Luces diurnas

Ya he conseguido medir y hacer fotos a todas las bombillas que se había comentado aquí.
Os voy a hacer un relación de número de bombillas, medidas y demás para que os sirva de ayuda.
Lo que ya digo es que me considero inútil para poder localizar las bombillas de led que sustituyen a las nuestras, debe ser por la graduación de mis gafas, así que se encargue otro de este tema.

A- Bombillas de espejos de cortesía: 2 unidades. Fotos números 19 y 20.
Medidas: Ancho: 0,6 cm. Largo: 2,8 cm.
Indicaciones: 12 V 0,167 A.
Modo de extracción: hay un rebaje en el lado derecho de la placa transparente, donde insertar un destornillador plano, y sale muy fácilmente.
http://www.ebay.com/itm/1pc-31mm-Va...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec40b34ca

B- Bombillas de lectura de mapas: 4 unidades (dos delanteras y dos traseras). Foto 21.
Medidas: Ancho: 1 cm. Largo: 2,9 cm.
Indicaciones: 12 V.
Modo de extracción: insertar un destornillador plano en la parte más cercana a la luna delantera, pero ya os advierto que hay que hacer mucha fuerza.
Enlace de compra: http://dx.com/p/30mm-0-8w-6500k-84l...light-reading-lamp-bulbs-dc-12-18v-pair-57519

C- Bombilla de maletero (es exactamente igual que la de lectura de mapas): 1 unidad. Fotos números 16, 17 y 18.
Medidas: Ancho: 1 cm. Largo: 2,9 cm.
Indicaciones: 12 V.
Modo de extracción: insertar un destornillador plano en cualquier lado de la placa transparante. Sale con suma facilidad.
Enlace de compra: http://dx.com/p/30mm-0-8w-6500k-84l...light-reading-lamp-bulbs-dc-12-18v-pair-57519

D- Bombillas de placa de matrícula: 2 unidades. Fotos números 22, 23, 24 y 25.
Medidas: Ancho: 0,9 cm. Largo: 2,4 cm.
Indicaciones: 27 R. W5 W 12 V 5W.
Modo de extracción: primero hay que insertar un destornillador plano en un lateral para hacer palanca y que salga el protector de la bombilla. Es bastante fácil. Tened cuidado de no perder una goma estanca que evita que entre agua dentro. Una vez hayáis sacado el protector, la bombilla tiene tela. Es de las que va insertada a presión, y hay que hacer tanta fuerza, que parece sinceramente que vas a romperla con los dedos. Además, hay que unir la posición tan incómoda que supone tener el portón del maletero a medias de abrir, y con la otra mano extraer la bombilla.
Enlace de compra: http://dx.com/p/t10-0-55w-128lm-800...ar-license-plate-dashboard-reading-pair-67397

E- Bombillas diurnas de faros delanteros: 2 unidades.
Enlace de compra: http://dx.com/p/sp-13-3-5w-6500k-145-lumen-18-5050-smd-led-white-light-bulbs-dc-12v-pair-101156

F- Bombilla guantera: 1 unidad. Foto número 26.
He intentado extraerla, pero me ha sido imposible, aunque sospecho que es la misma que la de la placa de matrícula.

Espero que este mini-manual os sirva.
Cuando tengáis las referencias de las bombillas que las sustituyen, las pediré a Dealextreme.
Saludos a todos.
Anpei, yo no las compré en EBay, mira el apartado E y verás que fue en DealExtreme.

Puedes probar ahí Forklift, yo no las he instalado todavía, pero sí recuerdo que alguien lo hizo y no tuvo problema alguno con éstas.

Mándame tu un privado que o no se ponerlos jejejej.

Ahora supongo que tienes un mensaje en el buzon.

En Dealextreme no quedan LED para el maletero (30 mm 0.8W). Pregunta de paleto total: ¿Se pueden poner de 1.08W o 1.2W? Las de 1.2W miden 2.9 cm x 2.0 cm x 0.8 cm, las de 1.08W son algo más grandes (3.0 cm x 2.1 cm x 0.9 cm)

Un saludo

P.D: Las de 0.8 que ha puesto JAVMAN miden 2.9 cm x 1.7 cm x 0.8 cm

Alguien ha montado leds diurnos con el conector negro que no haga falta limarle para que encaje?

Bueno ya las he pedido a DXdealextreme haber si tengo suerte y me valen.

En Dealextreme no quedan LED para el maletero (30 mm 0.8W). Pregunta de paleto total: ¿Se pueden poner de 1.08W o 1.2W? Las de 1.2W miden 2.9 cm x 2.0 cm x 0.8 cm, las de 1.08W son algo más grandes (3.0 cm x 2.1 cm x 0.9 cm)

Un saludo

P.D: Las de 0.8 que ha puesto JAVMAN miden 2.9 cm x 1.7 cm x 0.8 cm
Saldo, no te lo puedo asegurar, pero ya se vió que 1 ó 2 mm arriba o abajo no influía para nada porque los bornes son flexibles, y se adaptan perfectamente.

A los que estáis interesados en transformar en LED las luces del interior, traigo un "hallazgo" del foro guiri.

No sé si os sonará el kit CORKSPORT, pero parece que por allí es muy famoso. Se ve que una tienda ha visto "filón" en esto de las luces led para nuestros Mazda, y ha decidido quitar molestias a la gente de ir buscando individualmente cada una, de aquí y de allá, y ha sacado un kit, que te lo vende en un pack con todas las luces led para el interior (espejos, de mapas y maletero), por 49$. Una muy buena cifra si contamos que en euros es menos y además te ahorras "picotear" de aquí y de allá. Faltaría ver si envían a España y si podría resultar interesante una conjunta.

El post del foro en cuestión es este y todos parecen andar encantados. El enlace a la página de la tienda es esta, que de hecho, tienen un vídeo donde se ve claramente el resultado (espléndido!) y que por cierto, es de donde capturé las imágenes del hilo que abrí recientemente, titulado "Es el "trasero" del Mazda así en la noche??" :D

Bueno, os dejo unas fotos extraídas del aquél foro:

El "kit":

plasma-desktopss2814.png

Maletero:

plasma-desktopaC2814.png

Mapas delante:

plasma-desktopmA2814.png

Mapas detrás:

plasma-desktopRs2814.png

Espejos:

plasma-desktopHJ2814.png

Qué os parece?

Lo ví en su día, pero salía más caro y si no recuerdo mal, no incluía la de la guantera y.porta matrículas.

Javman tiene razón salían más caras y en su día no estaban todas, a mi me salieron más baratas en detalle extreme y ebay incluyendo a más las diurnas.

Saldo, no te lo puedo asegurar, pero ya se vió que 1 ó 2 mm arriba o abajo no influía para nada porque los bornes son flexibles, y se adaptan perfectamente.

Gracias, he hecho el pedido en Dealextreme por las de 1.08W (maletero y lectura). Las he pedido de luz blanca despues de darle unas cuantas vueltas (las de luz cálida me hacían dudar pero en LED no me terminan de convencer y al no poder verlas he ido a por lo seguro).

Un saludo

Yo las tengo todas de luz blanca y son una pasada y mi interior es beige y por la noche la peña k lo ve lo flipa jajaja, k an guapas.

Imagino que como todo coche actual, el encendido y apagado de las luces interiores es progresivo, cierto? Con las led este "efecto" se mantiene? O pasa a ser instantáneo?

pues son de los q tienen el conector blanco y nada que no llegan a hacer tope.
No insistas, no sirven. Acabo de intentar poner las de DX, conector blanco, y el problema es que los bornes están 'más altos' que los del conector negro, que están más al fondo. Lo he comprobado con un pie de rey, es imposible. Y no hacen contacto aunque puede que la bombilla este defectuosa (una me ha llegado rota). Mañana la comprobare.

Saludos.

No insistas, no sirven. Acabo de intentar poner las de DX, conector blanco, y el problema es que los bornes están 'más altos' que los del conector negro, que están más al fondo. Lo he comprobado con un pie de rey, es imposible. Y no hacen contacto aunque puede que la bombilla este defectuosa (una me ha llegado rota). Mañana la comprobare.

Saludos.
Pues me han llegado y efectivamente igual que las anteriores no hacen tope en el clip de anclaje, y ademas una rota tambien.

Andrajos las has comprado en algun otro sitio para pedirlas igual?

Volver