Mazda no soluciona el problema del USB.

Os ha solucionado Mazda el problema de la reproducción por usb?

• Si

Votos: 12 44,4%
  • No

Votos: 15 55,6%

• Votantes totales
    27
Editada encuesta en el primer post del hilo.

Tienen que ser archivos corridos o lee carpetas??
Ya lo abras probado a estas horas :( no se tu modelo, pero lo normal que tengas carpetas y las lea por separado :)
Seguro que te funciona de coña, nadie con el 2015 se ha quejado, disfrútalo :thumbsup:

Editada encuesta en el primer post del hilo.

Creo que lo que le pasa al mío en este hilo no se ha comentado y me niego a creer que sea el único.

Mi problema con el cacharro, además del lector mp3, era sobre todo con el bluetooth.
Al conectar el teléfono tardaba un invierno en terminar de sincronizar. De esto no me quejo porque tengo mucha paciencia y muchos contactos en el móvil.
Ya en marcha el sistema bluetooth se reiniciaba cuando le daba la gana con la consiguiente desconexión del móvil tanto en espera como durante una llamada. De esto si que me quejo porque paso mucho tiempo en el coche y uso mucho el móvil. Para mi que el manos libres funcione es algo fundamental.
Para escuchar música no uso USB sino Ipod. La gestión del contenido era igual de desastrosa tanto en el Ipod como en el USB.
Bien, por todo esto voy al conce y lo explico. Lógicamente soy el único que se ha quejado. Actualizan el software del cacharro y me largan. Lógicamente seguimos igual. Cuando sale la campaña de cambio de módulo me acerco al conce y lo cambian. Por fin conseguimos que la música no empiece por el principio cada vez que arrancas, pero no ha quedado solucionado del todo porque cuando estás escuchando una lista de reproducción, o un artista, o un álbum y paras el motor al volver a arrancarlo OHH!! Sorpresa!!! continúa la reproducción por orden ALFABÉTICO ?¿?¿

En cuanto al módulo bluetooth seguimos igual, reiniciándose cuando quiere. Ya he hablado con el conce y lógicamente soy el único que se ha quejado de los que ya han cambiado el módulo.

Pues este es mi caso y así se lo hemos contado, por lo que soy uno de los que a Mazda no les ha solucionado el problema del USB.

Ya me he planteado incluso comprar un Pioneer u otro cualquiera y deshacerme de una vez del cacharro este. :confused:

Un saludo y gracias.

Yo tengo un M6 desde hace 2 meses y pico con el nuevo MZD Connect y el USB va como una patata. Normalmente lo tengo en modo aleatorio y la mitad de veces o más, al arrancar de nuevo el vehículo, se inicia en la primera canción de la lista (hasta ya me aburrido de esta canción de tando empezarla a oir). Vamos, que no se inicia con la que estaba escuchando o la siguiente de la lista del random. Esto me pasa con dos pendrive de dos marcas diferentes de 16 Gb cada una. Eso si, llenas hasta los pines. Me estoy planteando en quejarme al conce pero me temo que va a ser una pérdida de tiempo.

Frank

Creo que lo que le pasa al mío en este hilo no se ha comentado y me niego a creer que sea el único.

Mi problema con el cacharro, además del lector mp3, era sobre todo con el bluetooth.
Al conectar el teléfono tardaba un invierno en terminar de sincronizar. De esto no me quejo porque tengo mucha paciencia y muchos contactos en el móvil.
Ya en marcha el sistema bluetooth se reiniciaba cuando le daba la gana con la consiguiente desconexión del móvil tanto en espera como durante una llamada. De esto si que me quejo porque paso mucho tiempo en el coche y uso mucho el móvil. Para mi que el manos libres funcione es algo fundamental.
Para escuchar música no uso USB sino Ipod. La gestión del contenido era igual de desastrosa tanto en el Ipod como en el USB.
Bien, por todo esto voy al conce y lo explico. Lógicamente soy el único que se ha quejado. Actualizan el software del cacharro y me largan. Lógicamente seguimos igual. Cuando sale la campaña de cambio de módulo me acerco al conce y lo cambian. Por fin conseguimos que la música no empiece por el principio cada vez que arrancas, pero no ha quedado solucionado del todo porque cuando estás escuchando una lista de reproducción, o un artista, o un álbum y paras el motor al volver a arrancarlo OHH!! Sorpresa!!! continúa la reproducción por orden ALFABÉTICO ?¿?¿

En cuanto al módulo bluetooth seguimos igual, reiniciándose cuando quiere. Ya he hablado con el conce y lógicamente soy el único que se ha quejado de los que ya han cambiado el módulo.

Pues este es mi caso y así se lo hemos contado, por lo que soy uno de los que a Mazda no les ha solucionado el problema del USB.

Ya me he planteado incluso comprar un Pioneer u otro cualquiera y deshacerme de una vez del cacharro este. :confused:

Un saludo y gracias.
No eres el único al que le ha pasado lo que comentas. Creo que si no todas, la gran parte de los fallos que se comentan y han comentado, también los he pasado. Actualmente, funciona de forma muy curiosa, si "pilla el bluetooth primero, no lee el usb de ninguna forma y si pilla el usb primero, no localiza el teléfono lo tenga donde lo tenga. A veces incluso, ni lee usb ni encuentra teléfono.

He estado en el concesionario y ya más que cansado de decirlo y hacer pruebas, les he pedido que presenten una reclamación ya que también "soy el único", al menos que lo sepa quien lo tenga que saber. Nos han pedido fotos del módulo y estoy a la espera de respuesta. En cuanto sepa que solución me dan, os la comunicaré.

Os animo a los que tengáis este problema, pidáis en vuestro concesionario que se lo comuniquen a mazda, tienen que hacerlo y lo hacen. Creo que será la única forma que no contesten siempre lo mismo.

El problema del bluetooth me da a mí que es intrínseco al del USB. Cuando voy escuchando la radio, todo ok. Pero si pongo el USB tendrá un timeout que hace que se reinicie el módulo entero. De hecho, veo el iconito del bluetooth aparecer de nuevo y realizar de nuevo, lo que indica que se ha reiniciado y se está reconectando al móvil.

Todo es debido a la gestión del USB.

Hace un par de días me han cambiado el módulo por el que lleva la nueva versión, 7.00. En principio funciona bien, aunque el técnico de mazda me comenta que en principio esta nueva versión se ha hecho tan solo para solucionar problemas existentes con la conexión de los iphone pero para los que lleveis "ios8" continuará funcionando mal.
Lo que he observado, teniendo mi teléfono android, es que sincroniza en menos tiempo y el inicio de reproducción del usb, es también más rápido....será porque venía "limpio de datos", no lo sé.

De momento el módulo con la nueva versión rula bien, pasado un tiempo hablamos.

Buenas, ayer me paso que iba escuchando el mp3, teléfono conectado y todo de lujo, de repente se apagó el MZD, se reinició sólo y continuó funcionando todo perfectamente. Os ha pasado a alguien?

Hace un par de días me han cambiado el módulo por el que lleva la nueva versión, 7.00. En principio funciona bien
Todavía no he tenido tiempo “de perder el tiempo :D” para ir a que hagan el segundo cambio (Bueno… mentira sí que fui y no me lo cambiaron, ya lo explique). Ahora iré con el correo de Mazda sobre este tema y el otro.
Este que llevo ahora y que cambiaron por el que venía de serie, ha perdido la pestaña de mensajes, la tiene pero apagada. Con el de serie siempre estaba encendida, aunque no servía para nada. Como la llevas tú ahora? Funciona la lectura de mensajes?

Última edición:
Todavía no he tenido tiempo “de perder el tiempo :D” para ir a que hagan el segundo cambio (Bueno… mentira sí que fui y no me lo cambiaron, ya lo explique). Ahora iré con el correo de Mazda sobre este tema y el otro.
Este que llevo ahora y que cambiaron por el que venía de serie, ha perdido la pestaña de mensajes, la tiene pero apagada. Con el de serie siempre estaba encendida, aunque no servía para nada. Como la llevas tú ahora? Funciona la lectura de mensajes?
En el anterior hace algún tiempo que estaba apagada la pestaña de mensajes y en este módulo "nuevo" sigue igual. Debe ser por alguna actualización que he hecho de android, no lo se. Con el módulo original los leía hasta que dejó de hacerlo en algún momento pero es algo que no le doy importancia y no necesito, a mí personalmete si la "chica" se pone a charlar tiendo a mirar la pantalla y me distrae.

Yo he votado sí, pero no tengo el problema del usb, pero el concesionario Mazda donde lo compré, sí que me ha dicho que me pase a la reprogramación del módulo. No entiendo cómo no os atienden, cuando ese problema lo dan hasta por solucionado.
Toco madera, porque parece que yo he tenido suerte con el concesionario donde lo compré y donde me atienden todas las revisiones y demás problemas.

Buenas, ayer me paso que iba escuchando el mp3, teléfono conectado y todo de lujo, de repente se apagó el MZD, se reinició sólo y continuó funcionando todo perfectamente. Os ha pasado a alguien?
A mí me pasó en mi Mazda 3, nada más comprarlo. Es problema del pen drive, que no se llevan todos muy bien con el sistema. Te aconsejo que te compres un pen drive 2.0, sin peregiles raros, es decir, sin programas de autoarranque y esas cosas. Si lleva esos programas de inicio, formatéalo a fat 32 y solucionado

En el anterior hace algún tiempo que estaba apagada la pestaña de mensajes y en este módulo "nuevo" sigue igual. Debe ser por alguna actualización que he hecho de android, no lo se. Con el módulo original los leía hasta que dejó de hacerlo en algún momento pero es algo que no le doy importancia y no necesito, a mí personalmete si la "chica" se pone a charlar tiendo a mirar la pantalla y me distrae.
Gracias mohicano, yo tampoco creo que lo fuese a utilizar, pero bueno si lo lleva... igual que la app, el aviso trasero en los nuevos... En fin menos mal que los limpias que llevamos funcionan.
Yo he votado sí, pero no tengo el problema del usb, pero el concesionario Mazda donde lo compré, sí que me ha dicho que me pase a la reprogramación del módulo. No entiendo cómo no os atienden, cuando ese problema lo dan hasta por solucionado.
Toco madera, porque parece que yo he tenido suerte con el concesionario donde lo compré y donde me atienden todas las revisiones y demás problemas.

Otra cosa...los de tapa azul, ya puestos, aunque os funcione bien el usb, igual podeis votar que si os lo solucionan, el voto es libre y gratis, que manda huevos

Última edición:
Buenos días.
Yo con el cambio al modulo version 7.0 doy por solucionado el fallo.
Ya comienza en el punto en el que lo dejaste, y no me ha dado error ningun pen. El bluetooth del movil funciona bien (como siempre, nunca me habia fallado).
Lo unico, que cuando arrancas el coche, tarda un poquillo en empezar a sonar, se queda unos segundos "preparando conexión..." y otros pocos "Leyendo usb...", no se si a vosotros os sucede igual...

Buenas ,

Yo despues de tres modulos diferentes, por fin consiguieron que funcionara. Por lo visto mazda tiene varios fabricantes de modulos y .............. a la tercera va la vencida.jajaja.

Espero que a los que no se os soluciona , se arregle pronto.

saludos.

Lo unico, que cuando arrancas el coche, tarda un poquillo en empezar a sonar, se queda unos segundos "preparando conexión..." y otros pocos "Leyendo usb...", no se si a vosotros os sucede igual...
Funciona igual a como comentas, la única diferencia para reducir ese tiempo de espera es usar un pen drive más rápido. De todas formas, encender el coche y comenzar la música instantáneamente creo que no va a ser posible de momento.

Yo estoy aun a la espera, se suponía que para el Jueves pasado tenia que estar aquí, pero aún no se nada, ya os contaré cuando llegue a ver si se soluciona esto de una vez.

Buenas,
yo también reclamé la sustitución del módulo USB, me lo cambiaron y funciona bien
ya se habrá comentado pero por si acaso, el tema es que Mazda no reconoce de manera pública este asunto, de manera que no ha lanzado una campaña, aunque a nivel de gestión de sus sistemas, los cencesionarios pueden cargar sus costes a esa "campaña" interna, así que es una cuestión de cada cliente reclamar y argumentar

por otro lado, he leido posts sobre el tiempo que tarda en reproducir las canciones y si es largo pero aquí creo que lo tenemos más difícil porque dependerá del tamaño de la memoria que esté leyendo, osea, de cuantos Gb sea el USB que estemos usando, no es lo mismo leer canciones en un espacio de 500Mb que en un disco de 500Gb, y también influirán los subniveles de carpetas creados

Al final @Gorki va a tener razón (en el tema de USB). Va a resultar que es el taller a quien no le da la gana de solucionar el problema del usb.

Me acaba de preguntar el mecánico (JEFE DE TALLER) si tengo la música bien grabada. Ya e hablado con Mazda España para que intenten dar a sus clientes (COMPRADORES) un curso para grabar la música dentro de un pendrive.

Volver