Luces largas

Lo referente a que puede deslumbrar me lo ha comentado tambien mi mecanico de toda la vida
 
Es que con niebla no se conectan automáticamente; sólo con oscuridad. Para conectar automáticamente con niebla, se están inventando sistemas que envían un haz láser, y luego miden cuánto de él vuelve rebotado hacia la cámara. El CX-5 no tiene eso.

Gracias por la aclaracion Francisco.
Estaba casi seguro porque lo sufri en mis carnes el otro dia (me saltaba en los tuneles pero no con niebla), pero asi ya me quedo mas tranquilo de que no es nada de configuracion.
 
Si te refieres a su intensidad, no es cierto.
Si te refieres a que cada faro tiene la parte izquierda de su haz más baja que la derecha, es correcto.
Si te refieres a que el haz del faro izquierdo es todo él más bajo que el derecho, no es cierto...

Y no puede ser que sea que los faros estan diseñados para que reflejen la luz de diferente forma (el izdo y el derecho) por las formas internas de los elementos donde se refleja la luz?

Yo siempre he tenido la sensacion en todos los coches de que la luz del derecho es mas corta y estrecha como dice Jordi, pero usan la misma bombilla, y cuando los regulas contra una pared (metodo cutre pero efectivo), ambos estan a la misma altura (el haz principal).
 
Fernando, en casi todos los coches, el faro izquierdo y el derecho tienen el haz de luz idéntico (especialmente, en coches con proyectores elipsoidales como el CX-5, tanto xenon como hlógeno; los proyectores son idénticos: son exactamente la misma pieza, metida en una "carcasa" diferente). Lo único es que (en países con conducción por la derecha) el haz es más bajo en su parte izquierda que en la derecha. Pero eso ocurre en ambos faros por igual. El haz del faro izquierdo no es más corto y estrecho que el derecho. La parte izquierda de los dos haces es más corta (más baja), para no deslumbrar. Que hay gente que seguirá diciendo que el haz del faro izquierdo es más corto... Bueno, también decían que el dpf del CX-5 se regenera metiéndole caña.

Para tener los faros bien regulados, el centro de cada haz ha de estar exactamente a la misma altura.

Estos están bien:

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HID-Projector-Low-Beam.jpg


Estos están casi bien:

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"Esto" es una gorilada, pero lamentablemente hay gente que cree que está bien:

s4hid13.jpg


2013-01-28_00-35-59_569_zps426408ed.jpg


depo_hid_beam1.jpg
 
La otra noche circulando por carreteras secundarias, me di cuenta que no me entraban las largas (teniendo las luces en automatico), pense que estaria el cristal sucio, llego un momento que habiendo hecho un monton de kilometros con la noche cerrada, no me daba la impresion de ir en cortas. Al acercarme a mi destino, tambien me di cuenta, que no llevaba la paranca de luces hacia adelante......:( por eso no entraban las largas, pero aun asi alumbran de maravilla. ;)
Yo he ido de noche cerrada por autovía a 130 con las cortas y dan un alumbrado impresionante. Otra cosa es que me da la impresión de que a más velocidad, la autonivelación de los faros los sube un poquito para ver un poco más lejos y que no te lleves sorpresas.
 
Yo he ido de noche cerrada por autovía a 130 con las cortas y dan un alumbrado impresionante. Otra cosa es que me da la impresión de que a más velocidad, la autonivelación de los faros los sube un poquito para ver un poco más lejos y que no te lleves sorpresas.
Corroboro.
 
Yo he ido de noche cerrada por autovía a 130 con las cortas y dan un alumbrado impresionante. Otra cosa es que me da la impresión de que a más velocidad, la autonivelación de los faros los sube un poquito para ver un poco más lejos y que no te lleves sorpresas.

Si ves que las luces te suben poco, llevate a mi suegra y prueba lo de la velocidad..... y por mi parte tambien la distancia maxima. :geek:
 
Gracias por las respuestas, creo que mi problema es que las largas no estan bien reguladas (pensaba que con las xenon la regulacion era automatica pero no debe ser asi) y si, alumbran un poco mas pero no suben practicamente con lo cual los carteles indicadores reflectantes no se iluminan casi y por tanto resulta muy dificil leerlos de noche. Con mi otro vehiculo, con faros bixenon, daba gusto conducir de noche pues con las largas los carteles se iluminaban como si fuera de dia y con mi cx5 no.
 
Gracias por las respuestas, creo que mi problema es que las largas no estan bien reguladas (pensaba que con las xenon la regulacion era automatica pero no debe ser asi) y si, alumbran un poco mas pero no suben practicamente con lo cual los carteles indicadores reflectantes no se iluminan casi y por tanto resulta muy dificil leerlos de noche. Con mi otro vehiculo, con faros bixenon, daba gusto conducir de noche pues con las largas los carteles se iluminaban como si fuera de dia y con mi cx5 no.

Algo no tienes bien regulado, ya verás.
 
Buena pregunta Antaco, también a mi me gustaría saberlo.
 
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