no oficial, anduvieron con el coche y me dijeron que era el sincro de la 5ª. Que si fuese por aceite, le pasaría a todas las marchas.
A ver, a veces, y no siempre cambiando el aceite y NO usando el mismo del conce con algun aditivo antifriccion se soluciona, es un coste minimo, delante de reparar la caja, que es bastante mas cara, la averia normalmente no es grave, pero mejor no abusar de la confianza.

Última edición:
Pues el vehículo, de febrero de 2017, tiene en la actualidad 71000 km, y durante estos años no me ha dado ningun problema, como ya comente al llevar engranada la 5 velocidad, y a unas 2000 vueltas la palanca de cambios salta y se me va a punto muerto, me lo ha hecho dos veces een un mes, si es el sincronizado de la 5 marcha, creo que no son suficientes km para que se produzca esa averia, la cual considero que puede ser peligrosa, si se produce estando iniciando un adelantamiento, no obstante, cuando hice la revision de los seis años en el S.O, me hicieron una garantia por tener pasadas las revisiones, y en ella esta garantizado, motor y caja de cambios, a ver que me dicen cuando les comunique lo que le sucede al vehiculo.

Buenos días....
ayer viajando por autovía en 6ª velocidad y a 128 km/h empezó un ruido en la palanca de cambio que al tocarla con la mano dejaba de sonar y al soltarla vibraba y sonaba de nuevo.
Al cambiar a 5ª dejó de sonar y al volver a poner 6ª empezó de nuevo. Después de un rato dejó de sonar.

Lo llevaré al taller a ver que dicen. Tiene 20.000 km y es de diciembre de 2015.

Hola me pasa exactamente lo mismo.
Es grave, solución, presupuesto?
Gracias

Última edición por un moderador:
Hola he leído el boletín por la vibración en sexta a partir de 100 km/h y habla de un problema de holgura y cojinete de agujas que no es nuevo para Mazda. Muchas gracias lo llevare a Mazda en enero. Alguien sabe en qué presupuesto me voy a mover.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos

Buenas tardes compañeros, después de leer un poco sobre el tema de la Marca, decir que tengo un CX-5 desde hace un mes aproximadamente y no llega a los 1000km ( ahora en éste tiempo cojo más la moto) pués yo he notado que la 1 y 2 marcha no entran suaves sin más bien buscas, cómo que rascan entre una y otra al igual que la marcha atrás también entra brusca, la verdad que no me convence en absoluto. Al igual que también noto que aún estando la llave cerca a veces me indica que acerque la llave.....en cuanto pueda lo llevaré al taller a comentarlo para ver qué me dicen.

Lo de la llave en el arranque, eso te indica cuando la pila del mando está casi agotada. A mi me pasa mas de una vez al año. Cambio la pila y listo, siempre llevo de repuesto. No obstante, no es lógico que una pila de mando de coche aguante tan poco, yo he tenido otros coches con la pila mas de dos años.

Lo de las marchas no es ni medianamente normal. A revisar. Las mías van bien, pero si he notado que al meter la 6ª tiene un punto un poco "duro", es casi imperceptible, espero que no vaya a mas.

Lo de la llave en el arranque, eso te indica cuando la pila del mando está casi agotada. A mi me pasa mas de una vez al año. Cambio la pila y listo, siempre llevo de repuesto. No obstante, no es lógico que una pila de mando de coche aguante tan poco, yo he tenido otros coches con la pila mas de dos años.

Lo de las marchas no es ni medianamente normal. A revisar. Las mías van bien, pero si he notado que al meter la 6ª tiene un punto un poco "duro", es casi imperceptible, espero que no vaya a mas.
Revisar niveles de aceite. Básico y necesario.
Como? sacando el tornillo de llenado debería salir aceite, muy poco, pero algo, o los mas antiguos creo que llevaban un nivel.
Facil.

200.000 KILOMETROS CX5 y no he tenido esos problemas
Pero es verdad, que sea el coche que sea, aunque te digan que NO SE CAMBIA NUNCA EL ACEITE DEL CAMBIO, convendría cambiarlo

Lo anoto en tareas pendientes, y. a ser posible en algún buen taller fuera de mazda

Cambiada hoy valvulina. Taller fuera de Mazda por 80 euros. Ya veremos si deja de saltar la QUINTA marcha.
Tengo 185.000 km

A alguien de vosotros os hace ruido la quinta marcha? Como una vibración que si pones la mano encima para?. Es el problema que tengo yo en el mío.

A mí me lo hacía pero en sexta. Me cambiaron caja cambios pero era al poco de comprarlo (estaba en garantía)

Volver