Listado afectados caja de cambios manual

Vale, pues tras cambiar la valvulina de la caja de cambios (80 euros en un taller normal, pasando de Mazda) ya no me ha vuelto a saltar la quinta marcha. He hecho unos 2.700 km, en situaciones en las que anteriormente saltaba (bajas revoluciones) y no me ha saltado ni una sola vez. Toco madera.

Alta vibración en sexta a 110 km/h, lo llevo a Mazda y me dicen que no saben nada que habrá que abrir a ver y sino caja nueva a un coche de diez años con el alto coste que conlleva.
Me ajustan el varillaje pero sigue igual.
Nose que hacer si cambiar nueva,cambiar una de desguace que igual está peor o aguantar sino va a mas.
Alguien sabe que podría pasar si fuera a mas en un viaje?
Muchísimas gracias espero contestación

Alta vibración en sexta a 110 km/h, lo llevo a Mazda y me dicen que no saben nada que habrá que abrir a ver y sino caja nueva a un coche de diez años con el alto coste que conlleva.
Me ajustan el varillaje pero sigue igual.
Nose que hacer si cambiar nueva,cambiar una de desguace que igual está peor o aguantar sino va a mas.
Alguien sabe que podría pasar si fuera a mas en un viaje?
Muchísimas gracias espero contestación
Yo lo llevaría a un taller de reparación de cambios para tener una segunda opinión.
No pierdes nada.
Has cambiado alguna vez el aceite del cambio? si?no?
Ya nos cuentas como fue.
Suerte.:thumbsup:

Gracias si, me cambiaron el aceite en mi taller de confianza más un aditivo cerámico.
Me dijeron que salieron como partículas metálicas.
Muchas gracias por contestarme.

Pues a mí en mi Mazda 2.2 me vibra la cuarta y quinta cuando voy en 2000 acelerando en pendiente, no sé si cada vez más…. A ver si voy por el taller estos días….

Hola fuzfuzfuz
Le sigue sin saltar la 5 marcha?
A mi me pasa lo mismo.

Sí. Desde que le cambié la valvulina ya no me salta. Ojo, no digo lo que te vaya a pasar a tí, simplemente lo que me pasa a mí.
Y reconozco que cuando me lo dijo un amigo que entiende de coches, no me lo creí y pensaba que iba a tirar 80 euros a la basura. Nada. mano de santo.

Sí. Desde que le cambié la valvulina ya no me salta. Ojo, no digo lo que te vaya a pasar a tí, simplemente lo que me pasa a mí.
Y reconozco que cuando me lo dijo un amigo que entiende de coches, no me lo creí y pensaba que iba a tirar 80 euros a la basura. Nada. mano de santo.

@fuzfuzfuz y te hacia el ruido de vibración? Ahora eso tampoco te lo hace?

Saludos.

No. Cuando usaba la sexta, sí que me vibraba y con ruido. Podía grabar videos y se oía un montón. Me cambiaron la caja de cambios en garantía. Al cabo de unos meses, volvió a pasar lo mismo. Lo llevé y me lo arreglaron pero me recomendaron lo de andar en quinta. Y así hice. Cuando empezó a saltar la quinta (no vibraba ni se oía nada, solo saltaba) , volví a la sexta y sin problema hasta hoy y han pasado dos años. Luego cambié la valvulina y dejó de saltar la quinta.

Hola, a mi también me falla el cambio, la primera se queda clavada y la segunda rasca en marcha, también se oye un ruido de engranajes cuando reduzco la velocidad en segunda. Qué cuesta cambiar el cambio? No sé, si se va de presupuesto cambiaré el coche directamente y KkMAZDA no será.... Apúntame!!!

Volver