Maximo de Kilometros y litros en repostaje

7,4 litros a una velocidad media de 83 km/h......

Está claro, a una velocidad media de 60 km/h.

El otro día puse los contadores a cero, velocidad y consumo. Viaje por autovía de 300 kms., Valladolid-Llanes para ser exactos, con sus cuestas y bajadas, su puerto, sus túneles limitados a 100, etc. La mayor parte del viaje con regulador 124-126. Neumáticos de 235, que hacen el velocimetro más preciso, y lo verifico con el GPS.

Pues bien, al final había hecho una velocidad media de 114 km/h, y consumo medio 8,1 l/100. Lo que no sé si me hizo el coche regeneraciones o no, porque no me entero.
En llano, Porrua, en llano.. no en Llanes. :D

Bueno he de decir que después de unos 2100km aprox, el 2.2d 150cv me hace 800km con 47litros (en el deposito aun me quedaran unos 8 litrillos) que según el ordenador de abordo son 70km pero vamos, que seguro que le meto 100km mas. El 90% de mi recorrido es autovía, aunque acelerando y frenando, que casi siempre va a tope. Ya me emocioné yo viendo los 4,6l/100...

Bueno he de decir que después de unos 2100km aprox, el 2.2d 150cv me hace 800km con 47litros (en el deposito aun me quedaran unos 8 litrillos) que según el ordenador de abordo son 70km pero vamos, que seguro que le meto 100km mas. El 90% de mi recorrido es autovía, aunque acelerando y frenando, que casi siempre va a tope. Ya me emocioné yo viendo los 4,6l/100...
No sé si reírme o llorar...
Y no lo digo por ti,que me alegran esos consumos sino por mi,que consumo el doble que tú!!!!!

No sé si reírme o llorar...
Y no lo digo por ti,que me alegran esos consumos sino por mi,que consumo el doble que tú!!!!!
Tranquilo, lo que parece es que a algunos nos pesan más los zapatos que a otros, pero tú disfrutas conduciendo?

Tranquilo, lo que parece es que a algunos nos pesan más los zapatos que a otros, pero tú disfrutas conduciendo?
Sinceramente?
Al principio lo hacía porque los consumos era comedidos,si le daba caña sabía que consumía pero ahora ya estoy tan mosca que he perdido ese placer por conducir...

Pues yo empiezo a estar un poco mosqueado también, últimamente, no consigo bajarlo de 7,5. Más o menos 640km con una reserva de 30 según el ordenador.

Sinceramente?
Al principio lo hacía porque los consumos era comedidos,si le daba caña sabía que consumía pero ahora ya estoy tan mosca que he perdido ese placer por conducir...

Yo ya intento no pensar en el consumo,y si hago 600 por depósito pues es lo que hay. Eso si, si lo llego a saber me cojo el 2.5 gasolina y a tomar viento.

Pero dan ganas de mandar una carta a Mazda a ver donde quedan sus consumos homologados porque vamos... no sé en el manual, pero en el AT es mejor no poner el consumo instantáneo.

No comprendo como el diésel gasta más que el gasolina.

Yo sigo en mis 6,2- 6,3... ahora en cuanto le meto 30 kms a mas de 140 se me va a 6,6 lo tengo comprobado. Para mi son muy buenos consumos :thumbsup:
El mío más o menos va como el tuyo llevó 6,5 de media pero normalmente voy entre 130 y 140 siempre que ando por autovía,creo que es un buen consumo.

El mío más o menos va como el tuyo llevó 6,5 de media pero normalmente voy entre 130 y 140 siempre que ando por autovía,creo que es un buen consumo.
También ando parecido, entre 6,2 y 6,5 dependiendo de regeneraciones. Siempre trayectos diarios de 35 km ida y vuelta con 60% autovia y el resto ciudad. Lo veo correcto, sobre todo pensando en mi anterior Antara.

Y yo en 8,5...

Eso lo veo mucho... por la tracción ponle medio litro mas como mucho, y otro medio por cambio automático, que creo que el tuyo no tiene, luego lo suyo sería 7 como mucho.... creo yo. Claro también depende de forma de conducir y por dónde andes... En mi caso Madrid es bastante plano.

.

Última edición:
Sinceramente?
No puede ser que alguien que espero con tanto ilusión su cx5. .en menos de un año diga esas cosas.
8 5 me parece mucho...por lo q te leo quizá tu coche tenga algún problema con las regeneraciones...si las hace más a menudo q los demás...evidentemente estas penalizando el consumo.
Haz una prueba. Justo cuando acabes una regen..pon a cero el consumo medio..e intenta cuidar el consumo en los siguientes 200km...ya sabes...120 como máximo...control de los acelerones..aprovecha inercias y conduce con el consumo instantáneo en pantalla...intentando regular la intensidad con la q pisas el acelerador para minimizar el consumo...quizá ya lo hayas probado...es un poco aburrido...pero la prueba merece la pena....si aún así..no lo bajas a valores en torno a 6,5...algo le pasa a tu coche...al conce de cabeza.

No puede ser que alguien que espero con tanto ilusión su cx5. .en menos de un año diga esas cosas.
8 5 me parece mucho...por lo q te leo quizá tu coche tenga algún problema con las regeneraciones...si las hace más a menudo q los demás...evidentemente estas penalizando el consumo.
Haz una prueba. Justo cuando acabes una regen..pon a cero el consumo medio..e intenta cuidar el consumo en los siguientes 200km...ya sabes...120 como máximo...control de los acelerones..aprovecha inercias y conduce con el consumo instantáneo en pantalla...intentando regular la intensidad con la q pisas el acelerador para minimizar el consumo...quizá ya lo hayas probado...es un poco aburrido...pero la prueba merece la pena....si aún así..no lo bajas a valores en torno a 6,5...algo le pasa a tu coche...al conce de cabeza.
Conduzco así siempre...
Y nada no baja ni de coña.

Conduzco así siempre...
Y nada no baja ni de coña.
Pues nada.. a que le echen un ojo...normal no es...de todad formas haces 650 km por deposito...tampoco me cuadra con 8,5l... deberían ser menos...

Os subo un par de vídeos de unas salidas de unos Semaforos para que veáis que os parece hasta donde se sube el instantáneo,decir que no estaba regenerando y sin salidas normales tirando a tranquilas.

Siento la calidad del segundo vídeo pero al iPhone le dio por grabar raro.

Volver