Made in mazda.

Tema en 'General' iniciado por ciudadano, 3 Ago 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En un G.C. automatico con 220.000 km no le cambie en su vida ni un disco de freno, solo rectificarlos a los 100.000 y con su cambio reglamentario de pastillas.
     
  2. ...Y además, una cosa es que eso tal vez podría (pero ni eso) explicar un incremento de desgaste, pero no un alabeo de los discos, ¡pardiez! ¡voto a tal!

    Los mecánicos... ¿de verdad se creen todo lo que dicen? Aún me acuerdo cierto jefe de taller que, después de desmontarme y montarme de nuevo la suspensión delantera del 156, me explicaba que no le habían hecho la alineación "... porque si lo montamos todo tal como estaba, la alineación debe seguir igual, ¡Es geometría pura!" :eek:
     
    A Marko y Peris les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que si nos ponemos a contar las cosas que dicen en los talleres...
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, ya que te veo puesto en el tema, aprovecho para hacerte una pregunta. En un semáforo, ¿pones la palanca en N o la dejas en D?(hablo de una parada que no vaya a durar 3 segundos, eh, sino más...)
     
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo te respondo, mejor en neutral, en la p solo para parking.
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En la D, en todos los automáticos que he tenido.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No me quedaba autopista...y ponerlo en 3ª no me mola, 4º o 5ª vaaaaaa...
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Discrepo de poner la D (driver) en los semaforos, la N es como el punto muerto, ahora si a ti te gusra por salir antes, MEJOR.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    XD Alex, y como me mientes los LEDs:....XXXXX DDDDD

    Postnata: Lo mejor del coche es el motor (con el aceite en su sitio) y el cambio automático. El resto es discutible, como Ciudadano demuestra anque trae fotos que nosotros hemos metabolizado hace tiempo :D XD
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No es por salir antes, eso me da lo mismo; es su uso, para eso está, creo sufre más pasando de D a N y viceversa que dejándolo en D.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic

    Esa fue mi duda al debutar con el Auto. El foro hizo quorum con pasar a N ;)

    Un saludo
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Decídme en qué página del manual recomienda pasar a N...
     
    A Sir.Tim y Morsa les gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey





    Totalmente de acuerdo contigo, Francisco. Y eso se lo decía yo, pero ni por esas. Desgaste, sí, pero... ¿alabeo? o_O


    Peris, era un tema que me tenía hasta los mismísimos, y el hecho de que me lo robaran impidió una bronca con el mecánico porque los últimos aún no tenían un año. Yo sé que él no los fabrica, pero ¡coño, tío!,… investiga un poco a ver por qué sucede eso, es que no es normal. Pregunta en BMW Ibérica si hay más casos como el mío, pero dame una solución. Pues... nada. Bueno… llegó a darme a entender que a lo mejor yo no sabía frenar… que en los automáticos no se pueden hacer frenadas largas porque los frenos se calientan mucho y luego se "destemplan". Pues vale, ni no hago frenadas largas, pero tampoco se pueden clavar frenos por las bravas. Y los discos eran dobles y ventilados... ¿Donde está Iker Jimenez?...
     
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo, en los semáforos siempre lo pongo en N, salvo que vea que va a cambiar de forma inmediata.

    Entiendo que si lo dejas en D con el freno pisado es como si tienes un manual con la 1ª puesta y el embrague pisado, estás gastando embrague. Si tienes el automático en D con el freno pisado, estás gastando embrague. Cuando compré el X5 me lo recomendó el comercial y, después lo hicieron dos mecánicos, uno de ellos especializado en cajas de cambio automáticas. Cada "maestrillo" tiene su librillo y, a mí, la explicación del embrague me convenció.
     
    A JAVMAN y ciudadano les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues esa explicación que te dieron para el cambio es tan absurda como la que te dieron con los frenos.
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Como no me considero docto en la materia, ni en posesión de la verdad absoluta, copio y pego un párrafo del artículo que aparece en la web www.circulaseguro.com, en el que intentan explicar como se conduce un coche automático. Para quien le interese leerlo entero, el enlace es el siguiente:

    http://www.circulaseguro.com/como-se-conduce-un-coche-automatico/

    El párrafo que hace referencia a los modos que se deben seleccionar en el cambio, en las paradas, es este:

    ¿Y en lasdetenciones puntualespor causas del tráfico o de la señalización? ¿Debemos quitar la marcha? Aquí hay cierta controversia dependiendo de a quién consultemos. Hay quien habla de pasar a N para evitar que D ocasione rozamientos parásitos y más consumo de carburante y hay quien indica que seleccionar N a cada momento equivale a un desgaste innecesario en el mecanismo. ¿Con quién nos quedamos? Yo me quedo con la primera opción salvo que la detención sea muy breve.

    Ese es el sistema que yo utilizo (la primera opción). ¿Es el más adecuado?, pues no lo sé, pero por la visto están al 50%.
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo por el bien de la caja lo pondria en N, lo que no se si con istop en la D se para el motor, si se para da igual la letra que pongas.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo también creo lo mismo, Ciudadano, si se para el motor, debe dar lo mismo. Hasta que no lo tenga... no so sabré.
     
    A Sir.Tim y ciudadano les gusta esto.
  19. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Y en rastreator. com, en el apartado consejos para conducir un coche automático, también aconsejan lo mismo (copio y pego):

    "Consejos para conducir un coche automático

    Como todo lo que hay a nuestro alrededor tienda a cambiar y a ponerse de moda, la caja de cambios de los coches no piensan quedarse atrás.

    Destacamos los cambios automáticos que tienden a facilitar la conducción, haciendo su manejo mucho más eficiente, rápido y agradable, y además, ayuda a ahorrar combustible.
    Muchas personas han oído que los coches automáticos son muchos más cómodos que las marchas tradicionales, pero nunca lo han probado, ¡no os preocupéis!, nosotros os ayudaremos a salir de dudas para los que los tengan y a enseñaros a los que estáis un poco pez en el asunto.

    Lo primero y lo más significativo, es que estos coches sólo tienen dos pedales: el de la izquierda grande, que es el freno, y el derecho más pequeño, que es el acelerador.

    Hay varios parámetros que regulan qué marcha selecciona la caja, como la velocidad, la carga sobre el acelerador, inclinación o las revoluciones de giro del motor (RPM). La caja procura seleccionar la relación más adecuada en función de las circunstancias, pero si le damos una ayudita, mejor.

    Básicamente se trata de moderar la pisada sobre el pedal del acelerador, levantando un poco para exigir una menor aceleración. La caja puede determinar que la marcha que tiene engranada ya no es necesaria y pasar a una relación superior, lo que reducirá el consumo. A mayor pisada, más se retrasa el paso a una relación superior.

    Las cajas automáticas tienen unas leyes de conservación, no permiten que los motores bajen de un mínimo de revoluciones, así que no hay que tener miedo de provocar averías por llevar el motor asfixiado.

    Siempre hay que circular en “D” (Drive) o “A” (automático), excepto cuando nos detengamos. En ese momento seleccionaremos la “N” (Neutral) para reducir rozamientos mecánicos y el consumo en ligera medida. Esto se hace fundamentalmente para alargar la vida de los componentes más que para ahorrar.

    Conducir en modo “S” (Sport) suele ser antieconómico, ya que el motor tiende a ir más revolucionado. Esto sólo lo haremos en puertos de montaña para mejorar la retención y gastar menos los frenos, pero en carretera hay que procurar no hacerlo. Si tiene un modo económico (consulta manual), selecciónalo.

    Por otra parte, intenta minimizar el uso del freno si no supone un riesgo. Por ejemplo, si vamos hacia un semáforo que es previsible que se ponga en rojo, soltaremos el pedal del acelerador y dejaremos que el coche se acerque gastando poco o nada (depende de la caja). Si finalmente se cierra el desperdicio es menor, y si no se ha cerrado pues ahí estamos.

    Por lo demás, las normas son las mismas que para el cambio manual. A veces, jugando con el cambio secuencial o semiautomático podemos mejorar levemente los resultados, pero eso depende mucho del modelo. Si tienes que adelantar o acelerar rápido, olvídate del consumo, lo que importa es hacer la maniobra con seguridad.

    El manual de instrucciones suele contener información útil de cara al uso del cambio automático. Échale un vistazo, no todos los automáticos son iguales. El ahorro que puedes conseguir con estas técnicas será probablemente menor que respecto a un modelo de cambio manual, pero seguro que lo notarás a fin de mes.


    Redacción Rastreator.com



    Read more: http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/consejos-para-conducir-un-coche-automatico.aspx#ixzz2b7D8z7zu"
     
    A Jordi y ciudadano les gusta esto.
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdona ciudadano, evidentemente quería decir D y no P. He editado el mensaje.

    Peris, ya se habló de este tema tiempo atrás, y hay mucha controversia. Yo la pongo en N.

    El tema del i-stop es otra cosa. Yo no lo uso casi nunca, pero si haces que entre en D apretando fuerte el freno, cuando vuelves a arrancar, lo hace brúscamente porque comienza a avanzar enseguida. Sin embargo en N no pasa eso.
     
    A ciudadano le gusta esto.