Mazda anuncia un motor de gasolina “sin bujías” para 2019

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Mazda prepara su Skyactiv-2: la revolución en los motores de gasolina

Creo que se mencionó también en otro hilo que no encuentro... :thumbsup:

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Lo más destacado......


2. Motor SKYACTIV-X de nueva generación


Innovaciones tecnológicas

  • SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
  • Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.
Características

  • Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración.
  • El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3
  • Con el encendido por compresión, la mezcla combustible puede ser mucho más pobre4, lo cual mejora la eficiencia del motor hasta en un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.
  • Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas, con consumos más ajustados y prestaciones de conducción superiores.

 
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