Listado afectados caja de cambios manual

Josep1972

Forero Habitual
Después de conversar, con diversos afectados por el problema con la caja de cambios manual, practicamente en todas las marchas, acentuándose de primera a segunda y, de quinta a sexta, en mi caso. Me parece adequado iniciar un listado para intentar solucionar este molesto problema.
La ausencia de suavidad en el cambio, que impide disfrutar de la condución, así como los posibles problemas que puede ocasionar con el tiempo.
No veo que la respuesta que recibimos por parte de los concesionarios, de esperar, en el mejor de los casos, unos miles de kilometros para poder disfrutar del coche, sea la más indicada, si hablamos de una marcar y modelo, que aspiran a liderar el sector.
Propongo crear un listado de afectados por este problema y reclamar a Mazda una solución inmediata.
El coche siendo nuevo, debería funcionar perfectamente. Mazda: (902 345 456) = 914 179 393

Si los administradores del foro, lo creen conveniente, que muevan el post donde corresponda. Gracias.

Última edición:
En mi caso aveces al iniciar la marcha atrás se salia, la volvía a meter y ya iba bien. En 5 velocidad entre 100 y 110 tenia una pequeña vibración que sonaba, lo lleve y le aplicaron unas arandelas a la caja de cambio , lo recogí y seguía completamente igual . Lo volví a llevar , le pusieron unas arandelas mayores y reducieron las vibraciones pero no las elimino . Le quedaban dos arandelas por aplicarle , pero al final despues de 23 días , mazda les mando poner una caja de cambio nueva , en la que según ellos ya tiene que venir solucionado el problema y no volver a aparecer, despues de 30 días en taller lo recogí y hasta ahora todo perfecto.

Última edición:
@jaime94 bueno, en tu caso Mazda soluciono el problema. Esperemos que al resto nos puedan solucionar el problema a la mayor brevedad.
Gracias por compartir tu experiéncia.
Saludos!

En mi caso aveces namas meter marcha atras se salia la volvia a meter y ya iva bien y en 5 velocidad entre 100 y 110 tenia una pequeña vibracion que sonaba, lo lleve y le aplicaron unas arandelas a la caja de cambios lo recogi y seguia completamente igual, lo volvi a llevar le pusieron unas arandelas mayores y reducio las vibraciones pero no las elimino, les quedaba dos arandelas por aplicarle pero al final despues de 23 dias mazda les mando poner una caja de cambios nueva en la que segun ellos ya tiene que venir solucionado el problema y no volver a aparecer, despues de 30 dias en taller lo recogi y hasta aora todo perfecto.

La verdad es que cuesta un poco leerte... por favor, intenta escribir correctamente, por que en este foro todos nos esforzamos por ello. Gracias

1. @Josep1972
  2. @yoyova
  3. @julogu
  4. @Josep
  5. @tic_tac

Yo nos lo he notado muy acusados pero si detectó que la marcha atrás tengo que meterla forzando un poco y también he notado que de 1 a 2 a veces rasca un poco. Seguiré observando pero me apunto porque la verdad que debería ir como la seda. En los embragues actuales casi entran solas con suavidad.

Edito:en la web se ve bien los números siendo correlativos. En Tapatalk no sé qué pasa se no!!!!

1. @Josep1972
  2. @yoyova
  3. @julogu
  4. @Josep
  5. @tic_tac
Yo nos lo he notado muy acusados pero si detectó que la marcha atrás tengo que meterla forzando un poco y también he notado que de 1 a 2 a veces rasca un poco. Seguiré observando pero me apunto porque la verdad que debería ir como la seda. En los embragues actuales casi entran solas con suavidad.

Edito:en la web se ve bien los números siendo correlativos. En Tapatalk no sé qué pasa se no!!!!
Otro más, @tic_tac a ver si podemos encontrar una solución en breve...
Saludos!

Yo me apunto, por que aunque me cambiaran la caja de cambios nueva el coche sigue con la 2ª q no va bien.
Gracias por el aviso.

A mi me ha mejorado mucho el tacto de las marchas en solo 500km pero si es cierto que de 1 a 2 más que rascar como que se oye demasiado el engranaje interno.
Lo que también noto y puede que tenga relación es que el punto del embrague esta un poco alto y que a veces tengo la sensación de que patina un poco al cambiar de marcha con decisión.

Volver