Manchas en el interior de los faros LED/HID

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 832717, 11 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Acabo de recoger el coche al fin. Sabor agridulce por ahora, pero han sido sólo unos 3/4 kms hasta la oficina.
    Por un lado, por lo que nos atañe en este hilo, encantado. Los faros lucen como nuevos que son. Me ha llamado poderosamente la atención que estos traen una inscripción del fabricante en la zona media del faro, abajo, que reza STANLEY y una serie de referencias y demás.
    Me queda probarlos en la oscuridad cuando salga de aquí, pero al menos iluminar iluminan.
     
    Macrom, smp, Zack752 y 7 otros les gusta esto.
  2. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el mío también entra dentro de los afectados, cuando lo lave me fijaré si tienen algo.

    Gracias por la info!
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    He notado que la luz vuelve a ser más brillante, está claro que al no estar completamente translúcido el vidrio, afecta la luminosidad.
     
    A TONO_73, willo y ZeroCool les gusta esto.
  4. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En los mios a pesar de pertenecer a esa serie, aparece lo de Stanley.

    Perdonad la imagen, os la estoy subiendo desde el movil y con el faro sin limpiar como bien se ve, jeje
     

    Adjuntos:

  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, será que ahora al tenerlos nuevos destaca muchísimo más y antes no había reparado en el logo del tío Stanley.
     
    A ZeroCool le gusta esto.
  6. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El otro dia limpie un poco los faros (me dio pena desprenderme de la capa de roña protectora) y si, tengo unas manchas blancuzcas en el interior de los faros muy similares a las que aparecen como muestra en el TSB. Aprovechando que me toca revision, se lo he comentado al concesionario (a Automotor Bikar) y su primera respuesta ha sido que desconocen el susodicho TSB, y que al meter mi matricula en el programa no les aparece ninguna campaña referente a los faros (en Europa van del 300.347 al 473.426, y el mio que empieza por 320.*** esta ahi en medio, premiado fijo), cuando le explico bien el problema, me pregunta si a veces tengo condensacion o me entra agua (a lo que se hace referencia de pasada en el TSB, ergo si lo conocen) y yo le he respondido muy dicharachero, que me pase su mail y que yo le envio copia del TSB sin coste alguno para ellos; la muchacha que me atendia se ha quedado un poco cortada y me ha dado cita para el lunes, revision y valoracion del tema faros para ver que solucion me dan. Por si acaso el TSB se lo he enviado, y mi numero de bastidor tambien.
    Os ire informando, porque supongo que trataran de torearme, por si acaso yo ya he cavado mi trinchera, he tendido alambre, llevo una bala en la recamara y calada la bayoneta. Si buscan guerra, conmigo van a tener la mundial.
     
    Escipion, ZeroCool, pass y 10 otros les gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Dales caña, el viernes lo lavé y di cera y caray, ahora se da uno cuenta de la diferencia. Vuelve a ser un coche nuevo y reluciente.
    Y la luz que emiten vuelve a tener más vida.
     
    Escipion, TONO_73, Odd y 2 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿merece la pena teniendo a 60km un taller que resuelven que da gusto? Ojo! Que si hay que dar guerra, I´m your marksman xD
     
    Escipion, Odd, Macrom y 2 otros les gusta esto.
  9. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Menos mal que me acordé hoy que tenía el coche limpio desde el lunes y ahora vuelve a estar lloviendo.

    Pues bien... otro afectado con lo de los faros, se ve como si quedaran restos de limpiarlos, pero por dentro, he sacado unas fotos, pero no se aprecia apenas.

    Ahora que había puesto los intermitentes de led :cry:, ¿me dirán algo si va con ellos?
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A willo le gusta esto.
  10. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    La cuestion era no llevarlo a Norkar, y como lo compre alli y cuando me fallo un sensor del abs me lo arreglaron en 20 minutos pidiendome mil perdones por no haber revisado el vehiculo a conciencia antes de la entrega, pues tenia fe.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Oki ;) En cualquier caso, si hay que apuntarse, cuenta conmigo ;)
     
    A Odd le gusta esto.
  12. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Taller de coruña, muy amables y tal, pero nada de cambiar faros, dicen que hay un procedimiento con varillas, que lleva tiempo y que la abuela fuma...

    Quedaron en llamarme cuando le llegasen unas piezas.

    No se si llamarles y decirles que tengo el TSB en donde se especifica que hay que cambiar el grupo óptico...
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    El TSB está revisado, ahora ordenan limpiar, aún así a mí me los.cambiaron.
    Todo depende de con quién des ...
     
    A Forero-CX5, ZeroCool y willo les gusta esto.
  14. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aaahhh, vale, gracias de nuevo por la info.
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Como dice @Maqui ahora nanai de cambiarlos, primero limpiar y cambiar junta, luego si persiste la reclamación ya se verá...
     
    A willo, ZeroCool y 832717 les gusta esto.
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso sí, cuando me los cambiaron el TSB ya estaba revisado, pero no hizo falta reclamar nada, entró el cambio a la primera :)
     
    A willo y ZeroCool les gusta esto.
  17. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema del TSB es que esta en mazdanes, y asi no hay quien se entienda. En uno dice claramente cambiar focos y en los xenon cambiar ademas la junta, en la version para españa, pone cambiar focos y en los xenon cambiar la junta. La diferencia es ese ademas que tiene su logica si saben que tienen stock de focos de xenon en los almacenes y que pueden estar afectados o no, y por tanto se curan en salud cambiando la goma defectuosa. Pero los talleres aqui son "ahorrativos" por no llamarlos racanos y juegan con eso para cambiar junta y limpiar, y se ahorran tramites con mazda españa.
    La unica pega que le veo a eso es: ¿Y si la sustancia antiempañante sigue contaminada y pese a cambiar la junta vuelve a blanquear con el tiempo? ¿repetimos la cantinela dentro de un año?¿Nos cambian ya el foco?¿Nos intentaran joder con la garantia?
     
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    Por eso gente despierta en los talleres saben cómo "colársela" a la casa y cambiar los faros por unos nuevos, curarse en salud y dejar un cliente satisfecho.
    El problema es cuando se da con gente sin ganas de problemas en los talleres.
     
    Odd, willo, ZeroCool y 2 otros les gusta esto.
  19. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso no vale @Maqui , tú tienes enchufe... :mad:
     
    A TONO_73 y ZeroCool les gusta esto.
  20. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues vuelto de mi visita al taller, me han pasado revision, cambiado liquidos, rotado ruedas (cobran aunque en el manual diga que hay que hacerlo), lavado el coche (adios a mi roña protectora de la pintura, mejor que un coating), revisado el RVM -y solicitado la maquinita para recalibrar el radar izquierdo, me han dado la razon- y valorado el tema de los focos.
    A lo que interesa, su jefe de taller dice que cambiarlos, y como tal ha redactado el informe para que Mazda España apruebe el cambio y pedir piezas.
    El conce se ha portado, ahora la pelota esta en el tejado de Mazda.
     
    Drazick, ZeroCool, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.