Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Esperamos que no hagan como aqui en italia, antes nos decian que los coches glp no contaminavan :sneaky:............y luego no han permitido ir en el cientro de la ciudad de milano:mad:
Efectivamente, porque con GLP contaminan tanto o más que un gasolina normal.
 
Efectivamente, porque con GLP contaminan tanto o más que un gasolina normal.
Contamina menos: Emite menos gases y partículas nocivas a la atmósfera, sobre todo si lo comparamos con un vehículo diésel. Está exento de componentes como el azufre y el plomo y disminuye el ruido en un 50%, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% en comparación con la gasolina.
Es un combustible fósil, SI. Sigue contaminando, SI.... Pero menos.
 
Contamina menos: Emite menos gases y partículas nocivas a la atmósfera, sobre todo si lo comparamos con un vehículo diésel. Está exento de componentes como el azufre y el plomo y disminuye el ruido en un 50%, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% en comparación con la gasolina.
Es un combustible fósil, SI. Sigue contaminando, SI.... Pero menos.
Por lo que estoy leyendo y oyendo, ese “menos” puede ser ridículo. Estoy buscando un audio en el que se manejaban cifras, a ver si lo pillo y lo cuelgo.

Edito, aquí está el audio al me refiero:
"Los coches de gas emiten incluso más CO2 que uno de gasóleo"
 
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Pues los coches bicombustibles con GLP tienen etiqueta ECO :(
 
Pues me estás hundiendo el corcho... Seguiré interesándome por el tema... Porque mi intención era cambiar a GLP como medida ecológica.
Lo siento, sólo pretendo informar de lo que oigo y leo ... puede ser que estemos aún más engañados de lo que creemos. También nos quieren convencer de que la única solución es el coche eléctrico, cuando en realidad eso es imposible si no se planifica ya mismo suficiente infraestructura de producción y distribución eléctrica
 
Hola. Yo también he pedido presupuesto para transformar el motor y usar Glp al taller de Prins en Madrid y en total son 3.400€ con IVA, sin incluir el cheque de 250€ de Repsol. A lo que quede, hay que añadir: cambio de filtro de gas cada 75.000 km (vale unos 50€ más mano de obra) y, sobre todo, un aditivo (Injector Care de Prins) cada vez que el depósito de gasolina esté en la reserva, que cuesta unos 20€ (ellos hacen un cálculo de adición de aditivo cada 10.000 kms, pues sólo cuentan un gasto de gasolina del 3%, pero ¿y si necesitamos gasolina por falta de estaciones de gas o por lo que sea?)
Esto último hace que se reduzca la diferencia de precio entre gasolina y gas. No me parece tan rentable.
 
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No sé si el sistema se irá perfeccionando y abaratando con el tiempo o si por el contrario subirá de precio al haber más demanda de usuarios. Por lo que comentó el compañero al inicio del post en Murcia el cheque de Repsol era de 600€ y ahora comentas que en Madrid es de 250€. Yo también lo quería hacer en breve. Estaba esperaba hacer al menos la primera revisión.
 
No sé si el sistema se irá perfeccionando y abaratando con el tiempo o si por el contrario subirá de precio al haber más demanda de usuarios. Por lo que comentó el compañero al inicio del post en Murcia el cheque de Repsol era de 600€ y ahora comentas que en Madrid es de 250€. Yo también lo quería hacer en breve. Estaba esperaba hacer al menos la primera revisión.

Además de los 3.400 euros (3150 con el cheque) es el aditivo. Ellos calculan uno cada 10.000 km, pero contando con la red de gasolineras con gas y con que aproveches para ampliar la autonomía, serán más.
He pedido presupuesto en Ircongas, el sistema es distinto, pero ya os lo transmitiré.
 
Me responden que están actualmente en IFema hasta el sábado. Quizás si nos acercamos allí caiga una oferta.
 
Aquí me Hablan de que en emisión de Nox es insignificante, y en CO2 poco más que un diesel de última generación.
Cómo lo tomo????a quien hago caso???
 
Según lo leído en algún medio escrito uno de los problemas que tenían nuestros vehículos de " gasolina" era el tener muy alta relación de compresión tanta como un diésel para hacer la conversión a gas es de suponer por lo que veo que el tema estará solucionado ..
 
Aquí me Hablan de que en emisión de Nox es insignificante, y en CO2 poco más que un diesel de última generación.
Cómo lo tomo????a quien hago caso???
El gas no deja de ser un combustible fósil, y en la combustión de cualquier combustible fósil se generan necesariamente los mismos gases contaminantes (CO2, NOx, SO2, etc.) porque todos son compuestos orgánicos ricos en Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno; la cantidad generada de NOx viene, sobre todo, del aire necesario para que se produzca la combustión (que es variable en cada caso dependiendo del sistema de combustión), mientras que el CO2 procede del carbono que compone químicamente el gas.
 
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Yo creo que todas estas aportaciones sobre el GLP, están muy bien, pero nos alejamos del tema del hilo, y luego hay que leer 90 pág. Para enterarse de algo.
Los que estamos interesados en este tema, ya nos informamos de las ventajas etc etc etc. Del GLP. Y los demás combustibles

Pero interesa los cx5 que están transformados, y saber cómo van y que problemas tienes, si es que los tienen.
Y talleres, precios etc.

Un saludo
 
Yo creo que todas estas aportaciones sobre el GLP, están muy bien, pero nos alejamos del tema del hilo, y luego hay que leer 90 pág. Para enterarse de algo.
Los que estamos interesados en este tema, ya nos informamos de las ventajas etc etc etc. Del GLP. Y los demás combustibles

Pero interesa los cx5 que están transformados, y saber cómo van y que problemas tienes, si es que los tienen.
Y talleres, precios etc.

Un saludo
El título del post es genérico sobre el GLP, por lo que entiendo que no está limitado a nada en concreto.
 
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