Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Que falta hacia que lo sacaran para que estuviera listo para la quedada eh :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Parece que es verdad, esperemos que sea retroactivo a todos los MZD.

Android Auto para Mazda
A que se referira en concreto a lo de: Android Auto estará disponible próximamente para vehículos de Mazda. esa es la cuestion, perdon, me referia a esta coletilla:Nota: Android Auto está disponible para vehículos comprados recientemente y se puede ofrecer como una característica estándar u opcional. La disponibilidad puede variar en función de la ubicación geográfica y de la categoría del modelo de vehículo.

A que se referira en concreto a lo de: Android Auto estará disponible próximamente para vehículos de Mazda. esa es la cuestion, perdon, me referia a esta coletilla:Nota: Android Auto está disponible para vehículos comprados recientemente y se puede ofrecer como una característica estándar u opcional. La disponibilidad puede variar en función de la ubicación geográfica y de la categoría del modelo de vehículo.
Pues entiendo que han firmado con Mazda (es lo que he leído en varias páginas) y que luego se ofrecerá dependiendo del país, como estándar u opcional en los nuevos. Y que será retrocompatible con modelos actuales.

Última edición:
A ver si es verdad! no me parece imprescidible el android auto, pero tenerlo como opción, me parece una gran noticia, si no se va mucho de madre el precio, casi seguro que lo pondre!

Yo creo que será gratuito, en caso contrario, crackearan el firmware y se conseguirá también de forma gratuita.

Yo entiendo que será una actualización, lo tendremos que llevar al concesionario y doy por hecho que será gratuito
Esperemos que sea asi, aunque despues de ver que hasta en los equipos nuevos puede ser opcional, no se

Si nos pusiera otra pantalla con mas definición, mas procesador y mas ram, ademas de android auto yo pasaría por caja gustosamente
Para eso vale mas comprar un equipo chino, yo lo pense y no lo descarto, no se me quita la idea de instalar el navgador tomtom en android

Yo creo que será gratuito, en caso contrario, crackearan el firmware y se conseguirá también de forma gratuita.
Ojala fuera cierto! Pero si tienen la oportunidad de cobrar por algo, creo que lo haran, estan para ganar dinero!

Ayer pregunte en el taller, y el jefe de taller ni sabia que era. Y eso que tenian ya uno de los nuevos, lo vi por detras porque me dijo que estaba camuflado porque aun no lo puede ver nadie. Era de color gris y me dijo que era para exposición.

Pues yo he preguntado tambien en el taller, y me han dicho que ya tienen conocimiento de Android Auto pero que no saben cuando empezarán a actualizarlo ni como se hará. De hecho, me ha comentado que los nuevos CX5 no vienen todavia con el SW instalado.
En fin, esto es peor que una telenovela... "To be continued"...

Ayer mismo se lo pregunté al comercial que lleva mi compra del CX 5 y me ha dicho que en la reunión a nivel nacional de la semana pasada en Barcelona, no han comentado nada de esto. Me parece que Mazda se ha apuntado a la alianza Android auto por cuestión dr imagen, pero no tiene muchas ganas de sacarlo en verdad.

nosotros acabamos de comprar el coche, confiando en que vendrá mas pronto que tarde, espero no haberme equivocado. En el conce nos han dicho que antes de final de año lo tenemos....

En la versión 59.00.520 Android Auto y CarPlay están implementados en casi su totalidad. Es cuestión de lo lancen cuando les venga en gana, me parece a mí. Dejarán el caramelito para otoño.
Y yo apuesto a que lo vamos a tener todos, a ver, el sistema que lleva el nuevo CX5 es MZD Connect igualmente, el mismo que llevamos el resto.
Que el hardware sea más potente, sí, ¿y qué? El sistema ha sido siempre actualizable desde las primeras versiones.
No tiene lógica que ahora no lo sea, pues si ahora mismo podemos montar la misma versión que lleva el CX5 2017 de fábrica, y encima con mejor rendimiento que las anteriores, ¿por qué razón no íbamos a poder actualizar a esa supuesta versión 60?
He leído por ahí que la 502 sería la última actualizable para el restyling: me parece una tontería de libro. Vamos a ver, a mí la garantía se me acaba en febrero del año que viene, pero ahora mismo aún están vendiendo modelos 2015, y esos tienen 3 años de garantía. Tienen que dar soporte, pues con nuevos modelos de teléfono o nuevos estándares que puedan surgir (bluetooth suele dar por saco), el que acabe de comprar el coche ahora puede tener incidencias que han de resolver.
Otra cosa que realicen alguna limitación por hardware, y en todo caso esto lo veo más por Apple, que cobrará sus royalties por disponer del servicio CarPlay y Siri en cada vehículo. Android es un proyecto abierto, así que Google no se llevará nada por usarlo.
Si esto es así, me inclino a que será el módulo USB y lector de tarjetas, pues es el más sencillo y económico para reemplazar, y podrían controlar el uso de estos sistemas por ahí.
Por supuesto son especulaciones, pero la lógica me dice que deberíamos ser todos los poseedores de un MZD Connect los que dispongamos de esa actualización.

No quiero ser agorero, pero si no han puesto el Auto y CarPlay a los nuevos CX5 ahora que están en pleno lanzamiento del nuevo modelo, me hace pensar el porque, de que éste no ha salido con él instalado. Dudo que sea pronto cuando los implementen y puede ser, porque lo tengan un poco verde aún.

Hay que considerar que el hecho de que lo presenten a la prensa y los empiecen a entregar sin Auto/CarPlay en un punto de desventaja cuando comparas con la mayoría de competidores.

En fin, espero equivocarme.

Última edición:
Por lo que he visto en la web de Peugeot, el 3008 en principio lo lanzaron sin AA, porque en el configurador indica que AA disponible desde febrero de 2017 bajo actualización.
Así que entiendo que si no lo han sacado es porque evidentemente les ha pillado el toro, pero como tú bien dices, les urge mucho porque es un punto que se está valorando mucho por parte de los posibles compradores.
Con Mazda nunca se sabe ...

Por lo que he visto en la web de Peugeot, el 3008 en principio lo lanzaron sin AA, porque en el configurador indica que AA disponible desde febrero de 2017 bajo actualización.
Así que entiendo que si no lo han sacado es porque evidentemente les ha pillado el toro, pero como tú bien dices, les urge mucho porque es un punto que se está valorando mucho por parte de los posibles compradores.
Con Mazda nunca se sabe ...
Igual el 2.5, al sacarlo más tarde , ya lo incluyen. Veremos

Volver