Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Tolpe, 13 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Juanvane

    Juanvane Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    He actualizado Samsung Note 3 y ahora no puedo abrir Android Auto. Alguien me puede decir algo?. Antes de actualizar si funcionaba bien. Será por tener el tf. una versión muy antigua de Android. La 5.?
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Actualiza maps. En opciones sí que sale "Tráfico", y me he fijado que me muestra las vías en color rojo si están algo congestionadas, más o menos como Waze.
     
  3. dcbsant

    dcbsant Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy, para volver del trabajo, he llevado maps.
    • Definición de la aplicación en la pantalla MZD: OK. Mucho mejor que WAZE.
    • Manejabilidad: OK. Mucho mejor que WAZE. Quitar y poner zoom, moverte por el mapa, moverte por los menus, etc.
    • Tráfico: Ok. Avisa de los atascos. Igual que WAZE.
    • Radares: KO. Apenas avisa de radares y semaforos, no hablemos de accidentes (he pillado uno), policia, etc.
    Conclusión, en cuanto ponga los radares (si llegan), o WAZE mejora mucho en los tres primeros puntos........ o pasará a mejor vida.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  4. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso si llevo activo Waze o Maps el navegador de Mazda siempre está por detrás (aunque no le ponga ninguna ruta) cantando los radares que tiene en su base de datos.
     
    A Lleidanna y 832717 les gusta esto.
  5. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo uso radardroid... Ahí si estàn actualizados. Si me tuviera que fiar se la BBDD del navegador de Mazda, íbamos apañados ejehej
     
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo me he enganchado al Waze, esto de que puedas recibir y enviar las incidencias que vas encontrando en la vía me gusta mucho. Al que aún esté a tiempo le recomiendo antes de instalar CarPlay desactivar el bloqueo de la táctil ;).
     
  7. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¿Y cómo lo usas?, porque el Radardroid no corre en Android Auto, ¿no?, lo he probado y no me salía en la pantalla del coche.
     
  8. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esta claro que en la gran mayoría de aspectos gana Google maps, pero waze gasta muchísimos menos datos me pareció leer por alguna parte
     
    A 832717 le gusta esto.
  9. dcbsant

    dcbsant Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se cuanto será el consumo. En WAZE.... muy poco. Lo llevo usando mucho tiempo a diaro y el cunsumo es muy razonable.

    De todas formas, lo de MAPS y el consumo tiene facil solución. Existe la opción de descargarte (por WIFI) mapas de forma que no usa los datos para cargar las rutas (solo consume lo necesario para actualizar el tráfico).

    Lo de los radares, avisos y demás ya es otra cosa. Poco a poco, las funcionalidades de WAZE respecto a este punto, irán apareciendo por MAPS pero parece que por ahora España, no está dentro de los paises que comenzarán a tenerlo.
     
  10. magic42

    magic42 Forero Activo

    Teniendo abierto AA en el coche puedes tener abierto Radardroid en el móvil y minimizado sigue cantando los radares por los altavoces del teléfono. Es decir puedes llevar abierto AA y radardroid sin problema. Un saludo
     
  11. mneseas

    mneseas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias y Madrid. To el día palante y patrás
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Radardroid está bien para los radares fijos. Pero no te canta los radares moviles e incidencias casi en tiempo real y con confirmación de otros usuarios como el waze
     
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¡Ah!, ahora lo entiendo, gracias.
     
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    o_O

    Waze lleva intregado en Maps desde hace un lustro... O quizás es por la versión de maps. Tengo un Pixel 2 y supongo que actualizan antes que en los demás Android.

    O quizás es aquí en UK... :confused:

    Pero vamos, yo vengo teniendo avisos de tráfico, accidentes, etc. un lustro, como digo, y jamás he usado Waze (así, como seperado de maps).
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  14. Juanvane

    Juanvane Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    He recibido actualización automática de Android Auto y ya se abre el AA en el telefono. Ha estado 1 semana sin funcionar. Estaba descargado en el tf. pero no se abría Envié e-mail explicando el problema a Google y amablemente me respondieron. No era de recibo que después de gastarme 250 € en la instalación en mi CX 5 y funcionando perfectamente durante 2 meses, después de una actulización automática del tf. El AA dejara de funcionar. Gracias por la nueva actulización.
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, llevo valorando, desde agosto si instalo AA o no en mi CX5 Zenith.
    Leo los comentarios de unos y otros. Leo los problemas de conectividad que os surgen. Veo los análisis sobre el tema que hay en YouTube, las comparaciones, odiosas, con CarPlay, la "renuncia a la pantalla táctil" por un uso complejo y poco intuitivo del HMI Commander. Valoro el "desguace", por llamarlo de algún modo, que supone montar el hardware y, sobre todo, el "aumento de prestaciones" del que gozaría mi sistema multimedia si decido montarlo.
    Una actualización, centrada básicamente en el navegador, porque Spotify ya lo usaba sin AA, que parece que no me ofrecería mucho más que poder disponer de Waze, que siempre me ha gustado, por su información colaborativa aunque no siempre del todo precisa (eventos me refiero) y Maps, un navegador, que aunque va mejorando poco a poco, nunca ha sido santo de mi devoción, sobre todo por su empeño en dar por hecho que conozco el nombre de todas las calles por las que he de girar, cosa que se suele complicar, en las rotondas, si no es así. Sí, ya sé que mirando la pantalla se ve por dónde hay que girar, pero la experiencia me dice que es mucho más seguro e interesante estar pendiente del tráfico y de la conducción en esos momentos. Además, hay navegadores que eso lo bordan. Incluso el de Mazda lo hace, a pesar de su mala prensa.
    Para rematar, en la primera revisión, pedí asesoramiento a los del taller, con los que estoy encantado por la calidad de la atención que me han prestado hasta ahora y, sorprendentemente, me aconsejaron que no lo instalase. Si iba a utilizar CarPlay sí me lo lo recomendaban, pero Android Auto, no. Las razones que me dieron coincidían, curiosamente con las conclusiones que yo ya había sacado. ¿250€, para eso? En fin...
     
    Karrita, Izam, Ricardo68 y 4 otros les gusta esto.
  16. Albertopov

    Albertopov Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  17. Albertopov

    Albertopov Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que vas bien encaminado pense en instalarlo en su momento, pero no le veo que el desembolso en AA merezca la pena por sus limitaciones.
     
    A mneseas le gusta esto.
  18. Juanvane

    Juanvane Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Nueva actualizaciòn Android Auto. Funciona más fluido y la panralla del coche cambia para mejor en Spotify. Se ve titulo de la canción y caratula del disco en pequeño. Aplicada hoy 1 de diciembre
     
  19. Evergreen

    Evergreen Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda rápida para los que tengáis Spotify Premium en Android Auto: ¿hay alguna opción para buscar (escribiendo o por voz) cualquier cosa o te tienes que conformar con lo que tengas en tu biblioteca?
     
  20. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Otra duda, ¿qué configuración tienes en el Radardroid para oír los avisos a través del Bluetooth del coche?; al probarlo a mí me salta como si fuese un intento de llamada telefónica que se interrumpe inmediatamente, pero no consigo que se oiga el aviso de radar.