Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 8 Ago 2012.

  1. tengounmazda

    tengounmazda Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, ya tenemos GLP??
     
  2. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Ya nos irás contando tu experiencia..supongo que Mazda se lavara las manos en cualquier tipo de avería que te pudiera surgir en todo lo relacionado a motor
     
  3. Menez X5

    Menez X5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Llevo 300 kms con GLP y muy bien, funciona como con gasolina, misma potencia y ruido, sin tirones. Lo he probado en autopista y ciudad. El consumo de momento solo sube a 8 litros. En kit de 3ª generación de Prins únicamente modifica la bomba de combustible, del resto no tocan nada. Incorporan lógicamente reles, centralita, filtros y deposito de gas, pero sin alterar la configuración ni centralita de Mazda. Imagino que cuando tenga un problema en Mazda siempre dirán que ha sido culpa de la modificación, pero esto tendrán que demostrarlo con argumentos mecánicos.
    Lo único que no me gusta es que la tapa del maletero queda levantada de la rasante 2 cm, pero en el futuro seguro un tapicero podrá arreglarlo y dejarlo de libro. Ya os iré contando. Gracias por los animos.
     
    jmb, floren, sportakus y otra persona les gusta esto.
  4. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    No tocan nada mecánico? No se necesitaban juntas y piezase porque el gas las reseca?
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El sistema Prins inyecta un tanto por ciento mínimo de gasolina (5%)cada 100km para prever ese resecamiento
    Estuve informándome hace tiempo:
    Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)
     
    Última edición: 24 Oct 2019
    A sportakus le gusta esto.
  6. Menez X5

    Menez X5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    A nivel de mecanica con el sistema DLM 3 GEN que traen para nuestro coche no tocan valvulas, ni inyectores. Incluso hay un aditivo que normalmente se usa para que no se resequen las valvulas por la elevada temperatura de combustion del gas, que indican en el manual de montaje que no es necesario incorporar.
    A la hora de poner GLP hay distintos sistemas y no todos valen para todos los coches, independientemente de lo modernos o antiguos que sean. En nuestro CX5 el sistema de Prins viene muy poco invasivo e interfiere poquisimo en los elementos de origen del coche. Solo la bomba de combustible.Cuando recoji el coche estaban convirtiendo en hibrido con GLP a un Hyundai x40 nuevo de Cabify y el sistema suponia perforar inyectores de gas en las valvulas y el motor quedaba hecho un cromo, eso si la lenteja quedaba mejor que el mio al tener mas hueco de rueda.
    Os adjuntaré fotos un dia de estos. Lo unico que me jode es el pedazo lentejón de deposito del maletero:mad:

    Efectivamente el aditivo que mencionaba normalmente se echa en el deposito de gasolina para que lubriquen juntas. Para el nuestro con la gasolina es suficiente. En Prins tienen calculado que con ese 5% de consumo de gasolina, usarias 1 deposito completo de gasolina por cada 14 depositos completos de GLP. En otros sistemas como el que monta Ircongas el consumo de gasolina se acerca al 40% por eso aunque sean más baratos que Prins, lo barato acaba saliendo caro.
     
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2021
    A raftel y Francisco les gusta esto.
  7. davidtaiga

    davidtaiga Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes!
    He de decir que no soy un gran entendido del tema GLP, pero llevo con mi Cx5 transformado y he de decir que en mi caso al menos eso de que gasta un 40 % de gasolina el sistema STAG que instale hace ya 6 meses no es cierto, esta por debajo de los 2 ltrs a los 100km, más bien entre 1,5 y 2 ltrs dependiendo claro está de si es carretera o arranca y para, puesto que el coche en casa arranque lo hace con gasolina y después entra al instante el gas (exceptuando cuando está frío que tarda algunos segundos).
    En mi caso el ahorro unos 26 o 28000 km al año, al gasto de este vehículo, calculado es algo más de la mitad y estoy encantado.
    Solo espero que no me de problemas la instalación a ahorrar.
    Saludos foreros.
     
  8. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  9. Tokyopower

    Tokyopower Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Uhhhhhhggg!!, me registré hace poco tiempo en este foro porqué el día 21 me dan mi cx5 2.0 a gasolina aut 4wd y este post ha sido como una montaña rusa cuando lees las 11 pág del tirón, cuando empecé a leerlo vi la luz y me pareció una muy buena idea para tener un ahorro interesante de consumo de los gasolina en ciudad y quizás en general.... según he ido leyendo más, he cambiado de opinión totalmente, sobre todo porque al final si le das bastante caña con altas revoluciones creo que no es una buena opción por lo que han comentado algunos foreros con bastante rigor, resumiendo empecé a leer y lo haría de cabeza, ahora mismo no creo que lo haga de ninguna manera, gracias a todos los que han contribuido porque me parece un post muy interesante y que aporta gran contribución en todos, solo quería dar mi opinión al respecto, saludos
     
    A drogrek, Incredulo y Francisco les gusta esto.
  10. Menez X5

    Menez X5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hola compañeros, llevo ya 5500 km con GLP y estoy muy contento. El motor va igual que con gasolina, logicamente el coste es menos 0,74€ litro y el consumo 9 litros/100km. Hago los viajes a 130-140 km/hora. El sistema DML de GLP hace funcionar el coche con gas desde que arranca hasta que se apaga sin tocar nada. La unica pega que veo es el marcador del deposito de gas que solo tiene 5 luces y todavia no he sabido calcular cuantos km dura cada luz. El deposito entero de gas da para más de 500 km. La unico que no interesa es dejar el coche en reserva de gas porque es cuando cambia a gasolina. Al entrar en reserva de gas la ultima luz se pone roja y a los 30 km siguientes la rampa de admisión de combustible se comienza a llenar de gasolina para hacer el cambio de combustible, pero todo ello sin tocar nada en el coche. Yo intento no llegar a ello en viaje para no tener ninguna posible perdida de potencia durante el cambio.
    Hace poco Repsol ha vuelto a sacar otra ayuda a las nuevas conversiones a GLP. Creo que acaba ahora en enero 2020.
    Saludos a todos
     

    Adjuntos:

    A Tokyopower y sportakus les gusta esto.
  11. tengounmazda

    tengounmazda Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta que me hago!????... El ordenador de viaje como cuenta el consumo de combustible... Las autonomías y demás...
    Da algo de información??!!
     
  12. Miguelchc

    Miguelchc Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola buenas tardes
    Estoy viendo la posibilidad de convertir mi mazda cx5 de gasolina a glp con la marca prins. Me gustaría saber que cuesta y si merece la pena. Ya que eh visto otras casas más económicas que me dicen que son lo mismo. Me podéis ayudar .
    Gracias
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El precio de Prins, de ircongas y algún otro está recogido en este hilo y por varios foreros, así como las características de cada uno. Por favor, lee el hilo.
     
  14. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días:
    Después de dar varias vueltas al foro buscando si había algo sobre el tema y no lo he podido encontrar, y si está, perdonad. mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede podría adaptar el motor de Mazda gasolina a GLP?
    seria muy buena opción y reducir consumos
     
  15. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A Francisco le gusta esto.
  16. Yayo

    Yayo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, yo tb estoy pensando en ponerle al que acabo de comprar, tuve Prins en un Grand Cherokee 5.7 y en un opel insiginia 2.2 220 cv 4x4. ¿de cuantos litros es el tanque que te ponen?
    gracias
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)
    Un forero que lo instaló comenta que el depósito es de 74 litros
     
    A Yayo le gusta esto.
  18. cheyenne

    cheyenne Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    buenas.. como van estos mazda con PRINS despues de los años de uso?? siguen funcionando dignamente??
     
    A Che y jmb les gusta esto.
  19. Che

    Che Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Hola, yo también estoy empezando a curiosear el tema de la transformación por consumo , etiqueta Eco ... a GLP de mi Cx5 gasolina del 2017. He mirado Prins, Ircongas ..en Madrid no sé cuál es la mejor opción y si alguien tiene experiencia o recomendación por alguna y qué tal la experiencia de averías si las ha habido . Gracias de antemano
     
  20. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    El problema del GLP es que te quita bastante espacio del maletero.