Mantenimiento gratuito

R0wl_30

Nuevo Forero
Buenas a tod@s, antes de nada agradeceros la creacion y el trabajo de este foro ya que ayuda a muchísima gente, antes de registrarme aqui y soy propietario de un Mazda 3 desde el 2005 y dado la fiabilidad que me ha dado este coche con la marca, ahora que necesito mas espacio he decidido comprar un cx-5.

El comercial me ha comentado que me ofrece 4 años de mantenimiento y 4 de garantía (ya que es coche de gerencia con un año aprox).

Mi duda es, si el mantenimiento gratuito es realmente así, o siempre hay alguna sorpresa? Quiero decir, tu tienes programada la revisión pero luego sale algo más. Se que las piezas de desgaste no están incluidas por poner un ejemplo, pero desconozco si te cobran la mano de obra u otra cosa. Se como funciona su servicio, son profesionales, pero les gusta meterte la mano en el bolsillo siempre que acudes al taller :)

Simplemente saber si realmente lo que me ofrecen es real o me prometen el oro y el moro y luego me llevo sorpresas.

Y ya que estamos dicho de paso, si alguien quiere darme algún consejo a la hora de negociar la compra o si deberia exigir/pedir/suplicar alguna cosa antes de lanzarme con la oferta final, lo agradecería muchisimo.

Gracias a todos y un saludo.

Yo puedo decirte que tengo lo de los mantenimientos y llevo 2 revisiones pagando cero patatero. Supongo que si le saliera algún problema al coche que no cubriera la garantía evidentemente me lo cobrarían pero como de momento llevo 0 problemas con él.... :D

Muchisimas gracias por tu respuesta rocket, confiaré pues en esa promesa de 0 gasto.
Algún consejo?

Efectivamente, pasas la revisión, te realizan las operaciones que recomienda Mazda en el programa de mantenimiento, y no pagas nada. Es Mazda quien luego le abona el coste al concesionario. Eso sí, que te lo deje muy clarito por escrito. A nosotros con el M2, que es el que tiene los 5 años incluidos, nos enviaron un email confirmando la promoción, y lo guardo bien guardadito. En teoría en los sistemas de Mazda figura que tenemos esos mantenimientos gratuitos, pero en 5 años pueden pasar muchas cosas ... :cautious:

Como dice Maqui,todo bien escrito y sellado
Varios familiares decidimos comprar 3 mazda al mismo tiempo,sin financiar ni nada,y por deferencia comercial,el vendedor nos "regaló" dos años de mantenimiento gratis
El primer año sin problemas,el firmaba la hoja al del taller y ventas se hacia cargo de la revision
El segundo año el comercial ya no trabajaba en Mazda y se negaron a hacernos la revision
En la hoja de pedido de los coches nos lo puso de su puño y letra pero sin cuñar,y por eso nos tocó negociar luego con el jefe de ventas la segunda revisión......
Lamentable.....
Eso si,los 3 coches funcionando y sin niguna averia en 10 años

A eso me referia que luego vienen las sorpresas y los comerciales van cambiando de concesionarios y se lavan las manos.

Muchas gracias

Decís que os han cobrado cero patatero, pero realmente, en las revisiones, teniendo el mantenimiento gratuito, ¿es gratis la mano de obra y los "consumibles" o bien sólo la mano de obra y os han cobrado aparte el aceite, refrigerante, filtros, etc?

Lo pregunto aquí porque en otro hilo no me han respondido (lo siento admins), resulta que compre mi coche con un año, antes utilizado para gerencia, a un concesionario oficial. El caso es que tiene 36000km y a los 40000 le tocaría la revisión. tenia desactivado el aviso de cambio de aceite, pues cuál es mi sorpresa que al activarlo me aparece el testigo de cambio de aceite y el nivel a 0. Aparte de comentárselo al comercial que me ha vendido el coche, debería llevarlo al taller oficial, pero mi pregunta es si me entrara en el mantenimiento gratuito como revisión de los 40000 que todavía no han llegado o será aparte? Me lo cobrarán? me lo vendieron en concesionario de Barcelona y yo lo llevaría a un taller de Valencia, no se si entenderán el problema.

Lo pregunto aquí porque en otro hilo no me han respondido (lo siento admins), resulta que compre mi coche con un año, antes utilizado para gerencia, a un concesionario oficial. El caso es que tiene 36000km y a los 40000 le tocaría la revisión. tenia desactivado el aviso de cambio de aceite, pues cuál es mi sorpresa que al activarlo me aparece el testigo de cambio de aceite y el nivel a 0. Aparte de comentárselo al comercial que me ha vendido el coche, debería llevarlo al taller oficial, pero mi pregunta es si me entrara en el mantenimiento gratuito como revisión de los 40000 que todavía no han llegado o será aparte? Me lo cobrarán? me lo vendieron en concesionario de Barcelona y yo lo llevaría a un taller de Valencia, no se si entenderán el problema.
Entiendo que si está en garantía, que lo estará por lo que dices, deben de hacerse cargo de lo que el coche tenga mal. En este caso, el tema del nivel de aceite.
No creo que nadie, con el coche de gerencia, en garantía, lleve una lata de aceite por si baja el nivel.
Tampoco creo que por ajustarte el nivel te cobren. Ahora, si el nivel está a cero, como dices, es que algo no va bien, porque normal no es. ¿Has comprobado, visualmente, que haya aceite en la varilla? ¿o es que das por hecho que como se te ha encendido el testigo no tienes aceite?
Yo hablaría por teléfono con el concesionario que te lo vendió, les comentaría el problema y les diría que se pusiesen en contacto con el taller donde lo vayas a llevar, para evitar sorpresas.
Pero antes mira la varilla. El nivel debería estar entre las marcas que hay en la punta y si no llega al mínimo, que te ajusten el nivel y listo.

Última edición:
Pero el problema es si me lo harían sin cobro aparte o me lo pondrían como revisión de los 40000km y ya estaría hecha y pierdo ahí una revisión de las que me incluyen??

Pero el problema es si me lo harían sin cobro aparte o me lo pondrían como revisión de los 40000km y ya estaría hecha y pierdo ahí una revisión de las que me incluyen??
Hay datos importantes que no pones para saber el grado de responsabilidad del concesionario que te lo vendió:
- Cuándo compraste el coche.
- Si te ha hecho ya alguna revisión ese taller de Barcelona desde que tienes el coche, o bien si la de los 40000 será la primera que le haces tu.
El testigo de presión baja debería de funcionar correctamente tengas o no tengas activado el aviso de periodos de mantenimiento, por lo que me parece que lo que cuentas es una coincidencia.
Cuando te toque la revisión, tendrás que pagarla, que es lo normal, si no tienes el mantenimiento gratis, como comentan por aquí, pero lo más fácil es que lo que tú tienes ahora es un problema en garantía, dado que el nivel de aceite ha bajado o de forma anormal (con lo que tendrías un problema) o bien de forma normal, por algo de consumo entre cambios de aceite. Eso ha podido pasar incluso si antes tú, o el taller, ya habíais comprobado que estaba bien.
Eso no supone que te tengan que hacerle ahora la revisión, pues quedan aún 4000 km, pero ten en cuenta que las revisiones son a los 20000 (o 1 año), a los 40000, (o 2 años), etc. Pero siempre lo que ocurra antes.
Si se trata de ajustarte el nivel sólamente, no creo que te hagan comprar una lata...
Yo, que hago 10000 km al año, con toda seguridad, haré la primera revisión mucho antes de los 20000.

Correo que envía Mazda con las condiciones del programa de 5 años de mantenimiento gratuitos. Al menos así era a finales de 2016.
Si a los 3 meses le haces 20.000 kms tendrás que pasar revisión y se descontará una, y así sucesivamente. El mantenimiento es para 100.000 kms (intervalos de servicio cada 20mil kms) o uno al año si recorres menos de 20mil, con un tope de 5 años.
Si te ha bajado el nivel de aceite tendrás que rellenarlo (no sé, un litro por ejemplo, compra una garrafita), no deberías gastar un mantenimiento, o sí si está próximo, adelántalo y punto.
Si el coche no tiene aceite (cosa que dudo) ya te habría dejado tirado en alguna cuneta. Pásate por el concesionario y acláralo con quien te lo vendió, en lugar de seguir especulando aquí, creo que es lo más sensato y te quedarás más tranquilo.
mantenimiento_5años.PNG

Última edición:
IMG_20180220_164654_HDR.jpg IMG_20180220_164834.jpg IMG_20180220_164915.jpg Mis disculpas porque creo que me he explicado mal, el coche lo compre el miercoles pasado 14/02/2018, tiene un año y 35000km y pico, es de gerencia y lo he comprado en un concesionario oficial de Barcelona (no pongo nombre para no dar publicidad), yo soy de Valencia. Miramos en la base de datos y la revisión se hizo en septiembre de 2017 a los 20.000 y según comercial el coche estaba todo ok.
Yo llevo dos días con él como quien dice y todo bien, pero trasteando en la pantalla llego a la Aplicación mantenimiento, y el indicador de cambio de aceite está en off. Lo activo y me aparece el mensaje de cambio de aceite. Hay un botón que pone reiniciar, no sé si se les olvidó darle a ese botón o realmente no tiene aceite. Adjunto fotos para que lo veais mejor.
Está claro que lo tengo que solucionar con quien me lo vendió, y está claro que la revisión a los 40.000 es gratuita porque le quedan 4 revisiones gratuitas de las 5 que te "regala" Mazda con un vehículo nuevo, pero prefería ponerlo aquí antes por si a alguno le había pasado, por si dándole al botón de reiniciar el coche recalcula el nivel de aceite y te aparece el que tienes o cualquier cosa que desconozca, antes de tocar nada.

Si al final voy al taller, pues supongo que perderé una de las revisiones gratuitas, pero practicamente con esos 4000km de diferencia ya le tocaba.

Como ya te han dicho el coche no puede estar sin aceite, lo más seguro es que al hacer la revisión de los 20.000 no han reiniciado el contador.

Lo de las cinco revisiones gratuitas del coche supongo que lo tendrás por escrito, ya que eso de de que Mazda te regala cinco revisiones con coche nuevo, pues como que no. Te las regala si financias, a veces si cambias de un Mazda a otro, pero no por comprar coche nuevo. Te puedo asegurar que a mí no me regalaron nada.

Si, lo tengo por escrito, he financiado y fue un cambio de un Mazda a otro. Y la palabra regalar.... por eso la he puesto entre comillas jeje.
Supongo que se les olvidaría reiniciar, si no no podría habérmelo traído a casa ni podría haber hecho los viajes que he hecho.
Por eso, mi duda ahora, por no gastar la revisión, es si pasa algo si le doy yo a reiniciar?? El coche recalcula o simplemente se reinicica el contador aún si el coche no tuviera aceite verdaderamente??
Simplemente quiero saber como funciona el sistema para posteriores ocasiones y disculpad de verdad si me equivoco en algo.

No obstante, arregla lo del aceite lo primero, pero ten en cuenta que hasta la 40000 o hasta septiembre de 2018 no te toca la próxima revisión.

Si, lo tengo por escrito, he financiado y fue un cambio de un Mazda a otro. Y la palabra regalar.... por eso la he puesto entre comillas jeje.
Supongo que se les olvidaría reiniciar, si no no podría habérmelo traído a casa ni podría haber hecho los viajes que he hecho.
Por eso, mi duda ahora, por no gastar la revisión, es si pasa algo si le doy yo a reiniciar?? El coche recalcula o simplemente se reinicica el contador aún si el coche no tuviera aceite verdaderamente??
Simplemente quiero saber como funciona el sistema para posteriores ocasiones y disculpad de verdad si me equivoco en algo.
Yo lo tengo en el 2 por fidelización, pero al financiar también los incluían.
La app de mantenimiento es totalmente configurable, así que en cada intervención en taller en ese sentido, la deben reiniciar.
Por otro lado existe la opción de configuración la centralita en modo flexible para que el coche calcule cuando se debe cambiar, en función de cómo circules. Eso lo tienen que habilitar en taller con la diagnosis de Mazda, aunque la semana pasada me dejaron un cx3 gasolina nuevo que lo tenía así. Quizá los nuevos modelos vengan con el modo flexible de fábrica.

Volver