Made in mazda.

Tema en 'General' iniciado por ciudadano, 3 Ago 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Se me había pasado tu entrada...

    Muchas gracias también por tus tranquilizadoras palabras, Jordi. Repito que el coche me gustó mucho cuando lo probé y pensé, "si este va como va, el 175 CV At tiene que ser la leche, como ya habéis confirmado todos los que lo tenéis, así que voy a centrarme en todo lo que me has dicho.
     
    A Jordi le gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A mi se me cae la baba cada vez que veo uno Gonzalo,
    Creo que hice lo que tenía que hacer porque en aquel entonces había un problema grave sin resolver
    A día de hoy me compraría el cx5, y no porque el huevo no vaya de maravilla (estoy encantado) sino porque el cx5 tiene algo más, más amplitud, un diseño precioso y segun parece ese exceso de potencia que te permite sacar una sonrisa canalla de vez en cuando :D

    Sigue leyendo que nunca es malo, todos los que hablamos tenemos algo de razón, haz la "media" de todo lo que oigas y quédate con eso ;)

    Joder que ganas tengo de que llegue el día de tus "primeras impresiones" XD XD ....
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta mañana en el paking del trabajo empieza a pitar el sensor de aparcamiento porque tenia delante un pequeño arbusto de ramas endebles y de pronto entra el sistema de frenado de emergencia, me asuste y acto seguido y me dedique a joder todas las ramas del arbusto
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey


    Pues si tú tienes ganas, Alejandro, yo ni te cuento (bueno, contar si que cuento, llevo dos meses, veinticuatro días veintitres horas y cuarenta y cinco minutos sin coger un volante) :D.

    Ahora mismo estoy reservando hoteles para la semana del 19 que salgo de vacaciones con el coche de mi socio, a ver si se me pasa un poco el mono y me tranquilizo hasta que llegue el mio.

    ... Y tienes razón, casi todos los coches tienen problemas de mayor o menor índole. Es cuestión de relativizarlos en un contexto de los que son realmente importantes a los que se puedan clasificar como meras pijadas.

    Yo siempre hablo de lo magnífico que era mi X5, y es verdad, pero tenía un "pequeño problema" al que yo no le daba tanta importancia porque, en conjunto, estaba encantado con el coche, cuando realmente sí que la tenía: Con 111.000 me había "laminado" 3 juegos de discos de freno delanteros, (a 600 € el juego... pues eso). No se si sería un mal endémico de mi coche (probablemente sí) porque no conozco a nadie que lo tuviera que le duraran tan poco los discos de freno. Y no digamos que hago una conducción agresiva, ni mucho menos, esos "fulgores" se me pasaron hace mucho tiempo, ni suelo frenar de forma brutal. Según mi mecánico, "...es que es un coche que pesa casi 2,5 toneladas, con cambio automático y mientras frenas el coche sigue empujando... y los discos se calientan mucho y se alabean...".
    Coño, los ingenieros estudian una asignatura que es resistencia de materiales... ¿na van a tener todas esas consideraciones en cuenta?

    Bueno, pues lo más gracioso es que el último día que lo guardé en el garaje, le noté los síntomas (al frenar me vibraba mucho la dirección y el coche no aguantaba bien), de que se había "liquidado" el tercer juego de discos e iba atener que ponerle el cuarto, pero ese ya, que se lo ponga el que lo comprara al ladrón que se lo llevó.

    Cuento esto, para que se vea que hasta las mejores marcas de coches tienen sus problemas... y algunos no son baladíes.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿con las manos o con el coche? :D
    Bueno, ya has comprobado que el sistema funciona correctamente (jejeje).
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que decia yo gonzalo. Hay que priorizar. Si lo haces, has acertado de lleno :)
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Así es Gonzalo, y cuando tengas tu BESTIA, aveces echarás de menos la calidad de acabados de tu comedíscos de freno X5 y su impresionante estampa, pero disfrutarás con la mayor agilidad de tu nuevo coche y su menor consumo :) así como de su olor a nuevo :)

    Y los dineros que te has ahorrado respecto a un X3 a disfrutarlos en otras cosas como bien decías ;)
    anda que no hay sitios donde gastarlos XD XD ...
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues un pariente se ha estrenado un qasquai nuevo 1.6 diesel y vas que te cagas, ni un ruido de rodadura y un techo que lo flipas, el mio parece mas coche pero en real el nissan esta mas conseguido el aislamiento acustico y la vbraciones ni se notan, no se si son las p...as ruedas o el conjunto del coche pero se oyen las rodadas hasta del alquitran, segun conce es normal.
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    El qashqai esta bonito, y tiene una ventaja gorda, y es que se venden 2,000 cada mes, eso hace que para asistencia y repuestos sea cojonudo (pero de exclusividad nada claro) Pero ese 1.6 que dices es de 130cv no? Un amigo se lo ha comprado y dice que en la prueba le pareció que le faltaba un poco de par. A el no le importó, pero me dijo así. A su mujer le convenció con el techo ese :D debe ser espectacular, pronto lo veré
    Cada uno tiene sus ventajas, para mi las 2 principales del cx5 son la estética exterior y el motor diésel con un par de cojones
    El consumo, solo el del gasolina es mejor que la competencia, el diesel no lo parece, es bueno, pero en línea con lo que tengo yo por ejemplo. Aquí esperaba yo un poco más de diferencia
    Me da ciudadano que a ti lo que te mata son los detalles... Ah y yo que tu le cambiaba esas ruedas pero ya, a ver si la cosa mejora y puedes disfrutarlo más
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues si, a ver si le cambio las ruedas y mejora por que tiene que durar 10 años.
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Puede mejorar muchísimo ciudadano, mira bien que opciones de neumáticos hay para el cx5 y elige con cuidado, el de los neumáticos es todo un mundo también !!
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alex, además de que en todas las comparativas de Suv's, el CX5 diésel gana en cuanto a consumo, creo que no es comparable porque el dinamismo y entrega de par que aporta este coche no lo dan el resto, así que "igualdad" de consumo no la hay. Es como decir que un Ford Focus 1.6 TDdci consume lo mismo que un Golf 1.6 TDI, pero el primero aporta 21 mkg de par y el segundo 38.
     
  13. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo conozco uno que tambien estaba muy indecido. Verdad Jordi ?....
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y tanto, mas que yo creo que nadie. Y ya ves... Encantado con la bestia
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bueno, yo me refiero a que el mío es 140cv 4x4 y automático y en 5,700 kms llevo una media de consumo real de 7.0 l
    Creo que comparar este consumo con la versión 4x4 aut de 150 cv del cx5 es de lo más normal
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cada cuantos km se cambia el aceite en cx y en el t1 diesel?
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En la revisión de cortesía me miraron el nivel de aceite delante mío, a los 5,000 kms, estaba perfecto, justo en el máximo,
    Me dijo que hasta los 30,000 kilómetros no me quería volver a ver por allí
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pues eso cuenta en el consumo-coste, cada dos cambios uno gratis:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Y que soy mu vago, que lo de ir al conce me mata XD... :D
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo lo miré un poco, nada más sentarme en el asiento, salí de él como si saliera de una sartén con aceite hirviendo....incómodo (para mi gusto) en todos los sentidos, las calidades que pude observar en el poco rato que estuve, no estaban mal pero no eran las del CX-5 (ojo! que todavía no lo tengo, pero sí que lo he mirado bien), además cuando me pasé por el foro suyo, miré los problemas que tenía y vamos....me quedé sorprendido, creo que tenía problemas de todo tipo y en todos los lados. Además el precio (primera pregunta, ni hice más presión, ni quería) tampoco era una ganga, no estaba mal, pero por un poco más iba a SUV´s mucho mejores.

    Por todas ésas razones, especialmente la primera y la penúltima, decidí que ése coche.....no lo quería ver ni en pintura. Además, como bien dice nuestro conductor de huevos preferido.....la exclusividad que te da el Mazda con el Qashqai ni la hueles.
     
    A Alejandro, Izam y JAVMAN les gusta esto.