Pues si tú tienes ganas, Alejandro, yo ni te cuento (bueno, contar si que cuento, llevo dos meses, veinticuatro días veintitres horas y cuarenta y cinco minutos sin coger un volante)

.
Ahora mismo estoy reservando hoteles para la semana del 19 que salgo de vacaciones con el coche de mi socio, a ver si se me pasa un poco el mono y me tranquilizo hasta que llegue el mio.
... Y tienes razón, casi todos los coches tienen problemas de mayor o menor índole. Es cuestión de relativizarlos en un contexto de los que son realmente importantes a los que se puedan clasificar como meras pijadas.
Yo siempre hablo de lo magnífico que era mi X5, y es verdad, pero tenía un "pequeño problema" al que yo no le daba tanta importancia porque, en conjunto, estaba encantado con el coche, cuando realmente sí que la tenía:
Con 111.000 me había "laminado" 3 juegos de discos de freno delanteros, (a 600 € el juego... pues eso). No se si sería un mal endémico de mi coche (probablemente sí) porque no conozco a nadie que lo tuviera que le duraran tan poco los discos de freno. Y no digamos que hago una conducción agresiva, ni mucho menos, esos "fulgores" se me pasaron hace mucho tiempo, ni suelo frenar de forma brutal. Según mi mecánico,
"...es que es un coche que pesa casi 2,5 toneladas, con cambio automático y mientras frenas el coche sigue empujando... y los discos se calientan mucho y se alabean...".
Coño, los ingenieros estudian una asignatura que es resistencia de materiales... ¿na van a tener todas esas consideraciones en cuenta?
Bueno, pues lo más gracioso es que el último día que lo guardé en el garaje, le noté los síntomas (al frenar me vibraba mucho la dirección y el coche no aguantaba bien), de que se había "liquidado" el tercer juego de discos e iba atener que ponerle el cuarto, pero ese ya, que se lo ponga el que lo comprara al ladrón que se lo llevó.
Cuento esto, para que se vea que hasta las mejores marcas de coches tienen sus problemas... y algunos no son baladíes.