Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Estimados todos, leyendo todos vuestros comentarios, impresiones, experiencias y valorando pros y contras me voy a tirar a la piscina y voy a transformar el CX5 a GLP con PRINS en Madrid. Ya descarte a IRCONGAS, el precio es muy atractivo pero el tipo de inyección con sistema Stag no me vale. Al igual que Neburus ya os ire comentando no solo sobre el funcionamiento, sino de como se porta la marca cuando vaya con una averia dentro del periodo de garantia ya que me quedan más de 2 años.
Si alguno estais interesado el precio son 2600+iva, lo haré en Septiembre y seguro si alguien más se anima bajan precio seguro. Hablamos
Buenas, ya tenemos GLP??
 
Estimados todos, leyendo todos vuestros comentarios, impresiones, experiencias y valorando pros y contras me voy a tirar a la piscina y voy a transformar el CX5 a GLP con PRINS en Madrid. Ya descarte a IRCONGAS, el precio es muy atractivo pero el tipo de inyección con sistema Stag no me vale. Al igual que Neburus ya os ire comentando no solo sobre el funcionamiento, sino de como se porta la marca cuando vaya con una averia dentro del periodo de garantia ya que me quedan más de 2 años.
Si alguno estais interesado el precio son 2600+iva, lo haré en Septiembre y seguro si alguien más se anima bajan precio seguro. Hablamos
Ya nos irás contando tu experiencia..supongo que Mazda se lavara las manos en cualquier tipo de avería que te pudiera surgir en todo lo relacionado a motor
 
Llevo 300 kms con GLP y muy bien, funciona como con gasolina, misma potencia y ruido, sin tirones. Lo he probado en autopista y ciudad. El consumo de momento solo sube a 8 litros. En kit de 3ª generación de Prins únicamente modifica la bomba de combustible, del resto no tocan nada. Incorporan lógicamente reles, centralita, filtros y deposito de gas, pero sin alterar la configuración ni centralita de Mazda. Imagino que cuando tenga un problema en Mazda siempre dirán que ha sido culpa de la modificación, pero esto tendrán que demostrarlo con argumentos mecánicos.
Lo único que no me gusta es que la tapa del maletero queda levantada de la rasante 2 cm, pero en el futuro seguro un tapicero podrá arreglarlo y dejarlo de libro. Ya os iré contando. Gracias por los animos.
 
Llevo 300 kms con GLP y muy bien, funciona como con gasolina, misma potencia y ruido, sin tirones. Lo he probado en autopista y ciudad. El consumo de momento solo sube a 8 litros. En kit de 3ª generación de Prins únicamente modifica la bomba de combustible, del resto no tocan nada. Incorporan lógicamente reles, centralita, filtros y deposito de gas, pero sin alterar la configuración ni centralita de Mazda. Imagino que cuando tenga un problema en Mazda siempre dirán que ha sido culpa de la modificación, pero esto tendrán que demostrarlo con argumentos mecánicos.
Lo único que no me gusta es que la tapa del maletero queda levantada de la rasante 2 cm, pero en el futuro seguro un tapicero podrá arreglarlo y dejarlo de libro. Ya os iré contando. Gracias por los animos.
No tocan nada mecánico? No se necesitaban juntas y piezase porque el gas las reseca?
 
Última edición:
A nivel de mecanica con el sistema DLM 3 GEN que traen para nuestro coche no tocan valvulas, ni inyectores. Incluso hay un aditivo que normalmente se usa para que no se resequen las valvulas por la elevada temperatura de combustion del gas, que indican en el manual de montaje que no es necesario incorporar.
A la hora de poner GLP hay distintos sistemas y no todos valen para todos los coches, independientemente de lo modernos o antiguos que sean. En nuestro CX5 el sistema de Prins viene muy poco invasivo e interfiere poquisimo en los elementos de origen del coche. Solo la bomba de combustible.Cuando recoji el coche estaban convirtiendo en hibrido con GLP a un Hyundai x40 nuevo de Cabify y el sistema suponia perforar inyectores de gas en las valvulas y el motor quedaba hecho un cromo, eso si la lenteja quedaba mejor que el mio al tener mas hueco de rueda.
Os adjuntaré fotos un dia de estos. Lo unico que me jode es el pedazo lentejón de deposito del maletero:mad:

El sistema Prins inyecta un tanto por ciento mínimo de gasolina (5%)cada 100km para prever ese resecamiento
Estuve informándome hace tiempo:
Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Efectivamente el aditivo que mencionaba normalmente se echa en el deposito de gasolina para que lubriquen juntas. Para el nuestro con la gasolina es suficiente. En Prins tienen calculado que con ese 5% de consumo de gasolina, usarias 1 deposito completo de gasolina por cada 14 depositos completos de GLP. En otros sistemas como el que monta Ircongas el consumo de gasolina se acerca al 40% por eso aunque sean más baratos que Prins, lo barato acaba saliendo caro.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente el aditivo que mencionaba normalmente se echa en el deposito de gasolina para que lubriquen juntas. Para el nuestro con la gasolina es suficiente. En Prins tienen calculado que con ese 5% de consumo de gasolina, usarias 1 deposito completo de gasolina por cada 14 depositos completos de GLP. En otros sistemas como el que monta Ircongas el consumo de gasolina se acerca al 40% por eso aunque sean más baratos que Prins, lo barato acaba saliendo caro.

Buenas tardes!
He de decir que no soy un gran entendido del tema GLP, pero llevo con mi Cx5 transformado y he de decir que en mi caso al menos eso de que gasta un 40 % de gasolina el sistema STAG que instale hace ya 6 meses no es cierto, esta por debajo de los 2 ltrs a los 100km, más bien entre 1,5 y 2 ltrs dependiendo claro está de si es carretera o arranca y para, puesto que el coche en casa arranque lo hace con gasolina y después entra al instante el gas (exceptuando cuando está frío que tarda algunos segundos).
En mi caso el ahorro unos 26 o 28000 km al año, al gasto de este vehículo, calculado es algo más de la mitad y estoy encantado.
Solo espero que no me de problemas la instalación a ahorrar.
Saludos foreros.
 
Uhhhhhhggg!!, me registré hace poco tiempo en este foro porqué el día 21 me dan mi cx5 2.0 a gasolina aut 4wd y este post ha sido como una montaña rusa cuando lees las 11 pág del tirón, cuando empecé a leerlo vi la luz y me pareció una muy buena idea para tener un ahorro interesante de consumo de los gasolina en ciudad y quizás en general.... según he ido leyendo más, he cambiado de opinión totalmente, sobre todo porque al final si le das bastante caña con altas revoluciones creo que no es una buena opción por lo que han comentado algunos foreros con bastante rigor, resumiendo empecé a leer y lo haría de cabeza, ahora mismo no creo que lo haga de ninguna manera, gracias a todos los que han contribuido porque me parece un post muy interesante y que aporta gran contribución en todos, solo quería dar mi opinión al respecto, saludos
 
Hola compañeros, llevo ya 5500 km con GLP y estoy muy contento. El motor va igual que con gasolina, logicamente el coste es menos 0,74€ litro y el consumo 9 litros/100km. Hago los viajes a 130-140 km/hora. El sistema DML de GLP hace funcionar el coche con gas desde que arranca hasta que se apaga sin tocar nada. La unica pega que veo es el marcador del deposito de gas que solo tiene 5 luces y todavia no he sabido calcular cuantos km dura cada luz. El deposito entero de gas da para más de 500 km. La unico que no interesa es dejar el coche en reserva de gas porque es cuando cambia a gasolina. Al entrar en reserva de gas la ultima luz se pone roja y a los 30 km siguientes la rampa de admisión de combustible se comienza a llenar de gasolina para hacer el cambio de combustible, pero todo ello sin tocar nada en el coche. Yo intento no llegar a ello en viaje para no tener ninguna posible perdida de potencia durante el cambio.
Hace poco Repsol ha vuelto a sacar otra ayuda a las nuevas conversiones a GLP. Creo que acaba ahora en enero 2020.
Saludos a todos
 

Adjuntos

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Hola compañeros, llevo ya 5500 km con GLP y estoy muy contento. El motor va igual que con gasolina, logicamente el coste es menos 0,74€ litro y el consumo 9 litros/100km. Hago los viajes a 130-140 km/hora. El sistema DML de GLP hace funcionar el coche con gas desde que arranca hasta que se apaga sin tocar nada. La unica pega que veo es el marcador del deposito de gas que solo tiene 5 luces y todavia no he sabido calcular cuantos km dura cada luz. El deposito entero de gas da para más de 500 km. La unico que no interesa es dejar el coche en reserva de gas porque es cuando cambia a gasolina. Al entrar en reserva de gas la ultima luz se pone roja y a los 30 km siguientes la rampa de admisión de combustible se comienza a llenar de gasolina para hacer el cambio de combustible, pero todo ello sin tocar nada en el coche. Yo intento no llegar a ello en viaje para no tener ninguna posible perdida de potencia durante el cambio.
Hace poco Repsol ha vuelto a sacar otra ayuda a las nuevas conversiones a GLP. Creo que acaba ahora en enero 2020.
Saludos a todos
Una pregunta que me hago!????... El ordenador de viaje como cuenta el consumo de combustible... Las autonomías y demás...
Da algo de información??!!
 
Hola buenas tardes
Estoy viendo la posibilidad de convertir mi mazda cx5 de gasolina a glp con la marca prins. Me gustaría saber que cuesta y si merece la pena. Ya que eh visto otras casas más económicas que me dicen que son lo mismo. Me podéis ayudar .
Gracias
 
Hola buenas tardes
Estoy viendo la posibilidad de convertir mi mazda cx5 de gasolina a glp con la marca prins. Me gustaría saber que cuesta y si merece la pena. Ya que eh visto otras casas más económicas que me dicen que son lo mismo. Me podéis ayudar .
Gracias
El precio de Prins, de ircongas y algún otro está recogido en este hilo y por varios foreros, así como las características de cada uno. Por favor, lee el hilo.
 
Buenos días:
Después de dar varias vueltas al foro buscando si había algo sobre el tema y no lo he podido encontrar, y si está, perdonad. mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede podría adaptar el motor de Mazda gasolina a GLP?
seria muy buena opción y reducir consumos
 
Estimados todos, leyendo todos vuestros comentarios, impresiones, experiencias y valorando pros y contras me voy a tirar a la piscina y voy a transformar el CX5 a GLP con PRINS en Madrid. Ya descarte a IRCONGAS, el precio es muy atractivo pero el tipo de inyección con sistema Stag no me vale. Al igual que Neburus ya os ire comentando no solo sobre el funcionamiento, sino de como se porta la marca cuando vaya con una averia dentro del periodo de garantia ya que me quedan más de 2 años.
Si alguno estais interesado el precio son 2600+iva, lo haré en Septiembre y seguro si alguien más se anima bajan precio seguro. Hablamos
Hola, yo tb estoy pensando en ponerle al que acabo de comprar, tuve Prins en un Grand Cherokee 5.7 y en un opel insiginia 2.2 220 cv 4x4. ¿de cuantos litros es el tanque que te ponen?
gracias
 
buenas.. como van estos mazda con PRINS despues de los años de uso?? siguen funcionando dignamente??
 
Hola, yo también estoy empezando a curiosear el tema de la transformación por consumo , etiqueta Eco ... a GLP de mi Cx5 gasolina del 2017. He mirado Prins, Ircongas ..en Madrid no sé cuál es la mejor opción y si alguien tiene experiencia o recomendación por alguna y qué tal la experiencia de averías si las ha habido . Gracias de antemano
 
El problema del GLP es que te quita bastante espacio del maletero.
 
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