Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. primavero

    primavero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona catalunya
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    Exactamente es lo que lo que tenia el faro, ver video djchon69.

    Supongo debe ser un defecto conocido por mazda y seguro aparecen mas afectados!!! porque no pusieron ninguna pega, solo tener esperar el recambio.
     
    A djchon69 le gusta esto.
  2. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya he vuelto del taller, le han hecho fotos a los faros con las luces diurnas puestas y toca esperar autorización de reparación por parte de Mazda al estar en garantía y pedir el faro completo.
    En una semana me llamaban para proceder a la sustitución del faro.
    He preguntado al del taller y me ha comentado que han tenido varios casos similares. :whistling:
     
    A Francisco, willo y 832717 les gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Y de manchas en los faros. Yo las tengo, en enero voy a solicitar que los cambien porque no es normal. Iluminar de momento iluminan de la leche, pero un cristal de un faro nuevo con manchas ...
    Me alegro que te lo arreglen.
     
    A willo y djchon69 les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Manchas????
    Qué tipo de manchas?
     
    A willo le gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Unas manchas interiores en el vidrio, en la zona donde el faro hace un pico hacia la zona exterior, y también en la esquina inferior próxima a la parrilla frontal. Las tengo en los dos pilotos desde hace meses, primero muy poco y ahora algo más.
    Creo que las primeras unidades del restyling hemos pagado la novatada de los led.
     
    A Francisco SC, Drazick y willo les gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si puedes sube una foto porfa.
     
    A Francisco SC, willo y 832717 les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Creo que se aprecia perfectamente lo que quiero expresar, aunque las fotos son tiradas hace un rato en el garaje con el teléfono, y no son excelentes que digamos.
    Encima, me acabo de dar cuenta de que las manchas han crecido, y ahora casi rodean el borde del faro. ¿Serán una especie de hongos :alien:? ¿Problemas de sellado? o_O
    El caso es que sé de buena tinta que no soy el primero, y de momento no os puedo dar más información al respecto, sólo que me acercaré a reclamar este asunto al pasar las fiestas, para que entre reclamaciones a Mazda y blablablas, tenga una solución coincidente con la revisión del segundo año y no perder tiempo en dejar el coche en el taller dos veces.
    ¿A alguno más del foro os sucede? Jamás he visto un faro moderno, y con tan poco tiempo, así de feo.
    Si vemos que hay más casos, podríamos abrir un hilo al respecto.
    Saludos.

    IMG_20161207_083545.jpg IMG_20161207_083539.jpg IMG_20161207_083610.jpg
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puede ser debido a la estanqueidad del faro. Debe entrar humedad
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Parece como restos de pegamento, si es exterior no habría problema, pero como sea interior es mas complicado. Habría que sacar el faro y desmontando las tapas, sacar los pilotos y ver si se puede limpiar con acetona.

    Claro si es interior, es un fallo de fábrica, que lo hagan ellos, que lleva su trabajo.
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    No sé de qué se trata, puede parecer un efecto provocado por la humedad, pero es en puntos muy concretos. Supongo que si fuese humedad habría ya corrido por toda la superficie y no sólo en ciertos puntos del vidrio. Da la sensación también de que sea el material que se ha descompuesto.
    No soy el primero, en el taller ya han tenido un caso, y no quiero dar demasiados detalles de momento, tengo mis razones.
    Además, el efecto es exactamente igual en el faro derecho y en el izquierdo, curioso.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Joder,pues no me he fijado en el mío...
    Ahora en cuanto baje al coche me fijo.
    Gracias @Maqui !!!
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. Podrían ser manchas de condensación, que es posible que se noten sólo en puntos concretos. Sea lo que sea, deberían cambiártelo en garantía, ¿no?
     
    A 832717 le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    No creo que sean manchas de condensación, no he notado nunca, ni después de lavarlo a presión ni de lluvias intensas, condensación dentro del faro. He visto faros que han perdido la estanqueidad y se notan las gotas dentro. No es el caso.
    Sea lo que sea, evidentemente me lo van a solucionar el garantía, por supuesto, pero tengo mis razones para no dar más detalles sobre la solución al problema, porque como ya he dicho, no he sido el primer caso en el taller, así que sospecho que saldrán más afectados con este problema, y ya sabemos cómo actúan las marcas cuando tienen que cambiar dos faros de cerca de 1000 machacantes cada uno ...
     
    A Maverick, Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  14. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Me pasa lo mismo con estas lluvias de esta semana han crecido una barbaridad todo el borde sobre todo la parte de arriba esto va a mas a pasos agigantados al principio era poca cosa y me daba algo llevarlo al concesionario pero esta semana me a tocado conducir con mucha lluvia y hoy me e fijado bien y es una pasada,no se si ir al concesionario o esperar a mayo a la revisión a ver si va a mas,si alguien a ido con este problema haber qué solución le han dado
     
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Me ha chivado que a los puñeteros faros les falta una espuma sellante :mad::mad::mad:, y se cuela mierda en forma de polvillo desde el compartimento del motor.
    Creo que Mazda ordena limpiarlos, no sé yo esta solución ... :poop::cautious:
    El día 2 ó 3 de enero estoy como un clavo en el concesionario para aclarar este tema.
     
    A Francisco SC, willo y Drazick les gusta esto.
  16. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya tengo el faro nuevo instalado y he preguntado por el coste y son casi 900€... (son los del Style+ los míos) los del Luxury 1500€...

    También me han apañado lo del fallo del sistema BSM

    Saludos y Feliz Año :thumbsup:
     
    Vitto, 832717, Angel E.G. y otra persona les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Con el nuevo faro notas diferencia de intensidad lumínica respecto al otro? Tono de color, etc ...
     
    A Drazick le gusta esto.
  18. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Luego te digo, ayer no me fijé mucho la verdad. Si puedo subo un vídeo para comparar.
     
    A Drazick y 832717 les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Es que me surge la duda de si con el tiempo van perdiendo intensidad o variando la coloración, y ya que a ti te han cambiando sólo uno, pues quizá me puedas resolver esta duda.
    Gracias.
     
    A Drazick le gusta esto.
  20. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic


    Adjunto vídeo con el faro derecho cambiado. Igual no se aprecia mucho, pero en directo no veo cambio de intensidad.

    Saludos :thumbsup:
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A 832717 y willo les gusta esto.