Made in mazda.

Resuelto el tema del aceite y pasando por alto cosas menores (o no :oops:) de detalles y calidades, el Mazda CX-5 es mucho más coche que los Qahsqai. Por cierto hoy lo he puesto en 4ª a cien-tantos.... por la autopista a unas 4.300- 4.400 RPM, el motor es musica celestial y le coche aun tiene tirón. Pisarle de 3000 RPM a 4.400 en 4ª es un placer.

Habrá quedado el hollin limpito...pero seguro que me reduce 20 Km la proxima regen. :D

Cómo me alegra leer esto de ti Morsa. :D:D:D

xD morsa eres como el Guadiana :p
Siempre bienvenido... aquí seguimos los del cx5 xD :D

XD Marko tiene que estar a punto el alumbramiento no??? Cuándo lo esperas ? XD XD XD ...... XD

Mis informantes, indican que sobre el 12-14 de agosto.....justo para mis más que bien merecidas vacaciones xD Sin embargo, por prudencia, quiero pensar que será más cerca de finales de mes :D

Dios, si pasa de esa fecha.......me voy a quedar sin nada que morder!

con todos mis respetos pero leyendo al ciudadano y con los comentarios casi siempre negativos acerca del mazda cx5..........no serás comercial de bmw?? y otra cosa mas a todos los que aun no compraron coche o estan en dudas,nosotros antes de elegir el cx5 probamos bmw x1,x3 y no son nada del otro mundo......el mazda cx5 es un cochazo y relacion calidad/precio insuperable..........

Resuelto el tema del aceite y pasando por alto cosas menores (o no :oops:) de detalles y calidades, el Mazda CX-5 es mucho más coche que los Qahsqai. Por cierto hoy lo he puesto en 4ª a cien-tantos.... por la autopista a unas 4.300- 4.400 RPM, el motor es musica celestial y le coche aun tiene tirón. Pisarle de 3000 RPM a 4.400 en 4ª es un placer.

Habrá quedado el hollin limpito...pero seguro que me reduce 20 Km la proxima regen. :D

Pues ya que te pones, haberle metido hasta 5.000...

Pues si tú tienes ganas, Alejandro, yo ni te cuento (bueno, contar si que cuento, llevo dos meses, veinticuatro días veintitres horas y cuarenta y cinco minutos sin coger un volante) :D.

Ahora mismo estoy reservando hoteles para la semana del 19 que salgo de vacaciones con el coche de mi socio, a ver si se me pasa un poco el mono y me tranquilizo hasta que llegue el mio.

... Y tienes razón, casi todos los coches tienen problemas de mayor o menor índole. Es cuestión de relativizarlos en un contexto de los que son realmente importantes a los que se puedan clasificar como meras pijadas.

Yo siempre hablo de lo magnífico que era mi X5, y es verdad, pero tenía un "pequeño problema" al que yo no le daba tanta importancia porque, en conjunto, estaba encantado con el coche, cuando realmente sí que la tenía: Con 111.000 me había "laminado" 3 juegos de discos de freno delanteros, (a 600 € el juego... pues eso). No se si sería un mal endémico de mi coche (probablemente sí) porque no conozco a nadie que lo tuviera que le duraran tan poco los discos de freno. Y no digamos que hago una conducción agresiva, ni mucho menos, esos "fulgores" se me pasaron hace mucho tiempo, ni suelo frenar de forma brutal. Según mi mecánico, "...es que es un coche que pesa casi 2,5 toneladas, con cambio automático y mientras frenas el coche sigue empujando... y los discos se calientan mucho y se alabean...".
Coño, los ingenieros estudian una asignatura que es resistencia de materiales... ¿na van a tener todas esas consideraciones en cuenta?

Bueno, pues lo más gracioso es que el último día que lo guardé en el garaje, le noté los síntomas (al frenar me vibraba mucho la dirección y el coche no aguantaba bien), de que se había "liquidado" el tercer juego de discos e iba atener que ponerle el cuarto, pero ese ya, que se lo ponga el que lo comprara al ladrón que se lo llevó.

Cuento esto, para que se vea que hasta las mejores marcas de coches tienen sus problemas... y algunos no son baladíes.

No me parece ni medio normal eso que dices los discos. En mi ML, con 130.000 km, los discos aún tenían para muchos km. Y eso de que al ser automático sigue empujando, es una de esas cosas que dicen los mecánicos dignas de ser enmarcadas y figurar con honores en el Museo de las Chorradas en plan "Se me ocurre-Lo suelto" de este santo gremio.

Volver