Luces largas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mangue, 8 Ene 2014.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo referente a que puede deslumbrar me lo ha comentado tambien mi mecanico de toda la vida
     
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Madrid
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    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la aclaracion Francisco.
    Estaba casi seguro porque lo sufri en mis carnes el otro dia (me saltaba en los tuneles pero no con niebla), pero asi ya me quedo mas tranquilo de que no es nada de configuracion.
     
  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Y no puede ser que sea que los faros estan diseñados para que reflejen la luz de diferente forma (el izdo y el derecho) por las formas internas de los elementos donde se refleja la luz?

    Yo siempre he tenido la sensacion en todos los coches de que la luz del derecho es mas corta y estrecha como dice Jordi, pero usan la misma bombilla, y cuando los regulas contra una pared (metodo cutre pero efectivo), ambos estan a la misma altura (el haz principal).
     
  4. Fernando, en casi todos los coches, el faro izquierdo y el derecho tienen el haz de luz idéntico (especialmente, en coches con proyectores elipsoidales como el CX-5, tanto xenon como hlógeno; los proyectores son idénticos: son exactamente la misma pieza, metida en una "carcasa" diferente). Lo único es que (en países con conducción por la derecha) el haz es más bajo en su parte izquierda que en la derecha. Pero eso ocurre en ambos faros por igual. El haz del faro izquierdo no es más corto y estrecho que el derecho. La parte izquierda de los dos haces es más corta (más baja), para no deslumbrar. Que hay gente que seguirá diciendo que el haz del faro izquierdo es más corto... Bueno, también decían que el dpf del CX-5 se regenera metiéndole caña.

    Para tener los faros bien regulados, el centro de cada haz ha de estar exactamente a la misma altura.

    Estos están bien:

    [​IMG] [​IMG]

    Estos están casi bien:

    [​IMG] [​IMG]

    "Esto" es una gorilada, pero lamentablemente hay gente que cree que está bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

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    Cartagena
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    Yo he ido de noche cerrada por autovía a 130 con las cortas y dan un alumbrado impresionante. Otra cosa es que me da la impresión de que a más velocidad, la autonivelación de los faros los sube un poquito para ver un poco más lejos y que no te lleves sorpresas.
     
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  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Corroboro.
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    2.2d 175 CV
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    Crystal White Pearl Mica
    Si ves que las luces te suben poco, llevate a mi suegra y prueba lo de la velocidad..... y por mi parte tambien la distancia maxima. :geek:
     
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  8. A mí también me ha dado esa impresión.
     
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  9. Mangue

    Mangue Forero Activo

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    Aluminum Metallic
    Gracias por las respuestas, creo que mi problema es que las largas no estan bien reguladas (pensaba que con las xenon la regulacion era automatica pero no debe ser asi) y si, alumbran un poco mas pero no suben practicamente con lo cual los carteles indicadores reflectantes no se iluminan casi y por tanto resulta muy dificil leerlos de noche. Con mi otro vehiculo, con faros bixenon, daba gusto conducir de noche pues con las largas los carteles se iluminaban como si fuera de dia y con mi cx5 no.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Huesca
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    2WD Style
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    Sould Red Crystal
    Algo no tienes bien regulado, ya verás.
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
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    Crystal White Pearl Mica
    ...yo probaría la apertura automática de puertas.
     
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  12. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    Barcelona
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style Aut.
    Color:
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    Por curiosidad, como se regulan?
     
  13. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buena pregunta Antaco, también a mi me gustaría saberlo.