Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Tolpe, 13 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creía lo contrario. Siento dar información errónea.
     
    A davidalv le gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    La restricción táctil es un parámetro que se guarda en el sistema, y a no ser que ejecutes la restauración a valores de fábrica, permanece de actualización en actualización.
    El problema viene al pasar a la 59.00.502 o superior que se bloquea la ejecución de comandos desde el USB, pero al instalar el autorun (que persiste también tras subir de versión), este, por decirlo de alguna manera, se ejecuta al detectar esa anomalía y rehabilita la ejecución de scripts a través del pendrive USB.
    De hecho los AIO versión 2.8.x son compatibles con la versión 70 y por lo que he leído en mazda3revolution hay gente que la lleva y sigue personalizando el sistema. Eso sí, esta última actualización al ocupar más espacio, no deja suficiente para instalar demasiadas modificaciones.
    Aunque aquí el experto es @Mabadse (espero que dé su aprobación a lo que estoy diciendo :geek:), sobre este tema he leído recientemente ya que aunque en el CX5 llevo la v70 con AA/CP oficial sin posibilidad ejecutar scripts (el táctil sí lo tengo desbloqueado), en el Mazda 2 lo voy a dejar abierto por si algún día necesito realizar algún pequeño cambio que me interese.
     
    Escipion, TONO_73, davidalv y 2 otros les gusta esto.
  3. davidalv

    davidalv Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Así da gusto!
     
  4. davidalv

    davidalv Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas!
    Ya lo tengo instalado y funcionando. Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien que decida instalarlo por si mismo.

    -A no ser que desmontes la consola central, te pones el antebrazo hecho un cristo. Es dificil apretar las cuatro pestañas para liberar la dichosa cajita.

    -Si tienes el autorun instalado y el táctil habilitado, el táctil seguirá operativo. En mi caso he actualizado en su día de la v56 a la v59 y ahora a la v70 sin perderlo.

    -La pantalla táctil en marcha también funciona en CP (evidentemente porque tengo el script del táctil en marcha instalado). Sobre esto tenía mis dudas antes de ponerlo...

    -Si os falla CP que se cierra y vuelve a la pantalla del MZD o notas cosas extrañas, cambia de cable lightning. El primer cable que he probado era uno mas largo de lo normal y me ha pasado eso. Lo he cambiado por uno normal y problema resuelto.

    Un saludo.
     
    832717, Peyika, Vicentgator y 2 otros les gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡Eso no lo había leído hasta ahora! :thumbsup:
    Entonces todavía tiene menos lógica que en Android Auto esté totalmente bloqueado :mad:
    A ver si lo habilitan en alguna actualización.
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Han sacado la v70.00.100,igual repara algo de eso.
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    De momento que yo sepa en USA. A ver si cae en Europa en breve y sacamos con conclusiones.
    ¿Qué versión te han puesto @davidalv?
     
    A Drazick y MikieMad les gusta esto.
  8. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, donde lleváis colocado el móvil y que hacéis con el cable del car play? Un saludo
     
  9. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para valientes. Esta es la primera parte del vídeo para desmontar el vehículo e instalar AA y CP en el modelo 2017/2018:
     
    Maverick, porsuway, charly. y otra persona les gusta esto.
  10. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo llevo en el hueco donde está el CP.
    El móvil (iPhone 7+) ocupa prácticamente la anchura del hueco. He comprado un cable negro de 15cm con el conector en codo y un soporte para el móvil que lo mantiene ligeramente inclinado (parece que la consola tiene 2 pantallas...).

    El cable lo dejo conectado continuamente, al ser de 15cm, no estorba.
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  11. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
     

    Adjuntos:

    A BeatX2 y Rmcx5 les gusta esto.
  12. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Deduzco que en tu modelo lo llevas conectado en el hueco de debajo de la pantalla verdad? Yo tengo la toma USB dentro del reposabrazos
     
    A xoaty le gusta esto.
  13. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo llevo en el hueco de debajo de los mandos del aire acondicionado. Me he comprado un cable con los dos conectores acodados para que no estorbe el conector ni en el reposabrazos ni en el hueco del móvil Cuando lo quito del móvil, directamente lo guardo en el reposabrazos sin desconectar. El cable sale perfectamente por los huecos que tiene el reposabrazos.

    Un saludo
     
    A xoaty y Rmcx5 les gusta esto.
  14. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Correcto, es el Restyling de 2016
     
    A Rmcx5 le gusta esto.
  15. Hugodani

    Hugodani Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenos dias,
    Sabeis si en las unidades que se estan entregando, en mi caso Zenith ¿viene ya instalado el Android Auto/Car Play?
    upload_2018-11-5_11-4-29.png
    Porque segun configuracion sale esto.....
     
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, salvo que sean unidades de stock que ya tuviesen en el concesionario. Fíjate si aparece en la lista de equipamiento del presupuesto.
     
    Última edición: 5 Nov 2018
    A DSA74 y Hugodani les gusta esto.
  17. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ayer me instalé el Android Auto oficial, y muy contento. Cuanto mi experiencia.

    Tenia instalado varias aplicaciones:
    * Habilitar touch mientras conduces --> Funciona por los menús del MZD y mientras conduces, pero si accedes al AA deja de funcionar
    * Reducir el tiempo de inicio --> Se sigue manteniendo

    * Fecha en la barra --> Con la actualización se quita
    * Menu principal ciclico --> Deja de funcionar

    Con respecto al AA, funciona muy bien tanto el Waze como el Google Mpas, incluso he visto algo que no recuerdo que tenga el AA no oficial, y es la vista satelite. Otra cosa que me ha gustado mucho es que los USB "sabe" si tiene que activar AA o no, en el USB de arriba si se pincha se activa, pero si lo pinchas en el de abajo, solo carga y para música. Esto es una acierto

    En conclusion, por ahora muy muy contento, a pesar de los 250€, pero creo que lo voy a amortizar por la basura del navegador y que te clavan 180€ vada 3 años. El AA no oficial va genial, para la gente que no quiera o permitirse el lujo de pagar 250€ es la mejor opcion, pero si podeis no dudeis.

    Pongo Fotos
     

    Adjuntos:

    A xoaty, smp y 832717 les gusta esto.
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    La vista satélite está muy muy bien, pero ojo con el consumo de datos.
    El más parco en este sentido es Waze con diferencia. El consumo de Maps es relativamente alto y el del otro es ridículo.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  19. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por curiosidad, como activais la vista satélite en Google Maps? No lo he encontrado, en el menú de la izquierda no aparece la opcion
     
  20. Sealman

    Sealman Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola señores , hoy he recogido el coche y le he puesto el Android auto oficial y aparte del spotifi y google play no veo nada mas . El gps esta bien ,pero esperaba algo mas como el mirroring o ver la pantalla del movil en la del coche pero no es asi . Alguien sabe si se puede hacer y poner youtube por ejemplo . Otra cosa no me funciona el tactil en parado mañana llamare para ver si es asi .