Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bucaneer, 8 Ago 2012.

  1. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Bueno yo no soy nadie para corregir,pero creo que dice
    Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo),
     
  2. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, efectivamente, dice eso, ¿y? ... me sorprendería que alguien interpretase que con ese título sólo se puede hablar de talleres y/o precios, y no de otras cuestiones relacionadas con el GLP. Veo normal que, si surgen comentarios, algunos respondamos para aclarar/informar, no entiendo dónde está el problema. Yo tampoco quiero corregir a nadie, sólo respondo a lo que entiendo que son opiniones personales subjetivas.
     
    A tengounmazda le gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno... ¿Ha ido alguien a IFEMA a enterarse de precios? Yo estoy esperando que Ircongas
    me dé una respuesta y me expliquen el sistema AC Stag.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, esta es la respuesta que me han dado en IRCONGAS. Como veis es la mitad que el sistema Prins. ¿Alguien sabe del sistema AC Stag que montan en IRCONGAS? He leído en Forocoches y hay opiniones para todos los gustos, aunque priman las positivas.

    "Mazda CX5 de 165cv de potencia con motor de 4 cilindros e inyección directa.

    El precio total asciende a 1.694,00 € IVA incluido (*), con posibilidad de financiación en 12 meses sin intereses ni gastos.

    iRCONGAS cuenta con más de 40 años de experiencia en la instalación de equipos de inyección GLP. Trabajamos con fabricantes europeos de primera línea instalando equipos que cumplan con elevados estándares de calidad y tecnología, permitiéndonos ofrecer una excelente relación calidad-precio y servicio a nuestros clientes."

    image.jpeg
     
    Última edición: 19 Mar 2019
    Santander18, narf78, Aure y 2 otros les gusta esto.
  5. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me parece que a estas alturas de la pelicula, que Mazda no tenga ningun vehiculo con Gas en su catalogo, sea GLP o Gas Natural, ni hibrido real, es un poco un atraso. Supones mejoras medioambientales, y menores consumos. Pero los Japoneses son bastante cuadriculados (Mirar temas de equipamiento cerrados). Otros fabricantes les comen el terreno como Toyota, u Honda, incluso Subaru:

    La gama GLP de Subaru, completa con el Outback 2019 - Revista del motor
    SUBARU se apunta a lo híbrido - Revista del motor

    Si no quieren hacerlo de fabrica, que lleguen a algun acuerdo con alguna casa de conversion y te lo ofrezcan como opcion, que desde mi humilde punto de vista seria muy interesante.
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuadriculados los japoneses?
    Pues entonces los alemanes como son .....:thumbsdown:
     
  7. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No tantas como nos quieren hacer creer.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mira cualquier coche Japones. · acabados, 4 en el mejor de los casos, si quieres el extra "x" tiene que ir con este acabado, si quieres este motor, tiene que ir con esta traccion y cambio. Si hasta para tener unas ruedas de mas seccion, las tienes que comprar a parte. He tenido 8 coches y en ninguno meha pasado, todos europeos y alguno aleman.
     
  9. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay varios factores que tienes que tener en cuenta para medir lo que contaminan, pasando por la eficiencia hasta el metodo de obtencion del combustible. Si bien se pierde entre el 4 y 7 % de potencia efectiva del motor: 0,45 kW para GLP y 0,48 kW para gasolina, equivalente a una pérdida de potencia del 6,25 %. El consumo de combustible del motor aumenta en un 30 % aproximadamente cuando se usa GLP a modo global (te puedo poner los numeros, pero es largo). Al tener un peso molecular inferior a la gasolina, y al tener que quemar un 30% mas, el saldo entre energia, consumo y productos de la combustion, y partiendo de que en cualquier caso, buscamos una combustion estequiometrica, el menor indice de contaminacion es a favor del GLP, que como se obtiene de manera conjunta al petroleo, se aprovecha y de otro modo se perderia es dos veces bueno. Del gas natural no tengo los numeros, pero se calcula que tiene una perdida de potencia del 20% respecto al GLP, y lo que si esta demostrado, es que si no se aprovecha (se obtiene en gran parte de plantas depuradoras, granjas, vertederos, compostadoras, etc..) su contaminacion es mayor si se libera directamente en la atmosfera, que si se quema. Con lo cual sigue siendo menos contaminante, me lo venda, quien me lo venda.
     
  10. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pensaba que Honda, Toyota y Subaru eran también fabricantes japoneses.
     
  11. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy interesante!! El único motivo real para no transformar un vehículo a híbrido GLP es la desconfianza en el legislador. Este puede modificar la normativa y, en unos años, no considerar a estos vehículos "ecológicos". Además, dispone también de la facultad de incrementar impuestos y con ello aumentar el coste de este combustible, lo que implicaría perder todas las ventajas que presenta actualmente. Por mi parte esperaré a que pasen los 3 años de garantía y, en la medida que se haya establecido un marco legal claro que permita tomar decisiones, convertiré mi coche a GLP.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El GLP es un gas que se utiliza en automocion desde hace muchos años (recuerdo hace 20 años que los Xantias traian una version de serie con GLP) muy extendida en Inglaterra y Europa. Si que es cierto que cuando aumente la demanda, subira el precio, pero imagino que lo hara en paralelo al resto de carburantes, siempre sera mas barato.
     
    A Santander18 le gusta esto.
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí, es cierto, pero Spain is different, y si el GLP se convierte en una alternativa de peso no dejarán pasar la oportunidad de hincarle el diente incluso de igualar precios (teniendo en cuenta que el consumo de este combustible es mayor)... como ha ocurrido con el diesel y con la excusa de potenciar los vehículos eléctricos...
     
  14. angel sanchez

    angel sanchez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, yo tengo el sistema de sonido en el lugar de la rueda, por lo que creo que el deposito lo tienen que instalar en el maletero, y me gustaría saber si se pierde mucho espacio, Gracias
     
  15. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Mismo problema. Tengo un Zenith y en el puesto de la rueda tengo el subwoofer. Que solución hay? Cargarse el subwoofer?
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que es la única solución, a no ser que coloquemos un depósito cilíndrico en el maletero, pero eso reduciría el espacio y la capacidad de abatir los asientos.

    ¿Por qué no escribís a una de estas empresas que os he puesto y os dicen qué otras posibilidades hay?
    IRCONGAS, PRINS
     
  17. R.bordonaba

    R.bordonaba Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    en el mazda6 yo quité el subwoofer, la solución de un depósito cilíndrico en el maletero no me gustó mucho, pues quita mucho espacio.
    saludos
     
  18. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
  19. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La incógnita del GLP es que no es que sea más barato, es que hasta 2022 está exento de impuesto de hidrocarburos por ser menos contaminante. Si en 2022 no hay prórroga, lo tenemos a precio de la gasolina.
     
  20. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    En Italia ahora GLP 0'64 , gasolina 1'60
     
    A MikieMad le gusta esto.