Mazda CX5 2017 vs Tiguan 2016

Pues no lo tienen....llevo 2 meses preguntando pero nada...!!
 
La verdad que puedes echarlo a cara o cruz porque cada uno tiene lo suyo ... Yo pillaría el ateca 1.4tsi dsg con su techo y demás...
 
Que va.....aqui en malaga no hay automáticos para probar ni de Tiguan ni CX5 y eso habló de Diesel. Lo de probar un gasolina automático ni se puede pensar..!!
Probar un Volkswagen gasolina lo vas a tener dificil, yo de ti haría lo siguiente te vas a Seat y pruebas el Ateca 1.4TSI que de motor es lo mismo y después te vas a Volkswagen y que te dejen un TDI por aquello de comparar la dinámica con el CX5 .
Del Mazda no se si encontraras en Gasolina supongo que ahora que se venden más a lo mejor es más fácil, yo el nuevo Cx5 gasolina no lo he probado , pero probé el primer modelo y comparando con el TSI pues hay una diferencia a favor de este último , eso sí hablas del 2.5 de Mazda y para mi eso son palabras mayores, no es comparable con el 1.4 TSI para comparar ese con un TSI equivalente tienes que irte al 2.0.
Yo si he probado el 1.4 TSI y te puedo decir que es un motor muy conseguido , después de venir del CX5 diesel no se echa tanto de menos la patada del turbo si es un aspecto importante para tí claro.
Eso sí el Mazda tiene para mi varios puntos a favor , el precio, la estetica y la mejor fiabilidad por no tener turbo.
 
Pues no lo tienen....llevo 2 meses preguntando pero nada...!!
Si te esperas un poquito de tiempo, te llevarás el 1.5 TSI que es la joya de la corona. Yo me lo pensaría.

Probar un Volkswagen gasolina lo vas a tener dificil, yo de ti haría lo siguiente te vas a Seat y pruebas el Ateca 1.4TSI que de motor es lo mismo y después te vas a Volkswagen y que te dejen un TDI por aquello de comparar la dinámica con el CX5 .
Del Mazda no se si encontraras en Gasolina supongo que ahora que se venden más a lo mejor es más fácil, yo el nuevo Cx5 gasolina no lo he probado , pero probé el primer modelo y comparando con el TSI pues hay una diferencia a favor de este último , eso sí hablas del 2.5 de Mazda y para mi eso son palabras mayores, no es comparable con el 1.4 TSI para comparar ese con un TSI equivalente tienes que irte al 2.0.
Yo si he probado el 1.4 TSI y te puedo decir que es un motor muy conseguido , después de venir del CX5 diesel no se echa tanto de menos la patada del turbo si es un aspecto importante para tí claro.
Eso sí el Mazda tiene para mi varios puntos a favor , el precio, la estetica y la mejor fiabilidad por no tener turbo.
La fiabilidad por no llevar turbo es cierto, pero quien pruebe los 2 motores verá las diferencias. Yo probé el mazda en mazauto y 1.4 tsi en carhaus, es decir si que hay gasolinas para probar. A mi simple juicio, con años de carnet y muchos km hechos me quedo con el 1.4 con diferencia. otra cosa que hablemos de precios, yo no veo claro la diferencia de estos y no se si la pagaré
 
Todo para tí el 1.4, a mí dame el 2.0 y yo también he probado los dos.
 
Si te esperas un poquito de tiempo, te llevarás el 1.5 TSI que es la joya de la corona. Yo me lo pensaría.
El 1.5 TSI EVO se ha estrenado ya en el Golf y lo tiene mi hermana en un Golf Variant y te puedo decir que si este motor sale fiable va a ser la ostia , consumos mejores y mejora en prestaciones al 1.4 con decirte que mi hermana en autopista le hace consumos de 5 a 6 litros a los 100 y está en rodaje.
 
Pero ya es un motor más complicado, con más elementos mecánicos, más electrónica.....déjate....porque no meten motores de los años 50 que si no xD
 
Aprovechando el hilo, habéis comentado que para igualar en equipamiento a Mazda el tiguan se sube bastante de precio, pero si hablásemos de igualdad de precio entre un cx5 evolution y un tiguan advance... qué elegiríais? Por qué a mí me acaban de poner en esa tesitura
 
Última edición:
Aprovechando el hilo, avíes comentado que pera igualar en equipamiento a Mazda, el tiguan se sube bastante de precio, pero si hablásemos de igualdad de precio entre un cx5 evolution y un tiguan advance... qué elegiríais? Por qué a mí me acaban de poner en esa tesitura
Yo tenía muchas dudas y creo que finalmente me quedaré con Mazda, son dos cochazos, he probado los dos, hay cosas de uno que me gustaría tener en el otro y viceversa pero calidad-precio para mí gana el Mazda, en modelos parecidos el Tiguan es más caro, siendo un gran coche creo que Volkswagen se ha subido a la parra; un Sport 1.4 con R-line( a mi personalmente sin R-line me gusta más el Mazda) se va a 35.000 euros, un 2.5 cargado de extras sale más barato y los motores no son comparables, para eso tendríamos que comparar con el 2.0 y ya el precio se va por las nubes.
 
Yo tenía muchas dudas y creo que finalmente me quedaré con Mazda, son dos cochazos, he probado los dos, hay cosas de uno que me gustaría tener en el otro y viceversa pero calidad-precio para mí gana el Mazda, en modelos parecidos el Tiguan es más caro, siendo un gran coche creo que Volkswagen se ha subido a la parra; un Sport 1.4 con R-line( a mi personalmente sin R-line me gusta más el Mazda) se va a 35.000 euros, un 2.5 cargado de extras sale más barato y los motores no son comparables, para eso tendríamos que comparar con el 2.0 y ya el precio se va por las nubes.
lo que dices es cierto, pero después de estudiar el equipamiento de ambos, se llega a la conclusión de que tiguan esta más equipado.
Comparemos 1.4 sport ( pronto 1.5) con zenith 2.0.(165cv) El tiguan lleva de serie el DSG , techo panorámico y acc hasta 210km/hora.
Mi oinion siempre personal y reconocida en concesionario mazda de Sant Cugat, es una cagada en un auto de casi 30.000€ no llevar ACC. El techo en mi caso me sobra y el dsg según los kms que hagas y por donde los hagas, eso si es una delicia y con levas en el volante.
Es mas caro si, también va más equipado, cada uno evaluara si le hace falta eso equipamientos.
De motor, ya he dicho varias veces mi opinión y no es necesario mas rifirafes. Son 2 buenos coches bien rematados y creo que se acierto en cualquiera de los 2.
En tiguan la versión interesante es el sport, la advance le falta equipamiento a mi entender.
 
lo que dices es cierto, pero después de estudiar el equipamiento de ambos, se llega a la conclusión de que tiguan esta más equipado.
Comparemos 1.4 sport ( pronto 1.5) con zenith 2.0.(165cv) El tiguan lleva de serie el DSG , techo panorámico y acc hasta 210km/hora.
Mi oinion siempre personal y reconocida en concesionario mazda de Sant Cugat, es una cagada en un auto de casi 30.000€ no llevar ACC. El techo en mi caso me sobra y el dsg según los kms que hagas y por donde los hagas, eso si es una delicia y con levas en el volante.
Es mas caro si, también va más equipado, cada uno evaluara si le hace falta eso equipamientos.
De motor, ya he dicho varias veces mi opinión y no es necesario mas rifirafes. Son 2 buenos coches bien rematados y creo que se acierto en cualquiera de los 2.
En tiguan la versión interesante es el sport, la advance le falta equipamiento a mi entender.
Tendría que revisarlo, pero sobre el papel no encuentro que le falte nada al tiguan advance que tenga la versión evolution
 
El ACC por ejemplo. La version que vale la pena es la sport, hazme caso.
El ACC ya lo han metido de serie en el Advance con los cambios de la semana 45, antes era un extra.
Pero estoy de acuerdo, la versión buena es la Sport.
 
Y no tenéis en cuenta el precio de las revisiones?
Yo si las tengo en cuenta, cada 2 años o 30000km ,en Mazda son cada año o 20000km, de precio pues a mi en Mazda me regalaron los 3 primeros años ahora con el nuevo tengo los dos primeros mantenimientos o cuatro años. Así que más o menos lo mismo el uno y el otro.
Después en precio pues andan muy parejas las dos marcas, que en Mazda no regalan nada tampoco
 
Pues no se que precios te habrán dado, pero en Madrid, salen por el doble
 
Pues no se que precios te habrán dado, pero en Madrid, salen por el doble
Los precios evidentemente son más caros eso si, al menos los precios que me dieron no es el doble, pero teniendo en cuenta los kilómetros que yo le hago y que las revisiones son cada dos años me sale a la par del Mazda.
 
En mi caso, cada 30,000 kms son unos 260 euros y cada 60,000 la cosa se dispara por el 4x4 y el DSG hasta casi los 700...
Los euros del DSG no me duelen, el resto sí :D
Lo que si fastidia es que hay otras marcas en las que el aceite del 4x4 no se cambia nunca
 
Última edición:
Lo que si fastidia es que hay otras marcas en las que el aceite del 4x4 no se cambia nunca

Pues que no te fastidie, es recomendable cambiar los aceites tarde o temprano, porque estos pierden propiedades, y se vuelven muy líquidos... como el agua.

.
 
Volver
Arriba