Manchas en el interior de los faros LED/HID

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 832717, 11 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo ni me había fijado en los que decís post atrás de las manchas, me he fijado en el mio y manchas no lo que tiene es como empañado o sucio cuando están encendidos pero creo que todas los coches que tengo siempre fue igual, no se voy a lavarlo este fin de y lo veo aunque el mio es de verano son lo cual mi vin ni se acerca.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  2. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    +1, el mío igual, con las luces puestas se ve como un círculo que yo creo que es del calor que desprenden, pero apagado ya no se aprecia nada..
    por cierto, es de julio y el bastidor ni se acerca a esos del boletín...
    Yo no le doy mayor importancia, creo que es normal, pero no se parece en nada a lo que @Maqui ha puesto..
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Claro, claro, lo que decís es perfectamente normal, la luz al romper contra el vidrio del faro, de hecho se ve cómo se descompone es un haz de colorines. Esto son manchas blanquecinas adheridas a la superficie interior del faro. Olvidaos del tema si vuestro bastidor no está afectado.
     
    A Drazick, Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  4. No se me olvida en absoluto. Muchos talleres, por defecto, dan largas, niegan reparaciones en garantía, torean o simplemente intentan hacer pasar por idiota al cliente, en la convicción de que, como es información interna, el idiota del cliente no se entera, no sabe, y va a tragar con lo que se le diga. ¿Eso les hace honestos?
     
    Maverick, Forero-CX5, Macrom y 4 otros les gusta esto.
  5. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    pues yo estoy afectado mi numero de chasis esta por el medio de esos pero no he visto manchas aun toco madera y cuidadin con la pistola a presion cuando lavemos el coche, en la proxima revision lo comentare al conce a ver que pasa
     
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Esto de las manchas ya lo comentamos anteriormente en algún otro hilo y éramos varios los que teníamos las manchas.
    De hecho yo se lo dije al jefe de taller cuando pasé la revisión en Julio y me dijo que no era humedad y que estaban sucios pero que seguramente no era nada y bla, bla, bla...
    Vamos que ya sabe que tienen manchas, así que en cuanto puedfa mirarlo mejor a ver si han ido a mas me tendré que ir a pelear con ellos.
     
    Francisco SC, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    El TSB es de 29 de Febrero de 2016 y revisado el 11 de Marzo de 2016, casi un año ya, estarán al tanto de sobra, lo que pasa que muchos talleres pasan de reparaciones en garantía porque ganan menos. Los achuchan en tiempos y le pagan poco.
    De hecho ayer el mecánico viendo el TSB de la caja de cambios cuando le hablaba lo duro que estaba el cambio a veces en 3ª y 4ª, se echó a dios viendo los tiempos que dan. Tiene que desmontar la caja de cambios entera, cambiar las piezas correspondientes y volver a montar. Literalmente me dijo que quería pasar una vuelta de navidades tranquila y le voy con eso ... :whistling:
     
    Forero-CX5, pacifico, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí el jefe de taller también me contó la misma milonga,que si eso no era nada que si tal...
    Ahora le llevaré el tsb...
     
  9. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    RECTIFICO mi coche esta afectado por las manchas en el interior del faro, ayer limpiandolos por fuera me fije bien y SI ESTOY AFECTADO segun los numeros de bastidor
    Empiezo a pensar que nuestro coche es mas CHINO que japones son ya muchas chorradas y no tan chorradas que degradan de manera barbara el producto
     
    A willo le gusta esto.
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Si no leyeras el foro ni de la mitad de las cosas te enterarías. En el resto de marcas pasa lo mismo o más, al menos a mí con el Mazda no me marean en el taller con milongas, lo llevo, lo examinan, y quedan para solucionar el problema, como tiene que ser.
    Y tranquilo, te pondrán dos faroles completamente nuevos, que a ver qué marca hace eso. Recordemos que son piezas muy caras, y más en tu caso, que es Luxury, que cuestan sobre un 50% más que los del Style+.
     
    A Francisco SC, TONO_73 y willo les gusta esto.
  11. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Me parece estupendo tener este foro para enterarnos de todo lo que les pasa a nuestros coches lo que no comprendo ni acepto es que un faro de 1000€ tenga estos problemas eso denota un control de calidad pesimo por parte de la marca y ademas un gasto en solucionar los problemas exagerado, si sumamos todos los tiempos de reparacion, nuevos materiales, sin contar con lo mal que queda la marca con los clientes aunque al final lo solucionen

    Creo que deberiamos abrir un nuevo tema con todos los fallos de nuestros mazda, que no son pocos, sin animo de asustar a nadie sino de explicar que realmente los fallos existen y algunos son bastante graves
     
    A willo le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo creo que ya hay un hilo por ahí dedicado a fallos ...
    Tu faro (Luxury) ronda los 1500, 1000 el mío :D. Al parecer es una simple junta (no sé cuál en los LED, ya que en el TSB sólo habla de reemplazar la junta en los HID afectados), que provoca la emisión de un gas que reacciona en el interior y provoca las manchas.
    Te digo una cosa, porque alguien me dijo que existía el boletín :speechless: y podía tener unos faros nuevos (los míos ya tienen 2 años, así que alargaría la vida 2 años más teóricamente), que sino igual quedaban así per secula seculorum.
    En mi León el perfil exterior de los faros traseros estaban llenos de mosquitos, así que ... Con esto quiero decir que aquí magnificamos todos los problemas, y se le da mucho bombo, y claro que no debería existir ningún defecto, pero la perfección no existe, las máquinas están diseñadas y fabricadas por seres humanos, que somos imperfectos y cometemos muchos errores. Lo grandioso del ser humano es tener capacidad para reconocer los errores, solucionarlos y evitar que vuelvan en el futuro.
    Para todo lo demás, está la garantía.
     
    Dave, Francisco SC, ristatas y 3 otros les gusta esto.
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues el martes a la tarde dejo el coche para reparar. Ya han recibido todo el material, y sí, tendré dos hermosos faros nuevos, además de una base de asiento y 3/4 marchas nuevas.
     
    A Drazick, willo y TONO_73 les gusta esto.
  15. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo también estoy afectado por el problema, de momento como se ve muy poco no voy a decir nada, pero si se nota mucho más o es evidente una falta de iluminación me pasaré por el conce. Hace 7 meses que lo tengo. Y el VIN está dentro del rango de afectados.
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  16. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te falta el wifi!! Me acaban de llamar después de varias pruebas inútiles para decirme que han pedido una CMU nueva para el mío :cool:

    Por cierto ya no está María en atención al cliente :(
     
    A 832717 y willo les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    El WiFi al final no sirve para mucho, y si quiero hacer algo con conectar al canal 11 listo. Sé que si quiero pido el cambio, pero la verdad, las cosas que me van bien prefiero no tocarlas, aunque igual a lo largo de este año pido el cambio. :thumbsdown:

    Voy a editar el primer post y escribir una relación de afectados.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  18. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi no me funcionaba con ningún canal.. Acabarás cambiándolo ya veras ;)

    Yo no es por lo que ser pueda hacer ahora sino por lo que sé podrá hacer en un futuro
     
    A Drazick, willo y 832717 les gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he visto un kia sportage y tenia las manchas que decis en los faros , pero en plan bestia. Creo que no somos los únicos. No es consuelo pero bueno...
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  20. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    ¿De que fecha de fabricación es el tuyo?