Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

Hola!, afecta la transformación a la garantia oficial del vehículo??

Hola!, afecta la transformación a la garantia oficial del vehículo??
Siento no poder darte una respuesta 100% fiable. Me explico.
Primero, mi coche no esta en garantía, por lo que no me he dejado los sesos en averiguarlo. Segundo, desconzoco una respuesta oficial de Mazda al respecto.

Aun asi, supongo, y digo supongo, que mazda te podría poner pegas a ciertas averías mecánicas. Primero por lógica, mazda es una empresa y se agarrará a lo que pueda, tenga o no que ver para maximizar beneficios. Segundo, Toyota y sus prius, hace no mucho Toyota dijo que no se haría cargo de posibles averías que pudieran estar asociadas a estos sistemas (paradójicamente esto lo dice toyota españa, en otros países de Europa parece ser que si).

Aún así, el instalador del GLP hablando del tema, me comentó que Prins te ofrece un seguro por ciento y algo euros creo recordar, para hacerse cargo de las averías en las que tu garantía oficial se lavara las manos por el tema de la instalación del sistema, una especie de ampliación de garantía. Desconozco si las otras marcas de GLP tendrán algo similar, pero apostaría a que si.

estoy aquí para contar mi experiencia con glp (yo tenía dos), ya que en Italia está muy difundida.
en mi opinión es un tipo de sistema que te permite ahorrar en el precio del combustible (el costo es de aproximadamente la mitad de la gasolina por litro), mucho menos contaminante.
por el contrario: hacen menos kilómetros con un litro de gas que con gasolina,
aquí en Italia no está permitido aparcar entre de garaje cerrado ni privado ni publicos por razones de seguridad,
la ITV del estado es más complicada,
por quien vive en las zonas frías intensas pueden tener problemas por congelamiento del gas (esto sin embargo parece resuelto en los últimos modelos).
tiene que evaluar adecuadamente en cuánto tiempo va a amortizar la instalación, ya que es bastante caro.
con motor pequenos el coche tiene meno empuje.:(
si hace la instalacion puede perder la garancia, aqui en italia la pueden hacer solo la marcas oficial por tener garancia.
claro esta es mi opinion con ley y otro diferentes ........de vosotros.
saludos:);)

Última edición:
Para los interesados un taller de madrid ,Un poco mas de información!

Según su solicitud a través de la web, le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Autogás GLP con la homologación y la ITV de la Reforma incluida.

Antes de nada, y dada su relevancia, quería comentarle que desde el día7/1/2017 y hasta el 30/6/2017, hay una campaña por parte de Repsol de 600€ en combustible Autogas para todas aquella transformaciones de vehículos a Autogas GLP. Para ello, el vehículo deberá estar reformado y homologado en ficha técnica antes de esa fecha límite.

Comentarle también que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en el Permiso de Circulación del vehículo).

Por otro lado, al tratarse de un vehículo ecológico, tiene un descuento en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), así como, podrá circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación. Para ello, le mandarán desde tráfico una pegatina de vehículo ecológico que deberá poner en la luna delantera del vehículo.

Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos ecológicos.

La marca del equipo es PRINS, son Holandeses, y sin ninguna duda, la mejor marca que existe en el mercado con mucha diferencia por su enorme calidad y la alta tecnología en todos sus componentes. De hecho, según me consta, hasta la fecha es el único fabricante que dispone del equipo de inyección directa para su vehículo en fase líquida (DLM).

La garantía del equipo Prins DLM es de 2 años en todos los componentes sin límite de kilómetros.

La centralita que regula la electrónica del sistema de gas está fabricada por Bosch especialmente y en colaboración con Prins.

Por otro lado, estos equipos DLM tienen un único mantenimiento, en el cual se cambia el filtro de gas, cada 75.000 Kms.

El depósito de gas es un toroidal de 74 Lts. que estaría ubicado en el hueco de la rueda de repuesto.

También para aquellos vehículos que estén en el periodo de garantía mecánica del fabricante, existe la posibilidad de contratar un seguro mecánico para cubrir las posibles averías mecánicas que el fabricante se negara a asumir por transformar el vehículo a GLP. Dicho seguro, tiene un coste total de 250€ hasta la finalización de la garantía del fabricante (2 o 3 años).

También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas con un límite máximo de 3.000€.

Se puede financiar, bien con Caixa Finance Consumer o bien con el Santander Finance Consumer. Con esta última entidad, existe la posibilidad de poder financiarlo en 12 o 24 meses (pero en el caso de 24 meses, llevaría un coste por gastos de apertura del 3% de intereses, más un 13% de intereses sobre el importe total financiado hasta un máximo de 5.000€).

TOTAL:
3.569,50 € con iva

No se, parece un poco caro

Bueno, ya puedo ir contando alguna cosilla más del mundo de los combustibles "alternativos", por no decir del mundo de los bichos raros.

Llevo casi 800 km recorridos a gas y mi impresión, por ahora es de 10. En estos km he ahorrado comparado con la gasolina cerca de 40 euros, concretamente 34. Me esta dando una media de consumo de 9.86, conduciendo muchísimo por ciudad y para ser sinceros, sin tener piedad con el acelerador. Calculo que el consumo es un 18% superior a GLP que a gasolina, pero realmente, dado que la conducción no es ni parecida a la que hacía antes, no puedo calcularlo exactamente aún.

Respecto a cosas que he aprendido de esto del GLP:

- El coche usa siempre GLP, arranca en frió directamente a GLP por el sistema que lleva. El consumo de gasolina (el que se usa para lubricar las válvulas) en estos 700 km ha sido de risa, no me ha bajado ni una raya.

- La autonomía del cuadro de mandos toca olvidarse de ella, solo calcula la del depósito de gasolina, no cuenta con el GLP. Ademas la media de consumo, la calcula con lo que seria el consumo de gasolina, en realidad es superior a este.

- El sistema de GLP entra en acción en cuanto abrimos el coche con el mando a distancia, en ese momento el depósito empieza a hacer no se que narices para preparar el coche para arrancar en GLP. Lo que viene a ser traducido, que montas en el coche y escuchas un silbido que proviene del maletero, el cual cesa al poco tiempo.

- Los repostajes han sido de 25 euros el primero, que no fue completo, y de 22 euros el otro. Así da gusto sacar la tarjeta para pagar. Calculo que llenar un depósito desde 0 me saldrá por unos 35 lereles.

- Las sensaciones en la conducción siguen siendo las mismas, no noto perdida de potencia alguna, incluso me parece que sigo notando algo más de fuerza en bajas.

- Como inconveniente, y muy gordo, es que con la burocracia hemos topado. Llevo unos cinco días peleándome con la DGT y con la ITV, porque como alguien de los dos no sabe hacer su trabajo, se dedican a echarse las culpas unos a otros. Vamos, que aun no he podido cambiar el Permiso de Circulación a vehículo con GLP y por consiguiente, no tengo la pegatina ECO. (La ITV si está pasada desde el principio). Pero bueno, espero solucionarlo en los próximos días.

Y poco más que contar por ahora. El tema de los repostajes es sencillo, solamente conocer que gasolineras de tu zona abastecen de GLP y planificarse un poco. Para los viajes igual, aunque realmente puedes casi cruzarte España con un depósito.

Respecto a lo que dice @floren sobre los precios, si alguno lo estáis pensando, o sencillamente curioseando, preguntar en otros talleres que trabajen con la marca, he notado como en todo, disparidad de precios. Sigo sin saber si otras marcas mas baratas montan el sistema en este coche, pero en mi humilde opinión, no me la jugaría ni por 1000 euros de ahorro.

Por si a alguno le interesa, estoy dejando mis consumos en spritmonitor. Allí podréis consultar como van. LPG consumption: 9,86 l/100km - Mazda, CX-5, Style safety+comfort

Última edición:
Me alegro que estés contento, ?lo notas más silencioso?
El gasolina de por si es silencioso, pero es que ahora en caliente a ralentí creo que el motor esta con el start stop. Esto es algo muy subjetivo, en mi opinión creo que si, pero igual es algo de efecto placebo. A altas vueltas (de 4500 a 5500) el motor suena, en mi opinión igual.

Y como repostas? Es decir, por donde llenas el depósito de GLP?
Me encanta leer lo contento que estás ;)

Y como repostas? Es decir, por donde llenas el depósito de GLP?
Me encanta leer lo contento que estás ;)

¡Dios mio! Me merezco no menos de 50 latigazos al amanecer. Creía que había puesto la foto y explicado el sistema ya.

Muy bien allá vamos.

2mq5cp0.jpg

En la zona inferior del depósito está la rosca del sistema GLP. Consiste en acoplarle un "tubito" que depende del país es de una forma u otra, y ya. El repostaje tarda algo más que el de gasolina, porque cuando el depósito esta cerca de llenarse introduce el gas poco a poco. Y la gran putada, es que durante el repostaje hay que estar pulsando continuamente un botón verde ubicado en el surtidor. Os dejo un video de youtube donde lo podréis observar perfectamente.

¡Dios mio! Me merezco no menos de 50 latigazos al amanecer. Creía que había puesto la foto y explicado el sistema ya.

Muy bien allá vamos.

2mq5cp0.jpg

En la zona inferior del depósito está la rosca del sistema GLP. Consiste en acoplarle un "tubito" que depende del país es de una forma u otra, y ya. El repostaje tarda algo más que el de gasolina, porque cuando el depósito esta cerca de llenarse introduce el gas poco a poco. Y la gran putada, es que durante el repostaje hay que estar pulsando continuamente un botón verde ubicado en el surtidor. Os dejo un video de youtube donde lo podréis observar perfectamente.

dos preguntas. has pillado alguna subencion?
y la otra el tema el tema de aditivos de las valvulas te han instalado algo. o simlemnte te configuran el sofware para que inyecte la gasolina.
hoy me han dado el presupuesto
3600con iva incluido parece un peli caro pero no se

Adjuntos

dos preguntas. has pillado alguna subencion?
y la otra el tema el tema de aditivos de las valvulas te han instalado algo. o simlemnte te configuran el sofware para que inyecte la gasolina.
hoy me han dado el presupuesto
3600con iva incluido parece un peli caro pero no se

No, no he pillado ninguna subvención estatal, autonómica o local porque hoy por hoy no las hay. Solo algo para vehículos COMPRADOS de serie con GLP (Plan MOVEA). Lo que si he pillado es la promo de 600 euros de combustible de Repsol, que aun sin ser una subvención, directamente se lo puedes descontar al precio porque te los vas a gastar si o si.

No tengo ningún sistema de aditivo para las válvulas, el sistema de inyección directa de Prins lubrica las válvulas de vez en cuando con gasolina, por lo que no es necesario, aún así y pecando de precavido el deposito de gasolina lo llevo con 98 y aditivo limpia inyectores (calculo que me durará unos 12.000-15.000 km).

Efectivamente, ese presupuesto me parece un pelín caro. También es cierto que los motores de inyección directa de Mazda, suben mucho el presupuesto, por razones que desconozco, es más barato transformar un Tucson por ejemplo. Aún así ampliar miras, preguntar en otras zonas, porque insisto, los precios varían.

Nada que sumar varios componentes y te de 3000 € justos es mucha casualidad

Creo que es un precio cerrado de 3000

Última edición por un moderador:
No, no he pillado ninguna subvención estatal, autonómica o local porque hoy por hoy no las hay. Solo algo para vehículos COMPRADOS de serie con GLP (Plan MOVEA). Lo que si he pillado es la promo de 600 euros de combustible de Repsol, que aun sin ser una subvención, directamente se lo puedes descontar al precio porque te los vas a gastar si o si.

No tengo ningún sistema de aditivo para las válvulas, el sistema de inyección directa de Prins lubrica las válvulas de vez en cuando con gasolina, por lo que no es necesario, aún así y pecando de precavido el deposito de gasolina lo llevo con 98 y aditivo limpia inyectores (calculo que me durará unos 12.000-15.000 km).

Efectivamente, ese presupuesto me parece un pelín caro. También es cierto que los motores de inyección directa de Mazda, suben mucho el presupuesto, por razones que desconozco, es más barato transformar un Tucson por ejemplo. Aún así ampliar miras, preguntar en otras zonas, porque insisto, los precios varían.
te agradezco mucho, la verdad que son bastantes buenos por lo que e leido mucho, sobretodo el sistema ese (holandes creo )
estoy q no se que hacer:confused::confused::confused::confused:

Creo que es un precio cerrado de 3000
creo que tienes toda la razon,
:thumbsup:

Última edición por un moderador:
Cuantos km se necesitan mas o menos para amortizar esa inversión?

Mir que es dificil cuadrar un presupuesto a 3.000 justos...

Perdón no había entendido tu mensaje. Como yo dije a mi me costó alrededor de 3000 euros, no especifico más. Aún así sigo diciendo que esos presupuestos que os dan son altos. Intentar apretar, preguntar en otros sitios.

te agradezco mucho, la verdad que son bastantes buenos por lo que e leido mucho, sobretodo el sistema ese (holandes creo )
estoy q no se que hacer:confused::confused::confused::confused:

Si, son holandeses, y en teoría invierten muchísimo en I+D+I. Como detalle, que se me olvido comentar, el sistema que me instalaron ,según me dijo el mecánico era configurado específicamente para este coche. El suyo es un Tucson y no iba adaptado como este.

creo que sobre unos 3, 4 años me parece.......

No lo debes medir en años, sino en kilómetros. A mi me sale que amortizo el sistema a los 2 años y 1 mes, o lo que es lo mismo, 65.000 km. De todas formas esto es algo muy volátil, si el precio de la gasolina se dispara como antaño, a 1.45 o similar, la amortización seria en 30.000 km aproximadamente.

no se si se lo pongo a mi mazda prefiero este aunque sea mas caro.... joder q dilema jajajajaj esto es un sin vivir jajja

Muy bien allá vamos.

2mq5cp0.jpg

Muy interesante... Gràcies :thumbsup:
Me he mirado y remirado el post en busca de la carga de combustible... Jajajaja, no quería que viniera @willo a darme la bronca :p
Lo que no entiendo es porque tienes que estar apretando el botoncito... Lo podrían hacer un poco más cómodo...

Volver