Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Si podéis, echad un vistazo en los foros del club tiguan, muchísimos tiguaneros valoran al cx5 como de lo mejor del mercado junto con el suyo claro está.
En resumidas cuentas... solo pueden compararlo con el acabado Rline y de motores mejor ni hablar!! Los tiguaneros se nos han enamorado de nuestros juguetes

Sobre gustos.....cada uno tiene los suyos,esto es muy subjetivo
Tampoco está mal poder equipar con techo panoramico....o virtual copckit......o la pantalla central integrada,que ademas acaban de mejorar,o el cambio DSG
Son dos cochazos bajo mi opinion,y como dije,uno de los 2 será mi proximo coche

El problema de querer ser exclusivo es que los coches se producen en masa.
Todo diós que se compra el tiguan le mete el rline exterior y luego resultan escenas anecdóticas como el otro día al lado de mi casa con 2 tiguan rline,uno en blanco y otro en negro, aparcados uno detrás del otro y el propietario de uno de ellos mirándose el otro.

Lo del tiguan pelado que es un ateca, es demencial.

VW pica pero hay ventas de semi nuevos por 30k que no llegan a 10mil km aunque son 115cv tdi:
MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Tiguan 2.0 tdi r line 150 CV

El lunes por la tarde aparqué cerca de un Rline blanco perla y me pareció una horterada, especialmente una tira cromada a todo lo largo del portón trasero :confused:.
Es un coche sin personalidad propia, sosón, la trasera simplona y el frontal muy recto. El Ateca más de lo mismo.
Los diseños de VAG cada vez son peores.

Esto va a gustos y nada está escrito yo he probado el 2.0 de mazda y el 1.4 TSI. mi veredicto 1.4 TSI ( es una cosa personal) Motores: vw tiene una gama amplisima de diesel y gasolina y de cambio automático eso no admite discusion el DSG arrasa. Estetica el mazda es mucho mas vistoso, no lo pongo en duda. Acabados interior: los 2 tienes detalles feos para su precio. (cable del retrovisor, cableado debajo de la guantera y en tiguan las toberas de aire en plazas traseras, debajo del asiento, eso es horrible)
Yo me comprare uno u otro pero realmente no se cual.
MAZDA zenith: 27400€
TIGUAN sport: 30500€

Por cierto que he probado el ateca 1.4 TSI DSG y va de lujo, firme de suspensiones, nada que ver con mi tiguan, y el motor yo diría que de fábula, aunque fueron sólo 10 minutillos
la combinacion de ese motor y el dsg es fantastica

Pues yo que he visto y probado los dos, debo decir que si ahora mismo tuviera que comprarme uno de los dos, por estética exterior me decantaría por Mazda, pero por acabado, equipamiento y gama de motores iría a por el Tiguan.
Eso si para mi el Rline imprescindible en el Tiguan.
Con el Rline tengo mis dudas de cual se ve más bonito, por cierto a la vuelta de la esquina tenemos ya mismo un Tiguan más grande, el Tiguan Allspace

Cuando yo compré mi cx5, abril de 2016, el tiguan no me gustaba y el Ateca, aún no había salido. Si me lo tengo que comprar a fecha de hoy, el Ateca tsi hubiera sido un serio competidor. Me lo pensaría mucho.

Pues yo estuve viendo el ateca y el Tiguan, cuando compre el Mazda, y el ateca me pareció austero a mas no poder por la pasta que me pedía el del concesionario, el vendedor se centraba en hablarme de la luz de cortesía que hay cuando abres la puerta y se ilumina el suelo, cuando eso vale cuatro duros en el ali... Y el motor con que me ofrecieron el ateca en diesel era si no recuerdo mal, 1.6 y tenia peores datos que el 2.2 de Mazda, el tiguan, me gusto mucho el maletero, era un poco mas pequeño por fuera que el Mazda, pero por dentro estaba muy bien, pero el vendedor se centro en un coche en stock que tenia, me dio un muy buen precio por el 2.0 150 caballos, pero no tenia luces led, ni cámara trasera, ni navegador, solo la opcion de android auto, y algunas pijadas mas, y aunque le pregunte por todo esto, el tio se encabezo, y se quedo sin venta.

Pues yo estuve viendo el ateca y el Tiguan, cuando compre el Mazda, y el ateca me pareció austero a mas no poder por la pasta que me pedía el del concesionario, el vendedor se centraba en hablarme de la luz de cortesía que hay cuando abres la puerta y se ilumina el suelo, cuando eso vale cuatro duros en el ali... Y el motor con que me ofrecieron el ateca en diesel era si no recuerdo mal, 1.6 y tenia peores datos que el 2.2 de Mazda, el tiguan, me gusto mucho el maletero, era un poco mas pequeño por fuera que el Mazda, pero por dentro estaba muy bien, pero el vendedor se centro en un coche en stock que tenia, me dio un muy buen precio por el 2.0 150 caballos, pero no tenia luces led, ni cámara trasera, ni navegador, solo la opcion de android auto, y algunas pijadas mas, y aunque le pregunte por todo esto, el tio se encabezo, y se quedo sin venta.
Es que comparar un Ateca 1.6 con un 2.2 no tiene color , aparte claro está que yo pienso que Seat está un escalon por debajo de Mazda.
Por otro lado el Tiguan es más caro que el Mazda si igualas equipamiento, pero si comparas prestaciones con el TDI 150 creo que estan muy a la par y si comparas consumos creo que en eso ganaría el Tiguan. Creo en mi opinión que son los dos mejores SUV ahora mismo del mercado el CX5 y el Tiguan.

Tu fuistes a ver el tiguan EDITION, el más básico que no lleva ni led basic ni camara marcha atras etc.
En el tiguan valen la pena el ADVANCE y SPORT, este ultimo tiene un equipamiento exagerado, lo mejor el DSG

Este verano que he estado sondeando el mercado, el Tiguan es mucho mas caro que el Mazda. Un Rline tdi 150cv puede llegar a 40mil, estan locos. Con el mismo equipamiento que el mazda Evolution el VW es 3000€ mas caro. Y 3000 veces mas feo, por que recordemos que no estamos hablando del Rline

no hay color , cx5 muchhhhooooo mas bonito y elegante.

El Tiguan es feo de cojones sino lo cojes en version Sport minimo , es caro ? Si
Pero que incluye de serie el Sport? por ejemplo ( ya que yo también lo miré), camara de 360 grados , digital copkit , pantalla de radio de 9,2 pulgadas y techo solar panoramico , cosas que en el Mazda no tienes ni opción..... estas tonterias al final encarecen el producto, que son prescindibles pues si por eso el 90% de la gente se pilla el Edition o como mucho el Advance más sencillo.
Yo en mi opinión el Mazda es bonito desde su versión más asequible, pero a nivel de opciones de motor y equipamiento el Tiguan está un escalon por encima, eso sí caro de huevos.

Eso del mismo equipamiento el Tiguan sport y el evolution, no se yo, supongo que no te atendió bien el comercial. Fijaros un detalle el zenith que no lleva piel, no lleva ni en opción el control de crucero adptativo, lo que es a mi parecer una cagada impresionante. En el tiguan lo lleva hasta el segundo nivel de acabado y encima los sport casi todos son DSG y eso son palabras mayores. A mi el techo ni fu ni fa pero vale dinero y lo llevan panorámico. Con todo, lo que quiero decir, es mas caro, pero el equipamiento es mucho mas amplio. Otra cosa es que un cliente no busque tanto equipamiento y busque estética pura y dura cosa muy respetable.
Yo lo llevo diciendo hace meses son los 2 mejores suv generalistas ( junto al 3008), a esperas del honda cr-v ( tiene buna pinta)

yo mire el Tiguan y a igual de equipamiento que el Zenith full, valia 10000 € mas.

Despues, de estetica no me gusta, poco diferenciado con sus hermanos Seat y Skoda. Lo unico que valoré como mejor por haberlo disfrutado por 5 años es el DSG, no tiene nada que ver con el cambio de Mazda. AUnque este ultimo es mucho más suave por ser de convertidor.

yo mire el Tiguan y a igual de equipamiento que el Zenith full, valia 10000 € mas.

Despues, de estetica no me gusta, poco diferenciado con sus hermanos Seat y Skoda. Lo unico que valoré como mejor por haberlo disfrutado por 5 años es el DSG, no tiene nada que ver con el cambio de Mazda. AUnque este ultimo es mucho más suave por ser de convertidor.
Llevas razón es más caro eso si 10000 euros no se si tanto, pero cuando hablais de igualdad de equipamiento , no se pueden comparar porque en equipamiento un Tiguan Sport de serie viene más equipado, camara 360, digital copkit, techo panoramico y alguna cosilla más , que eso hace subir el precio bastante, por esa parte Volkswagen se equivoca porque habrá gente que querría un Sport sin todo eso, pero aún así los venden cómo churros, con deciros que no tiene ni promociones.
Estuve mirandolo y probandolo y vuelvo a decir que junto con el Cx5 los dos mejores en su categoría , lo que le falta a uno lo tiene el otro.
Yo me quedaría con el exterior del Mazda (cambiando esas llantas :cautious:) y el equipamiento/motores del Tiguan y sería el Suv perfecto.... en su categoría claro.

Llevas razón es más caro eso si 10000 euros no se si tanto, pero cuando hablais de igualdad de equipamiento , no se pueden comparar porque en equipamiento un Tiguan Sport de serie viene más equipado, camara 360, digital copkit, techo panoramico y alguna cosilla más , que eso hace subir el precio bastante, por esa parte Volkswagen se equivoca porque habrá gente que querría un Sport sin todo eso, pero aún así los venden cómo churros, con deciros que no tiene ni promociones.
Estuve mirandolo y probandolo y vuelvo a decir que junto con el Cx5 los dos mejores en su categoría , lo que le falta a uno lo tiene el otro.
Yo me quedaría con el exterior del Mazda (cambiando esas llantas :cautious:) y el equipamiento/motores del Tiguan y sería el Suv perfecto.... en su categoría claro.

si y no. yo mire el Sport y se me iba a 50.000 € (4x4 y DSG). Pero es que si querias memoria de asientos era opción, si querias USB's era opción, si querias piel opción, etc, etc En cambio yo no queria el digital copkit, ni el techo panoramico, etc.

El mismo comercial nos reconoció ... que su padre tenia un CX5. :D

Lo de promociones ... sinceramente, a mi si me hacian descuentos, uno de ellos por ser cliente de la marca. Eso sí, me daban plazo para dentro de 6 meses en el diesel, en el gasolina menos. Pero en Mazda no era mucho mejor.

Esteticamente ... sobre gustos

PD: si que es verdad que el sport llevaba unas hiperllantas ... es lo que menos me gusto. Nada discreto.

Última edición:
Volver