Mazda llama a revisión a su crossover CX-5 años 2014 a 2016

  • Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente, los 131 Supermirafiori diesel eran Sofim 2500. Pero los 131 diesel anteriores a la era mirafiori/supermirafiori eran Perkins de 1800 cc y unos asombrosos 49 CV, con los que conseguía la fantástica velocidad máxima de 130 km/h :p.

PRUEBA: SEAT 131 DIESEL PERKINS - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS

El mío era un 131-L 1430, del año 1977. :)

Dice, DEFECTO: necesita 5ª marcha :laugh:

Por cierto mi padre tuvo un 131 anterior al mirafiori, color naranja con coble faro delantero, y creo que llevaba un 1600 cm3, ya no me acuerdo muy bien,,, eso si gasolina, que era lo que había :D

.
 
Francisco SC, los motores gasolina si hacen la explosión mediante la chispa que envía a la bujía mediante una bobina, si no fuera así no hacia falta que estuvieran a punto los 4 6 o 12 cilindros, corrigeme si estoy equivocado.
 
Francisco SC, los motores gasolina si hacen la explosión mediante la chispa que envía a la bujía mediante una bobina, si no fuera así no hacia falta que estuvieran a punto los 4 6 o 12 cilindros, corrigeme si estoy equivocado.
Pa, eso es exactamente lo que yo he dicho:
Los motores de ciclo Otto y Atkinson provocan la ignición del combustible por chispa, efectivamente...
...los motores de ciclos Otto y Atkinson (o sea, los motores de gasolina), funcionan encendiendo con chispa, pero eso no significa que la gasolina no pueda ser encendida por compresión, eso es lo que quería decir en mi mensaje.

De hecho, la nueva tecnología que Mazda está desarrollando para sus futuros motores es precisamente encender la gasolina de esta manera, sin chispa, por compresión:

Mazda prepara su Skyactiv-2: la revolución en los motores de gasolina
SKYACTIV 2: En 3 años
 
Los 131 Supermirafiori eran motores 2.5 Sofim. El primer coche con un diésel que andaba de verdad, fue una revolución en su momento, con su peculiar chepa en el capó ya que no entraba el motor. Mi padre tuvo uno de prueba de Seat, nada mas salir al mercado. Y recuerdo perfectamente el viaje que hicimos con el a Granada... por así decirlo fue el primer TDI (andaba mucho y gastaba poco).

PRUEBA: SEAT 131 DIESEL SOFIM 2500 - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS

145735268es325267.jpg



.
Recuerdo que el padre de un amigo mío, que era taxista, tenía un supermirafiori que andaba con diésel o con butano. No se me olvida ver en el maletero la botella de butano bien acoplada. Andaba de vicio el coche
 
Recuerdo que el padre de un amigo mío, que era taxista, tenía un supermirafiori que andaba con diésel o con butano. No se me olvida ver en el maletero la botella de butano bien acoplada. Andaba de vicio el coche
Diésel?????
Sería con gasolina...
Digamos que lo del butano era un precursor del GLP de ahora.
Pero vamos modificar un motor diésel para que funcione con gas creo que sea más complicado.
 
JA JA JA Caray que bueno lo de Webpa, yo tampoco e visto ningún diésel con butano eso si de gasolina a montones,:roflmao:
 
Se sabe algo mas de esta llamada a revision en Europa? Yo lo unico que he encontrado es en grupos de EEUU (y por lo tanto modelos gasolina).

De momento no he recibido ninguna carta de Mazda, y aqui en Noruega por lo menos son muy estrictos con este tema de las garantias, revisiones y demas.
 
A mi me llamaron ayer para agendar el cambio de la manguera de combustible. Es un CX-5 diesel 2.2 del 2016 comprado en Chile.
 
Hola a todos.
Hoy he recibido carta certificada del ministerio del interior en la cual adjuntaba informe de la Mazda, en la que por razones de seguridad vial se me solicita acuda al taller del concesionario para la sustitución de los amortiguadores del portón del maletero. Como lo escucháis, por razones de seguridad!!!
Yo pensando que me había cazado algún jodido radar, ufff
 
Hola a todos.
Hoy he recibido carta certificada del ministerio del interior en la cual adjuntaba informe de la Mazda, en la que por razones de seguridad vial se me solicita acuda al taller del concesionario para la sustitución de los amortiguadores del portón del maletero. Como lo escucháis, por razones de seguridad!!!
Yo pensando que me había cazado algún jodido radar, ufff
Yo la recibí también... Un susto, porque pone ministerio del interior y nada más!
 
Un servidor también la ha recibido y el remitente ponía tráfico, también creía que era una multa
 
Yo igual pensando todo el dia que donde me habrían pillado corriendo mas de la cuenta y al final a cambiar los amortiguadores del porton.
 
La pasada semana se me encendió luz de motor y pequeños tirones, me dijeron que el sensor de presión del turbo y que mientras llegaba la pieza podía circular sin problemas, hice un viaje de 600 km. y la vuelta fue un poco angustiosa ya que bajaba mucho la potencia. Me han sustituido el sensor y ahora tengo ruido como picado de biela. La máquina no da fallo alguno, estoy acojonao ya que el ruido sigue y no me dan solución. Alguna opinión?
 
Volver
Arriba