Mazda podría fabricar sus coches en las plantas de Fiat

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El acuerdo de Fiat con Mazda parece ser que no solo se centra en fabricar el Miata y el Spider en la planta del fabricante japonés en Hiroshima. El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, ya había avisado de sus intenciones de buscar un socio asiático, y por ello tanto Mazda como Suzuki eran dos buenos candidatos.

Las últimas informaciones nos confirman que Hiroshima y Turín están manteniendo comunicaciones fluidas, las cuales ganan credibilidad con las declaraciones del CEO de Fiat, el cual confirmó el pasado viernes sus intenciones de buscar más acuerdos con Mazda. Esto se podría traducir en la producción de varios modelos del fabricante nipón en las plantas tanto de Fiat como de Chrysler.

Mazda necesita con urgencia deslocalizar su producción, que actualmente está centrada en Japón, un país con una moneda muy potente que penaliza las exportaciones. Fabricar en Estados Unidos o Europa en plantas compartidas sería una buena forma de conseguir más rentabilidad en cada venta. También Fiat podría buscar compartir plataformas y tecnologías, con el objetivo de ahorrar los 1.000 millones de euros que actualmente se calcula que cuesta desarrollar un proyecto desde cero empleando una plataforma nueva.

Fuente: Automotive News Europe

mazda_takeri.jpg
 
Volver
Arriba