Mazda CX-5 a GLP (Gas Licuado de Petroleo)

El problema del GLP es que te quita bastante espacio del maletero.
En Ircongas me han pasado fotos de cómo quedaría porque lo han hecho en el mismo modelo pero con una versión gama media y queda perfecto en ese sentido ,En este caso me comentan que ellos trabajan con OMVL Dreamotion es una de las marcas del mercado más evolucionadas y punteras en sistemas en GLP según ellos, que sería gama alta. 55litros de depósito creo que entendí por teléfono . presupuesto dado 2347€ 3 años de garantía o 100.000km.
Prins son mejores?

Adjuntos

• Screenshot_2023-05-17-13-00-22-391_com.google.android.gm-edit.jpg
    Screenshot_2023-05-17-13-00-22-391_com.google.android.gm-edit.jpg
    176,7 KB · Visitas: 96
  • DG.jpg
    DG.jpg
    113,1 KB · Visitas: 96
  • TLLA.jpg
    TLLA.jpg
    150,4 KB · Visitas: 96
  • MGG.jpg
    MGG.jpg
    145,4 KB · Visitas: 93
  • DD.jpg
    DD.jpg
    151,4 KB · Visitas: 96
  • MF.jpg
    MF.jpg
    153,4 KB · Visitas: 97
Ya,pero ahí algunos llevamos el amplificador o rueda de emergencia.

Ya,pero ahí algunos llevamos el amplificador o rueda de emergencia.
Cierto, mi versión es la Zenith y no recordaba lo del equipo Bosé. Me dicen desde Ircongas que habría que quitarle o moverlo, pero moverlo ? Hay hueco ?

Última edición:
Es un tema muy interesante, tanto por la etiqueta como por el consumo y autonomía, que no es especialmente alta en los 2.0 de gasolina (unos 600km). Teniendo en cuenta lo anterior, creo que merece la pena hacer un estudio que nos permita comprobar las posibilidades de averías graves por la conversions y su coste.

• Me Gusta
Reacciones: Che
En este video transforman un CX5 2.0 a GLP.
El depósito donde el ampli.
No indican el precio de la transformación.

• Me Gusta
Reacciones: Che
Buenos dias Chicos!

Yo tambien me estoy seriamente pensando transformarlo a gas (mi coche gasta 10 litros en urbano y la mitad de mis trayectos son en urbano), ya que en los 10 años que lo voy a tener o 200000 Km me ahorraria unos 9000 euros descontando la transformación ya. El problema es que mi coche tiene 15000 Km y mazda actualmente me da de garantia 10 años o 200000 km. Con lo que perderia la garantia del coche. Mantendriais vosotros una garantia perdiendo en consumos esos 9000 euros?

Alguien sabe de que partes del coche se pierde la garantia si lo transformo a gas?

Buenos dias Chicos!

Yo tambien me estoy seriamente pensando transformarlo a gas (mi coche gasta 10 litros en urbano y la mitad de mis trayectos son en urbano), ya que en los 10 años que lo voy a tener o 200000 Km me ahorraria unos 9000 euros descontando la transformación ya. El problema es que mi coche tiene 15000 Km y mazda actualmente me da de garantia 10 años o 200000 km. Con lo que perderia la garantia del coche. Mantendriais vosotros una garantia perdiendo en consumos esos 9000 euros?

Alguien sabe de que partes del coche se pierde la garantia si lo transformo a gas?
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Hola Amigos!

Me presento soy Angel con Mazda CX-5 de Abril 2024 de 165CV manual, y estoy pensando seriamente en transformar mi vehiculo a GLP con la marca prins debido a su elevado consumo en horas punta en ciudad, ya que con una conducción eficiente no me baja de 10 litros. Y os queria preguntar sobre el GLP...

1. El coste de transformación a prins he oido que puede suponer unos 3000 euros. Perosegún mis calculos en 180000km que le puedo hacer alcoche me ahorraria 12000 euros. Ya que aunque gasta un 10% más a GLP actualmente esta a 0.71 L/100. Comparado con los 1,6 L/100 de la gasolina.

2. Otra duda es hasta cuando va a seguir a ese precio, en cuanto le metan los impuestos se acabo.

2. Lo malo la perdida de la garantia del coche que actualmente son 10 años o 200000km. Mi pregunta solo se pierde la garantia del motor? del resto del coche no? Cuanto puede suponer en costo arreglarlo o cambiar el motor de este coche si se lava las manos Mazda? Conoceis alguien que te cubra esa garantia que pierdes de la marca? Porque por ejemplo en los toyota corolla, hay una empresa de rivas que tiene un acuerdo con toyota y te cubre con su garantia la que te quita la marca?

En fin que me recomendais, ya que seguir con la garantia del coche me supone perder 9000 euros de ahorro con el GLP e incluso hasta más porque en carretera aunque mi consumo es moderado tambien se me dispara cuando remolquo una caravana en verano.

Hola Amigos!

Me presento soy Angel con Mazda CX-5 de Abril 2024 de 165CV manual, y estoy pensando seriamente en transformar mi vehiculo a GLP con la marca prins debido a su elevado consumo en horas punta en ciudad, ya que con una conducción eficiente no me baja de 10 litros. Y os queria preguntar sobre el GLP...

1. El coste de transformación a prins he oido que puede suponer unos 3000 euros. Perosegún mis calculos en 180000km que le puedo hacer alcoche me ahorraria 12000 euros. Ya que aunque gasta un 10% más a GLP actualmente esta a 0.71 L/100. Comparado con los 1,6 L/100 de la gasolina.

2. Otra duda es hasta cuando va a seguir a ese precio, en cuanto le metan los impuestos se acabo.

2. Lo malo la perdida de la garantia del coche que actualmente son 10 años o 200000km. Mi pregunta solo se pierde la garantia del motor? del resto del coche no? Cuanto puede suponer en costo arreglarlo o cambiar el motor de este coche si se lava las manos Mazda? Conoceis alguien que te cubra esa garantia que pierdes de la marca? Porque por ejemplo en los toyota corolla, hay una empresa de rivas que tiene un acuerdo con toyota y te cubre con su garantia la que te quita la marca?

En fin que me recomendais, ya que seguir con la garantia del coche me supone perder 9000 euros de ahorro con el GLP e incluso hasta más porque en carretera aunque mi consumo es moderado tambien se me dispara cuando remolquo una caravana en verano.
Nos planteas una serie de dudas que es dificil responder.
El precio del Gas es una incognita porque la diferencia con la gasolina es por un tema fiscal y estamos ahora con cambios por motivos medioambientales, no he leido nada referente a que pueda variar en el futuro.
El consumo que sacas en conducción urbana parece un poco alto pero desconozco los trayectos que haces así que no lo puedo valorar y lo que si veo es que es que el uso que tu das al coche es apropiado para un hibrido, pero claro, tienes el que tienes así que entiendo tu planteamiento.
El tema de garantías debieras consultarlo con Mazda, es entendible que en temas de motor una modificación semejante te anule la garantía pero vete a saber hasta donde la quieren hacer extensible. El cambio no creo que afecte de tal manera que te pueda hacer cambiar el motor y si fuera así no creo te vaya a ser rentable una vez que el coche tenga un tiempo. El tema de garantías es una tranquilidad pero con un alto grado de probabilidad nunca la necesitaras, yo esperaría a que el coche tenga algo mas de tiempo para poder detectar algun defecto de fabricacion y posteriormente haría el cambio si tu crees que te vas a ahorrar lo que nos comentas. Veo que eres conocedor del asunto y tu mejor que nadie para valorar este tema.
un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Mi conducción urbana es en las peores condiciones en el atasco de las mañanas en Madrid y en trayectos cortos. Valore la opción del hibrido pero en mazda cx-5 no lo tenian solo hibrido enchufable que se me iba 9000 euros más. En otras marcas valore un hibrido pero para 100000km que le hare en urbano me van a cobrar unos 5000 euros mas por un hibrido que es lo que me voy a ahorrar con el en esos 100000km. Lo mas economico es el gas pero perdiendo la garantia pero del motor mas fiable del mercado segun la OCU.

Muchas gracias por tu respuesta. Mi conducción urbana es en las peores condiciones en el atasco de las mañanas en Madrid y en trayectos cortos. Valore la opción del hibrido pero en mazda cx-5 no lo tenian solo hibrido enchufable que se me iba 9000 euros más. En otras marcas valore un hibrido pero para 100000km que le hare en urbano me van a cobrar unos 5000 euros mas por un hibrido que es lo que me voy a ahorrar con el en esos 100000km. Lo mas economico es el gas pero perdiendo la garantia pero del motor mas fiable del mercado segun la OCU.
Os estoy leyendo por qué me interesa en el futuro. Pero me surge una duda. Haces la inversión de esos 3000€ y si en unos años por h o b sube el precio del gas que haces con la inversión. Por qué nadie te asegura que vaya a estar más barato que l gasolina aunque eso parece de momento. Lo veo como un riesgo

No hay que pensar en la amortización.
Si en un futuro medio cercano empiezan a restringir la C, ¿qué coche compras por 3000€ con etiqueta eco?

Os estoy leyendo por qué me interesa en el futuro. Pero me surge una duda. Haces la inversión de esos 3000€ y si en unos años por h o b sube el precio del gas que haces con la inversión. Por qué nadie te asegura que vaya a estar más barato que l gasolina aunque eso parece de momento. Lo veo como un riesgo
Aqui en Italia estan coches a gas da mucho tiempo y nunca pasó que el gas subía mas de gasolina o diesel, De hecho, la mayoría de los sistemas de motores de gas se fabrican en Italia.
Yo he tenido algunos coches a glp, tambien ahora uno de mis coche es a glp. Ni un problema, y aqui el gas ronda los 60 centavos por litro contra los 1,80 euro de la gasolina y los 1,73 de diesel

Volver