Syrio
Forero Experto
VAMOS MUCHACHOS! HAY TRABAJO. 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sí, nos tienes a nosotros y a tu mujer. Verás como te vea con la puerta desmontada, sin saber arreglarla, el alpargatazo que te dá !!![]()
Bueno compañeros, ya tengo los materiales y empezamos a hacer daño.
Primero me he puesto tres leds en el plafón de arriba. Los materiales:
Ver el archivo adjunto 17135
La tira esa larga no es para esto, me servira despues para las puertas. El plafón ya con los agujeros (broca para madera de 5mm)
Ver el archivo adjunto 17136
Con los leds puestos:
Ver el archivo adjunto 17137
Por el otro lado:
Ver el archivo adjunto 17138
Y ahora a montarlo, decir que hay que coger la corriente de un sitio que se ilumine cuando se enciendan las luces, en mi caso del conector que está a la izquierda del volante, donde esté el i-stop y el asistente para el cambio de carril etc. Este se ilumina al poner luces.
Ver el archivo adjunto 17139
Ese cable hay que pasarlo por el montante lado conductor hasta el plafón, no es dificil solo entretenido.
Ban, con relación a este magnífico brico tengo unas dudas.
Ver el archivo adjunto 17140
Ojo con el airbag, no le molesteis ni pongais el cable por delante. Dejadlo tranquilito no vaya a ser que lo necesitemos en el futuro...
A continuación con unos robacorrientes hay que coger positivo del cable amarillo y negativo del azul blanco. (es curioso en Mazda los positivos son siempre amarillos no rojos como seria más normal.
Ver el archivo adjunto 17141
Dejadme acabar, que aún falta un poco. Asi quedara el brico más compactado.
En la parte del plafón le ha puesto un conector por si algún dia hay que sacarlo que no haya que desoldar es este:
Ver el archivo adjunto 17142
Y este es el resultado:
Ver el archivo adjunto 17143
Y esta sin luz, decir que en la realidad no se ve tan rojo, el color es muy suave y dirigido hacia la zona de la palanca de cambio y el apoyabrazos. Esta foto esta hecha sin flash y con exposición larga, por tanto con mucho color.
Ver el archivo adjunto 17144
Y ya que estaba puse esta camarita que tenia del anterior coche.
Ver el archivo adjunto 17145
Es muy practica, y por si acaso algún loco de esos...
Vista por fuera:
Ver el archivo adjunto 17146
Ver el archivo adjunto 17147
Y eso es todo amigos.
P.D. Tengo otro brico aún no acabado, va un adelanto.
Ver el archivo adjunto 17148
Deciros que el artilugio ese de la primera foto negro y con una tuerca es un portaled, se utiliza para coger el led a cualquier superficie, yo lo he utilizado de otra forma.
El plafón es claro y si ponia el led a pelo, cuando encendia se veia todo alrededor rojo y no me gustaba, he pegado el portaled con una pistola de silicona y así el led queda separado del plafón y perfecto, además lo puedes dirigir hacia donde quieras antes de que se enfrie la silicona, se trata de que no sobresalga nada por la parte que se ve.
Bueno compañeros, ya tengo los materiales y empezamos a hacer daño.
La tira esa larga no es para esto, me servira despues para las puertas. El plafón ya con los agujeros (broca para madera de 5mm)
Con los leds puestos:
Por el otro lado:
Y ahora a montarlo, decir que hay que coger la corriente de un sitio que se ilumine cuando se enciendan las luces, en mi caso del conector que está a la izquierda del volante, donde esté el i-stop y el asistente para el cambio de carril etc. Este se ilumina al poner luces.
Ese cable hay que pasarlo por el montante lado conductor hasta el plafón, no es dificil solo entretenido.
Ojo con el airbag, no le molesteis ni pongais el cable por delante. Dejadlo tranquilito no vaya a ser que lo necesitemos en el futuro...
A continuación con unos robacorrientes hay que coger positivo del cable amarillo y negativo del azul blanco. (es curioso en Mazda los positivos son siempre amarillos no rojos como seria más normal.
En la parte del plafón le ha puesto un conector por si algún dia hay que sacarlo que no haya que desoldar es este:
Y este es el resultado:
Y esta sin luz, decir que en la realidad no se ve tan rojo, el color es muy suave y dirigido hacia la zona de la palanca de cambio y el apoyabrazos. Esta foto esta hecha sin flash y con exposición larga, por tanto con mucho color.
Vista por fuera:
Y eso es todo amigos.
Deciros que el artilugio ese de la primera foto negro y con una tuerca es un portaled, se utiliza para coger el led a cualquier superficie, yo lo he utilizado de otra forma.
El plafón es claro y si ponia el led a pelo, cuando encendia se veia todo alrededor rojo y no me gustaba, he pegado el portaled con una pistola de silicona y así el led queda separado del plafón y perfecto, además lo puedes dirigir hacia donde quieras antes de que se enfrie la silicona, se trata de que no sobresalga nada por la parte que se ve.
Gracias Francisco. Entiendo entonces que la corriente la tomas por la parte de atrás del mechero, no sé si me explico. ¿es posible sacar el mechero por delante ?Hola, Jucarsanal. No hace falta desmontar el perfil blanco del lado del conductor, yo lo hice con un pasacables desmontando un poco la goma de la puerta para meterlo y lo pasé hasta que salió por debajo del salpicadero (antes había quitado el plástico negro que cubre el lateral). Luego, cuando subí el cable, para llegar hasta el retrovisor, pasé el cable por el intersticio que hay por delante entre parabrisas y el techo.
Todo lo hice por el lateral derecho, no por el del conductor. La corriente la tomé del mechero de la consola.
fotos please???
Muchas gracias Ban pero debo ser un poco negado porque la pieza esta entiendo que se sustituye por el fusible que quieras pero como se conectan los de la cámara?
Y ya para acabar de redondear...Cómo se desmonta el plafón?Muchas gracias Ban pero debo ser un poco negado porque la pieza esta entiendo que se sustituye por el fusible que quieras pero como se conectan los de la cámara?
Esa pieza se pone donde va el fusible del coche y en esas ranuras negras se conectan:Muchas gracias Ban pero debo ser un poco negado porque la pieza esta entiendo que se sustituye por el fusible que quieras pero como se conectan los de la cámara?
Muchísimas gracias y disculpa las molestias.Esa pieza se pone donde va el fusible del coche y en esas ranuras negras se conectan:
Primero el fusible original que sigue protegiendo lo suyo
Segundo el fusible que protegerá la línea de la cámara
Tercero, el cablecillo ese que están suelto se conecta a el alimentador de la cámara. En mi caso este han llevaba un fusible aéreo pero aún así yo puse los dos.
En cuanto a desmontar el!la con negro ese JEJE.
DOS DIAS DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO NENE. No quería estropear nada y no tenía ni idea. De pronto un día le hago presión por el centro del!plástico y SE ABRIO SOLO.
Decir que va con grapas que unen las!dos!partes del plafón y presionando en el centro y al mismo tiempo estirando para separarlas se consigue.
Es más difícil explicarlo que hacerlo, en cualquier caso no se rompe nada por toquetear por esa zona ,todos los sensores y radares van cogidos al cristal y eso sólo es un protector.
Pero de la cámara sale un cable con dos polos, si aquí conecto uno, el otro lo conecto a masa?Muchísimas gracias y disculpa las molestias.
Pero de la cámara sale un cable con dos polos, si aquí conecto uno, el otro lo conecto a masa?
Muchas gracias por toda tu ayuda, todo claro. Un abrazo.Claro,en mi caso los baje los dos hasta la caja de fusibles y el negro (en mi caso ya llevaba un terminal redondo) lo cogí a un tornillo que habían por allí y el rojo al fusible.
Si señor, cojonudo !!!!!!Bueno compañeros, ya tengo los materiales y empezamos a hacer daño.
Con los leds puestos:
Por el otro lado:
Y este es el resultado:
Vista por fuera:
Y eso es todo amigos.