Mantenimiento válvula PCV

Fran_Evo2021

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Deep Crystal Blue
¿Alguién ha sustituido la válvula PCV (o decantador de aceite)?
Desconocía que hubiera que cambiarla cada cierto tiempo, pero he escuchado que es importe tenerla en buen estado, aconsejable cambiarla cada 60.000 km.
¿Cuánto podría costar?

Hola a tod@s,
Tengo dudas sobre la PCV, (como espero que tambien los demas).
Es una valvula muy importante para la presion en el entorno del aceite y querria saber si alguien la a cambiado, que precio tiene en el concesionario? etc...
Venga, animaros!

Pero cada cuanto hay que cambiarla? Cada 60.000? O cuando?

En el manual no pone nada, algunos cómo Angel Gaitán aconsejan a los 60 mil. Cada coche es un mundo, aunque está visto que la calidad de los componentes hoy día ha bajado bastante, yo seguramente se la cambie a los 30 mil o cada 3 años, lo que ocurra antes. Prefiero pecar de precavido, pero no tengo ningún dato que sustente mi teoría.
Además como para cambiarla hay que desmontar el colector de admisión, pues se aprovecha para limpiarlo.

En el manual no pone nada, algunos cómo Angel Gaitán aconsejan a los 60 mil. Cada coche es un mundo, aunque está visto que la calidad de los componentes hoy día ha bajado bastante, yo seguramente se la cambie a los 30 mil o cada 3 años, lo que ocurra antes. Prefiero pecar de precavido, pero no tengo ningún dato que sustente mi teoría.
Además como para cambiarla hay que desmontar el colector de admisión, pues se aprovecha para limpiarlo.
Quizas me equivoque, pero la PCV en los diesel esta en la tapa de balancines, la "chuleta" donde dice como sustituir no coincide que el 2.2 diesel, es posible que sea el manual solo para gasolina?

Volver