Listado afectados caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep1972, 30 Nov 2015.

  1. edascon

    edascon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas: He vuelto a llevar el coche al taller para q lo probaran, por el tema de las marchas, de 1 a 2 si no haces una pausilla o la metes despacio entra como trabada. La respuesta del mecanico fue q si, pero q se suavizara con el tiempo, q espere a la revisión haber q tal. Me falta un mes.
    Si es cierto q en frio es peor. Luego parece que va mas suave pero aun asi la 2 tienes q meterla con calma sin forzar, porque si no trasss.
    Macrom lo del ruido del embrague yo lo tengo desde el principio y luego fue lo de las rascadas de la 2, y me cambiaron la caja de cambios.
    Aun asi sigo en la misma situación q al principio.
    Un saludo.
     
    A yoyova y Josep1972 les gusta esto.
  2. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo solo he rascado en los primeros 150km, 2 o 3 veces y no siempre a segunda una vez fue a quinta, ahora todo en su sitio.
     
    A yoyova le gusta esto.
  3. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola @edascon ¿estás seguro que te cambiarón la caja de cambio por una nueva?
    Si es así, me parece increible, la verdad, cada día me sorprendo más con Mazda y sus sorpresas...:thumbsdown:
     
    A yoyova le gusta esto.
  4. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    El problema es que tenéis un coche con una caja de cambios que es una castaña, no como el mío que es una pasada. He pasado de tener cambio manual a cambio automático, únicamente cambiándole unas piececillas de nada y encima en tiempo récord :p. El viernes lo bajaron del elevador, que cuando lo vi en el suelo no lo conocía; lo dejaban parado en punto muerto, con el motor en marcha, y sin tocar nada se ponía en marcha el solito. Una maravilla oiga!!!. Resultado, otro fin de semana sin coche y van ya....................
     
    A Drazick, ZeroCool y Josep1972 les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    ?????
    Embrague?????
     
    A yoyova le gusta esto.
  6. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Un triste ejemplo de la realidad de algunas unidades Mazda, @yoyova :(
    Increible la respuesta y el "servicio técnico" de Mazda España.

    Saludos cordiales, @yoyova :thumbsup:
     
    A yoyova le gusta esto.
  7. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No tengo ni idea, he buscado por Internet y unos dicen que si la valvulina, otros que ocurre en cambios con muchos Km (13000 aprox. el mío). Yo de mecánica -0
     
  8. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo creo que se lo deberían quedar los señores de Mazda para jugar a los mecánicos en la central. Estoy pensando hasta en quedarme el Astra que me pusieron de sustitución y no ir a por el Cx5 :) :)
     
    A Josep1972 y pass les gusta esto.
  9. xispin

    xispin Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el mío con 9800 Km igual que la inmensa mayoría, es decir, la transición de primera a segunda un suplicio.
    Por circunstancias laborales conduzco infinidad de turismos de marcas y modelos más básicos que Mazda y en ninguno de ellos percibo lo que le ocurre a la caja de cambios del mío/nuestro.
    Apuntarme please!!!!
     
    A yoyova y Josep1972 les gusta esto.
  10. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Última edición: 1 Mar 2016
    yoyova, xispin, hymax y otra persona les gusta esto.
  11. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me pasa como a ti... Exactamente llevo los mismos kilómetros y esto no tiene visos de solucionarse la segunda desde la primera siempre resulta antipática no es que rasque pero te da la sensación que no va igual que las demás velocidades que prácticamente las metes con un dedo, saludos!.
     
    A yoyova, aMMe y Josep1972 les gusta esto.
  12. narf78

    narf78 Forero Habitual

    A mi también me pasa, de primera a segunda. Unicamente, si pasas por punto muerto puedes hacer el cambio perfecto, pero si pasas de 1 a 2 directamente notas esa.sensacion rara de.como si rozara algo.
    En mi taller dicen que esta dentro de la normalidad.. Llevo 7000 km, le daré un poco más de margen...puesto que.cierto que al.principio el.cambio era muy duro en casi todas las marchas... Ahors solo molesta ese paso de.1 a 2
     
    A yoyova y Josep1972 les gusta esto.
  13. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Buenos días, @narf78 ojala que todo se solucione con unos miles de kilómetros, mucho mejor que tener el coche en el taller más de tres meses sin solución, como le pasa algunos compis del foro.
    Ya nos contaras, :thumbsup:

    Saludos cordiales.
     
    A yoyova le gusta esto.
  14. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta, ¿veis recomendable llamar a mazda españa por el problema?

    O dan siempre la misma reapuesta?

    Yo ya me empiezo a mosquear, 5400kms y las marchas 1ª, 2ª, 5ª y 6ª son un suplicio, la segunda por veces ni entra.
     
    A yoyova, Josep1972 y willo les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que si :thumbsup:

    .
     
  16. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    @ZeroCool En mi opinión. te recomiendo que, para que quede constancia, contactes con Mazda España a traves de email, y que sus respuestas, pasos a seguir, y criterio técnico, queden por escrito, para, si se da el caso, futuras reclamaciones, mi corta experiencia con Mazda España así me lo demuestra. Por sus respuestas peregrinas.
    Por otra parte, está deficiencia del cambio de marchas, es conocida por Mazda España, con boletín al respecto, pero la respuesta por parte de los concesionarios y de Mazda España es de manual...de momento, y en base a mi experiencia, negar la mayor.
    Claro está, que todos los clientes deseamos una fácil, rápida y eficiente solución. No creo que ninguno de los posibles afectados les interese tener el coche tres meses en el taller, como le ha ocurrido a nuestro compi @yoyova

    Saludos cordiales. :thumbsup:
     
    A yoyova, Francisco SC y willo les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Existe TSB?
    Esta puesto en la sección de TSB's?
     
    A yoyova le gusta esto.
  18. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Sí, existe, @Drazick por alguna razón que desconozco, un compi del foro me lo paso en privado. Parece ser que no quería subirlo aquí directamente. Mazda España nunca me ha negado su existencia, y ya son bastantes los correos que tengo a Mazda, en los que se cita el boletín, sin respuesta negativa al respecto, ni solución efectiva.
     
    A yoyova, Francisco SC y willo les gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo al principio estaba como vosotros las marchas todas suaves menos de primera a segunda, pero como con mi anterior coche se fue suavizando con el tiempo pues con este pensé que sería lo mismo y he acertado, ahora llevo 35000 y va suave suave.
     
    ZeroCool, yoyova, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  20. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Bueno @xavsandel por supuesto, :thumbsup: esa sería la mejor solución! De todas formas debería salir de fabrica en perfectas condiciones.
     
    A yoyova le gusta esto.