Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Voy autocitarme aquí porque creo que en su momento hice un comentario que, creo, a varios os puede ser muy útil, y pasado el tiempo he observado que mi problema ha desaparecido TOTALMENTE:
    "
    "
    Añado además que la vibración en la palanca de cambios, en mi caso, ha desaparecido.
     
    A Balboa y willo les gusta esto.
  2. Gilrra

    Gilrra Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, otro mas con gasolina 2.0 manual y exactamente lo mismo, hay veces que he tenido que salir en segunda porque me a sido imposible meter la primera, y cierto es que en frio de primera a segunda hay veces que hace un ruido como si no engranase bien.
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche tambien esta afectado. En sexta marcha vibra y suena la palanca de cambios. Lo dije en el concesionario en garantia y anotaron mi queja en la hoja de la revision pero el mecanico paso del tema; su respuesta fue que a poca velocidad que es cuando vibra y suena ponga quinta.
     
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    hola @gorreteiro a mi paso lo mismo, me poneron grasa en el cambio y se quito el problema, puede ser una tonteria, pero me poneron grasa a 60000kms y ahora el coche tiene 104000kms y la vibracion en 6° marcha no ha volvido:);)
     
    Última edición: 25 Ene 2018
    A jmb le gusta esto.
  5. Yoshi

    Yoshi Forero Activo

    Hola. Mi problema era con el paso de primera a segunda. Con el tiempo mejoró pero sobretodo en invierno me entra a veces demasiado duro. El cambio en todos los mazda suele ser muy preciso y también un poco mas duro de lo normal. A mi me gusta decir que es un cambio muy mecánico ya que a veces se siente parte de ese mecanismo. Cada año me han ido retocando cosas. Engrase, varillas, me cambiaron el líquido de a caja de cambios, etc. Y hace un par de semanas me abrieron la caja de cambios. Tras un ajuste más exhaustivo, el cambio ha mejorado bastante. Puedo salir rápido con el coche cambiando rápidamente de primera a segunda, cosa que antes no podía y sobretodo en las entradas a una rotonda, me jodía bastante. Peor ahora estoy bastante contento, por el momento. Sigue teniendo el mismo tacto mecánico y un par de veces ha estado a punto de entrar duro, pero ha ido bien. Durante esos días me dejaron un mazda 3 nuevecito. El cambio va parecido, aunque un poquito mejor y se nota. De momento nos conformaremos a no ser de que empeore.
     
  6. Ivansteve1

    Ivansteve1 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Senores buenas espero me puedan orientar y gracias de antemano su ayuda...mi caso es que acabo de comprarme una mazda cx 5 mecanica motor 2.0 y pues primero la caja de cambios en primera es muy duro y loademas cambios estan regulares .....cuando subo todo el ventana del asiento del piloto se nota que se mueve un ppquito casi imperciptible de lejosperode cerca si se nota pero se mueve y pareciera q choca con la ventana al cerrarse todo ...esas son mis dudas...gracias de antemano
     
  7. Ivansteve1

    Ivansteve1 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Amigo cuentame y si puedes ver mi comentario quehize hoy 14 de mayo 2018 con mi nombre ivansteve1
     
  8. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañero, agradecríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
    Y si ya hiciste tu comentario porque añadir este que te cito que no aporta nada?
     
  9. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi últimamente me ha pasado alguna vez que le cuesta mogollón entrar la primera, las demás entran bien, tengo el modelo nuevo 2.0 gasolina, como me lo haga otra vez lo llevaré a la casa, es una put.... que estes en un semaforo, no entre la primera y te piten los de atrás.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  10. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me pasa lo mismo, ya lo comenté por aquí , de momento como es algo puntual no quiero que me desmonten el cambio ni historias varias , porque por lo general va perfecto . De hecho lo he llevado a la primera revisión del año y no lo he comentado . Me pasa especialmente con el coche frío . Y sí cuando vas a salir en un semáforo y la marcha no entra ni para atrás jode muchísimo :mad: Como solución rápida en esos casos muchas veces funciona poner segunda y sin soltar embrague poner primera, también me funciona soltar medio embrague volver a pisar a fondo y poner la marcha, que es más rápido que soltar el embrague del todo. Yo tengo la sensación que con los kms lo va haciendo menos, ya te digo que es puntual , pero cuando lo hace da mucha rabia ...
     
    A Escipion, cx5cx5 y NeophyteZGZ les gusta esto.
  11. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya os digo yo que con los kms no mejora.
     
    A Escipion le gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    A mí me pasó solo una vez, y la solución fue pasar por segunda y sin soltar embrague engranar primera... Tampoco le he dado mayor importancia porque no se ha repetido, y llevo casi dos años y 20.000 kms
     
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí también me ha ocurrido... pero de un modo más habitual... alguna solución sencilla que no implique desmontar?
     
  14. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Si pones el istop, y vuelve a entrar, o sueltas embrague, lo vuelves a pisar y metes marcha, y queda otra vez suave, yo lo hago así cuando se queda pillada.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    gracias, lo probaré, ¿puede estar relacionado con la vibración en 3.ª?
     
  16. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Lo de la tercera no lo se, has podido probarlo?
     
  17. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    sí funcionó, gracias
     
  18. erpenla

    erpenla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola, hace un mes que tengo el coche y desde el minuto cero el cambio lo he notado muy mecánico, nada preciso al poner 1ª,de 1ª a 2ª ( en frio más), con sensación de que va a rascar de 5ª a 6ª y de 3ª a 2ª, en general bastante brusco, el taller lo ha mirado y la contestación de manual, rueda con el coche que se ajustará todo, estos se han pensado que nos hemos criado en tres mes como los tomates. Decir una cosa más, he comprobado que, si los cambios no los haces directos mejora muy mucho, no debería de ser así.
     
  19. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo empecé igual y despues de unos 20000km el cambio va genial. Suave y rápido. Lo único que no se ha corregido es el paso de primera a segunda, que sigue rascando un poco algunas veces. Pero van tan bien el resto que no me quiero arriesgar a que traesteen la caja, y así se quedará.
     
    A Escipion le gusta esto.
  20. erpenla

    erpenla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Espero que sea como dices y se corrija, pues es cierto que del resto, un 15 para el Mazda CX5, de momento......