Luz fallo motor. Sensor presion inversa de escape P0472

Sergimotero

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Artic White
Mi mazda cx5 2.2d 150cv autom Awd 2015 con 62 mil kms y con led de faros rotos.

Se enciende la luz, y todo bien. Despues empieza la perdida de potencia. Apago y arranco y pilla fuerza de nuevo pero la luz no se apaga. Asi hago 500 kms y llego a casa.

Meto diagnosis
P0472 sensor presion inversa de escape, intermitente.
P2262 presion turbo sobrecargado

Lo uso 2 dias y ya es una feria, se enciende incluso SCBS...

Voy a mazda, meten ordenador, salen los mismos fallos q a mi. Quita un conector de un sensor por el centro del capo, cerca de la parrila, y lo ve oscuro sucio... Me dicen que es carbonilla en admision, algo tipico de los skyactive. Me dicen que los sensores hay que cambiarlos pero los cubre Car Garantie (ampliacion de garantia hasta 5 años), salvado por 2 meses. Pero la mano obra de limpiar la admision y desmontar hay que pagarla, 450€...

Me enseñan otro cx5 alli mismo abierto y limpio, y me enseñan fotos de como estaba. Los orificios de admision medio tapados de carbonilla en sus contornos, quedando medio libres medio obstruidos.

Que os parece. Me dicen que dentro de otro periodo igual volvera a pasar. Que entran averiados con 90 mil kms, 100 mil, 80 mil... el mio con menos kms pero 4 años y medio... cuando fui a recogerlo me enseñan otro que entra igual, con 90 mil kms del 2018 caja nueva, madre mia.

Mi mazda cx5 2.2d 150cv autom Awd 2015 con 62 mil kms y con led de faros rotos.

Se enciende la luz, y todo bien. Despues empieza la perdida de potencia. Apago y arranco y pilla fuerza de nuevo pero la luz no se apaga. Asi hago 500 kms y llego a casa.

Meto diagnosis
P0472 sensor presion inversa de escape, intermitente.
P2262 presion turbo sobrecargado

Lo uso 2 dias y ya es una feria, se enciende incluso SCBS...

Voy a mazda, meten ordenador, salen los mismos fallos q a mi. Quita un conector de un sensor por el centro del capo, cerca de la parrila, y lo ve oscuro sucio... Me dicen que es carbonilla en admision, algo tipico de los skyactive. Me dicen que los sensores hay que cambiarlos pero los cubre Car Garantie (ampliacion de garantia hasta 5 años), salvado por 2 meses. Pero la mano obra de limpiar la admision y desmontar hay que pagarla, 450€...

Me enseñan otro cx5 alli mismo abierto y limpio, y me enseñan fotos de como estaba. Los orificios de admision medio tapados de carbonilla en sus contornos, quedando medio libres medio obstruidos.

Que os parece. Me dicen que dentro de otro periodo igual volvera a pasar. Que entran averiados con 90 mil kms, 100 mil, 80 mil... el mio con menos kms pero 4 años y medio... cuando fui a recogerlo me enseñan otro que entra igual, con 90 mil kms del 2018 caja nueva, madre mia.
Una estafa, eso me parece.

¿Habéis visto este hilo?

Limpieza sensor Map

No estoy seguro si de lo que habláis tiene que ver con las fotos que hay allí.

¿Habéis visto este hilo?

Limpieza sensor Map

No estoy seguro si de lo que habláis tiene que ver con las fotos que hay allí.
No, ese sensor es de admisión. el error P2262 se refiere al fallo de lectura del sensor de presión de escape del turbo, me lo han cambiado hace poco, ahora los colocan metálicos, el antiguo era de plástico y me comentan que fallan mucho porque se dañan al tener una alta temperatura, de ahí que ahora sean metálicos, también hay que revisar las toberas por obstrucción de carbonilla o por perforación de ella y da como resulta una falla de lectura de presión que la ECU pone el motor en modo protección.

Diesel Mazda = Basura
Porque? Por un fallo de un sensor? y además el nuevo lo mejoran?. Tengo la "mala suerte" de conocer otras marcar con fallos mas "tontos" y quedarte tirado en la carretera por 60€ coches que valen 60mil. Pero respeto tu opinión aunque no la comparto.

Mira bien el foro. Vende el coche. Estás a tiempo.

Mira bien el foro. Vende el coche. Estás a tiempo.
No te quito la razon, aunque tengo asumido que los motores dan problemas, pero gracias por el consejo. Y si este es malo cual te comprarías tu?

No, ese sensor es de admisión. el error P2262 se refiere al fallo de lectura del sensor de presión de escape del turbo, me lo han cambiado hace poco, ahora los colocan metálicos, el antiguo era de plástico y me comentan que fallan mucho porque se dañan al tener una alta temperatura, de ahí que ahora sean metálicos, también hay que revisar las toberas por obstrucción de carbonilla o por perforación de ella y da como resulta una falla de lectura de presión que la ECU pone el motor en modo protección.

Hola buenas a todos , a mi también me salió el fallo PO472 con FORscan y era dicho sensor escape, la pza en Mazda me a costado 100€ con IVA incluido , la referencia es SHY618W00 es un kit de montaje que viene con cable + bridas+ el propio sensor metálico , este como bien dice el compañero sustituye al antiguo de plástico , desde que lo cambie no me a vuelto a fallar , hay que hacer recalibrado de inyectores después de cambiarlo , yo lo vi en el foro de mazda 6 que es el mismo y seguí el consejo de lo que comentaba un compañero en dicho foro y la verdad es que lo explica muy bien y en 1 hora lo tienes hecho .

Última edición por un moderador:
Buenas tardes chicos!
Tengo un problema , estoy en Cádiz y salgo mañana para Valladolid. Es sábado por la tarde y me acaba de salir la luz de motor y la perdida de fuerza en el mismo, apago enciendo y sigue la historia, he llenado el depósito está tarde, estaba en menos de un cuarto, abro la tapa y no escucho la perdida de aire como por aquí también se dice que pudiese ser!
Que me recomendáis?
El coche funciona ,pero sin prácticamente fuerza
Por cierto es un 150 caballo diesel 2015

Yo te aconsejaría dejarlo parado y no arrancarlo sin comprobar todo el motor, pero tú mismo, la perdida de aire es si tienes la culata mal no por carbonilla

Buenas tardes chicos!
Tengo un problema , estoy en Cádiz y salgo mañana para Valladolid. Es sábado por la tarde y me acaba de salir la luz de motor y la perdida de fuerza en el mismo, apago enciendo y sigue la historia, he llenado el depósito está tarde, estaba en menos de un cuarto, abro la tapa y no escucho la perdida de aire como por aquí también se dice que pudiese ser!
Que me recomendáis?
El coche funciona ,pero sin prácticamente fuerza
Por cierto es un 150 caballo diesel 2015
Opino que tienes que saber primero que error es, se tendria que leer la ECU.
Suerte.:thumbsup:
Cuantos kilometros tiene?

Opino que tienes que saber primero que error es, se tendria que leer la ECU.
Suerte.:thumbsup:
Cuantos kilometros tiene?[/QUOT

Tiene 132000

Voy a intentar llamar al seguro haber que opciones me dan
Gracias ,y ya hos contaré el final de la historia

Última edición por un moderador:
Podría ser, pero solo por suponer, porque no se puede saber de primeras... el sensor de presión de escape del turbo.
Lo has cambiado en algún momento?
Es común.

Yo también creo que puede ser eso,por lo que he leído.
No le cambiado nunca
Por las opciones que me da el seguro, no me pueden dejar coche de alquiler, tiene que ser tren ,taxi o avión...
Creo que voy a intentar tirar con el coche .....

Buenas tardes, he conseguido llegar a casa, con el aviso que hos comenté más otros 2 más que me han saltado por el camino, a este coche ya le hicieron hace 2 años una descarbonización y creo que pide hacer lo mismo... mañana lo llevaré a la Mazda de Valladolid pero me espero lo peor.
Los avisos que me salen son:
-Acumulacion de PM en DPF
-Fallo en el sistema de motor
-Error de DPF
Ya hos informo del desenlace de esta historia
Un saludo a todos

Buenas tardes, he conseguido llegar a casa, con el aviso que hos comenté más otros 2 más que me han saltado por el camino, a este coche ya le hicieron hace 2 años una descarbonización y creo que pide hacer lo mismo... mañana lo llevaré a la Mazda de Valladolid pero me espero lo peor.
Los avisos que me salen son:
-Acumulacion de PM en DPF
-Fallo en el sistema de motor
-Error de DPF
Ya hos informo del desenlace de esta historia
Un saludo a todos
Haces las regeneraciones correctamente? Y las acabas?
Esta condición es muy importante.
Ya nos cuentas.
Un saludo

Volver