Me presento desde bilbao

Bienvenido Ander.z :) buenas opiniones que hay de post-venta??:thumbsdown::thumbsdown: Alguna habrá pero no es una cosa muy corriente que se lea por aquí

Buenas Ander!
Aquí hay uno que estaba mas o menos en tu misma situación... y optó por el RAV4.

Te cuento mis conclusiones... con 2000km en el Rav4 2.0d 124 4x4 Advance Pack 20 Aniversario.

Te adelanto que estoy preparando mi review personal del RAV... porque seguro le sirve a mucha gente que esta en tu/mi/nuestra situación.

Para no liarme, intentaré ir a los detalles que creo a ti te interesan mas.

1 / Si puedes... ves al 4x4. La diferencia de precio ( en el Toyota eran 2mil euros ) vale la pena. Seguro. Solo te diría que no lo pagues en el caso de que jamás pises montaña... pero solo que vayas esporádicamente... o una vez a la año... lo disfrutas mucho mas. Es muy bueno ver como subes lo que sea sin patinar ni nada de nada. Con mi coche anterior... según donde iba, tenía que coger carrerilla para subir... y patinando... pasaba. Con un 4x4 ni te enteras.
( siempre hablando de pistas... gravilla... pendientes mas o menos normales. No flipemos. No hablo del Paris Dakar )

2 / Espacio maletero y plazas traseras. El RAV es inmenso. Mucho mas grande que el CX5. Y si tiras las plazas traseras... te cabe un colchón de 1,90 estirado... y conduciendo uno de 1,92 ( Yo ).
Seguro que el CX ya es suficientemente grande... pero el RAV lo es aun mas.

3 / Motor. El de 124 va bien. Es suficiente. Pero ni de lejos tiene la garra y transmite las sensaciones de los 380 de par del CX5. Una de mis premisas era el consumo. Siendo 4x4... mi RAV se queda en 6,7 de media ( haciendo un poco de todo. Ciudad. Autopista. Pistas Forestales ).
Si disfrutas mucho de las curvas y las aceleraciones... CX5 sin dudarlo.

4 / Precio... Yo al Rav 4x4 2.0d 124 Advance con el Pack 20 Aniversario ( es fundamental ) en Blanco Perlado lo conseguí por 25800. Precio imbatible.
( también te he de decir que siempre que puedo, le llevo nuevos clientes al Comercial )

5 / el CX5 es un coche mucho mas moderno. En muchos sentidos. Diseño Interior ( el Rav no es feo... pero esta claro que es anticuado. A mi me gusta... pero reconozco que es discutible ), algunos elementos del equipamiento ( por ejemplo el ordenador de Consumos y Odómetros y tal del Rav es un truño... anticuado. En el Auris ya es el nuevo ), mecánicamente, chasis, etc.

Tu mismo.
Yo, en mi caso personal... me fui al RAV por los siguientes motivos.
Precio ( siendo la versión 4x4 )
Consumo ( siendo la versión 4x4 )
Fiabilidad ( me he guiado por "lo que se dice". No tengo claro que sea un hecho real que Toyota sea mas fiable. Pero bueno... me tiraba mas la historia de Toyota )
Diseño Exterior ( a mi me gusta mas el lenguaje Todo terreno del Rav. A muchos les gustan más las líneas dinámicas del CX5 )
Espacio Interior ( te repito... el CX5 es amplio... pero el RAV es inmenso )

Y un detalle mas.

Si hubiese elegido un 4x2... me hubiese quedado con el CX. Porque si no vas a tener el 4x4... es decir que lo usarás poco como todo terreno... el CX repasa al RAV en comportamiento de carretera. Y si no disfrutas de la montaña... al menos disfruta del asfalto!

Al RAV da menos miedo meterle caña en montaña. El CX5 parece mas delicado... da pena cascarlo! Pero bueno... estas son chorradas personales.

Creo que nada mas!
Tu mismo. Cualquier cosa pregunta.

BIENVENIDO ANDER,
CUANDO TENGAS ALGUNOS PRESUPUESTOS, LOS COMENTAS Y SI QUIERES TE DIRE POR PRIVADO DONDE LOS COMPRE YO POR SI TE INTERESA EL PRECIO. LO UNICO ES QUE TIENES QUE DESPLAZARTE A BARCELONA, PERO EL PRECIO ES LA PERA.

ME REFERIA POR SUPUESTO A LA BESTIA: CX5

Última edición por un moderador:
BIENVENIDO ANDER,
CUANDO TENGAS ALGUNOS PRESUPUESTOS, LOS COMENTAS Y SI QUIERES TE DIRE POR PRIVADO DONDE LOS COMPRE YO POR SI TE INTERESA EL PRECIO. LO UNICO ES QUE TIENES QUE DESPLAZARTE A BARCELONA, PERO EL PRECIO ES LA PERA.
Hola Steven, a mi me interesa ese conce con precios de pera :laugh::laugh:, vivo en Sabadell y seguro que bajaré a Barna a mirar precios.
Te lo digo x aki ya que no se enviar privados :whistling::whistling::whistling:

Hola Steven, a mi me interesa ese conce con precios de pera :laugh::laugh:, vivo en Sabadell y seguro que bajaré a Barna a mirar precios.
Te lo digo x aki ya que no se enviar privados :whistling::whistling::whistling:
Sirtiki, arriba a la derecha donde pone buzón es para enviar privados entre los foreros, solo tienes que buscar el nick le das a iniciar charla y listo

ok,gracias,lukeskywalker,,,la verded es que si me encuentro ,como tu estabas,y me has aclarado bastante el tema y comparto tus valoraciones, pasare a pedir presupuestos del cx5 tanto 4x2 como 4x4,y a verlo con todo detalle y comentare, casi estaba decidido por el rav4,,lo unico que me dio dudas ,su visibilidad,,nose,como vengo de una picasso que tiene una luna muy amplia,,quiza estrañe el cambio,sin mas,lo demas m gusta,por cierto has probado el modo sport? de 1 a 10 como valoras al ra4 en carretera y en pistas? valorare lo que comentas,la verdad que hay que estudiarlo bien,todo,equipamiento,consumos,precios,revisiones y muy importante las sensaciones¡¡¡¡¡me tomare mi tiempo,pues es una pasta lo que valen,y espero que dure muchos años,je,je,el cx5 tambien m gusta, m parece el mejor en carretera, el rav4 a distancia pero creo que es mas que suficiente y tiene todo lo que comentabas,el cx5 lo tengo que valorar como la otra opcion y decidire.gracias por hecharme un cable..

ok,gracias,lukeskywalker,,,la verded es que si me encuentro ,como tu estabas,y me has aclarado bastante el tema y comparto tus valoraciones, pasare a pedir presupuestos del cx5 tanto 4x2 como 4x4,y a verlo con todo detalle y comentare, casi estaba decidido por el rav4,,lo unico que me dio dudas ,su visibilidad,,nose,como vengo de una picasso que tiene una luna muy amplia,,quiza estrañe el cambio,sin mas,lo demas m gusta,por cierto has probado el modo sport? de 1 a 10 como valoras al ra4 en carretera y en pistas? valorare lo que comentas,la verdad que hay que estudiarlo bien,todo,equipamiento,consumos,precios,revisiones y muy importante las sensaciones¡¡¡¡¡me tomare mi tiempo,pues es una pasta lo que valen,y espero que dure muchos años,je,je,el cx5 tambien m gusta, m parece el mejor en carretera, el rav4 a distancia pero creo que es mas que suficiente y tiene todo lo que comentabas,el cx5 lo tengo que valorar como la otra opcion y decidire.gracias por hecharme un cable..

Buenas... te respondo...

De la visibilidad no se que problemas tendrás. Supongo habrá sido hacia atrás... porque hacia adelante no creo que nadie tenga problemas de visibilidad.
Es cierto que el Picasso viejo tenía un escaparate de tienda por parabrisas... pero no se... Yo no noto nada extraño en visibilidad hacia adelante. Si que veo el capo... lo cual me gusta.

El modo Sport... diría que es una chorrada marketinera... o que el nombre le queda grande. Será cierto todo lo de la tracción proactiva... pero para notarlo has de llevar el coche a sus límites de tracción... lo cual Yo en carretera no he hecho por ahora. Supongo que con zonas de baja adherencia se notará mas.

De 1 a 10? No se... supongo que un 7.5 en carretera... al CX5 le pondría un 9 ( el 150 diesel ). Si vienes del Picasso... ( no se que motor tendrías ) los dos serán un salto cualitativo.
El CX es hiper agil, suave, sube de vueltas y enamora, pillas las curvas como en un Golf.
El RAV es mas soso. Es un tractor. También dobla muy bien ( siendo el pedazo de tocho que es ) pero no transmite las sensaciones del CX en carretera ni de lejos.
En ambos casos, ten en cuenta que son tochos al lado del Picasso. Es decir... se sienten mas grandes... y son peores aerodinámicamente.
En pistas el RAV va BRUTAL. Tampoco soy un experto... vengo de un Altea. Yo me enamoré del AWD... el despreocuparte de por donde te metes... si subes... si hay gravilla... si hay barro... pasas de todo! Tiras chino chano... y subes subes subes... o vas tirando por la pista... derrapas un poquito... aceleras y controlas... esta claro que el RAV donde aporta algo es fuera del asfalto.

Por eso te insisto en que la decisión es que tipo de coche quieres... y esto cruzarlo con el dinero que te quieras gastar.
Quieres tirar curvas? CX5 4x2
Quieres un coche para-todo? CX5 4x4 o RAV4 4x4 ... aquí entra en juego la pasta... el consumo... etc.

Yo quería probar de tener un SUV de verdad, que me permitiese ir por donde quisiese. Pagar 26mil euros y meterme en la primera pista forestal cerca de donde vivo... y no poder subir porque patina... me cortaba las venas por gilip... y alguno se reiría de mi. ( en serio, ya se que soy pesado... pero si vives en zona de montaña... el AWD es el día y la noche comparado con el 4x2 )

Si me hubiesen sobrado 3 mil euros mas... quizás me pillaba el CX 4x4... aunque aun así prefería Toyota antes que Mazda ( por prejuicio quizás ). Y esto de la pasta es como es... que si pack safety... que si diesel... y vas subiendo. Si no te pones un límite tu, las cosas están montadas para que te gastes 30 o mas...

Suficiente?
Los dos son mas que suficiente viniendo del Picasso.
Yo estoy enamorado del Rav... pero también es cierto que mi mujer se caga en mi cada vez que lo tiene que conducir y/o aparcar...

Eres de Bilbao... si estas por BCN avisa y metemos un drive test.

Ale! Saludos que me he enrollado demasiado.

Tu si ke eres una makina luke me estas poniendo al dia,je,je,vengo de picasso gasolina 115cv,yo como tu tambien quiero probar el tener un suv,eso si lo tengo claro,y me llama toyota, y ahora tambien el cx5,,,por no decir que a mi mujer le gusta el asx de mitsu,que la verdad si sale mejor de precio,aunque es mas reducido,ya ves que jaleo,bueno,esta claro que es saber que uso se le va a dar,y luego la pasta manda,los quiero ir viendo todos y cuando la cabeza me heche humo, las cuentas m pondran las cosas claras,,,espero ver la review que preparas del rav4,ah,,este año no hemos salido,,pero todos los años vamos de vacatas para cataluña,,haber si la proximas es con el nuevo coche.gracias.

El ASX fuera...
No es comparable ( por un tema de tamaño ) a RAV CX CRV... si acaso ponlo en el saco con el Qashqai.
Leí que mucha gente se quejaba que el mantenimiento de Mitsu es caro. Pero Yo no tengo ni idea.
Pero sobre todo... estéticamente no me dice nada de nada el Asx. Me parece viejo y soso por fuera.

Je je! del Picachu 115 gasolina... has probado el CX5 diesel de 150? Alucinarás... es un Golf GTI!

Míralos... y pruébalos...

Si llegases a comprar Toyota... antes de comprar dime el mejor precio que hayas conseguido... que según como, el que me lo vendió te haga una mejor oferta. A veces vale la pena hacer kms...

Saludos. Y suerte!
Pilles el que pilles... será la bomba.

Yo al principio miraba y dudaba entre ASX y el CX5. Hace casi un par de meses salgo del trabajo y justo pasa un ASX, que bonito me dije, y coño 2 coches atras iba ub CX5
....
Si, desde ese instante borre el ASX de la lista de posibles.
Me di cuenta que uno era un coche y el otro parecia un juguete a su lado.
Peroooooo para gustos colores.

Yo al principio miraba y dudaba entre ASX y el CX5. Hace casi un par de meses salgo del trabajo y justo pasa un ASX, que bonito me dije, y coño 2 coches atras iba ub CX5
....
Si, desde ese instante borre el ASX de la lista de posibles.
Me di cuenta que uno era un coche y el otro parecia un juguete a su lado.
Peroooooo para gustos colores.
Y al ASX nole han conseguido solucionar la subida de aceite.

vale ,,entonces parece que la cosa va estar entre el cx5 y rav4,,por cierto este foro esta muy bien,mucha actividad y ganas de ayudar,zorionak a todos, el foro rav esta muy apagado,,esto ya es un punto a favor,,tambien tengo claro que si compro un suv lo quiero 4 x4,, si el cx5 m sale mas caro ,pero me gusta pues esperare hasta los restling estos que se avecinan y mis numeros cuadren,,yo tengo que ahorrar y currarmelo ,para meterme en estos bichos,mientras tanto seguire leyendo el foro,para estar al dia con toda la informacion que aportais..gracias.

Hoy me acorde de ti Ander. Me fui a dar un volteo y a hacerle unas fotos al coche... y como iba tirando curvas por un puerto... metí el modo Sport. Endurece un poco la dirección ( se nota ) y reparte mas tracción detrás.
A ver cuando subo la review!
Saludos.

bueno ya vi el cx5 en el conce,,la verdad que esteticamente es espectacular,mas alto y grande visto de cerca,,interior muy bien,aunque tiene cosas negativas,,los asientos traseros no se reclinan ni se desplazan ,,y con mis 3 hijos ,,lo tienen dificil para ponerse comodos,,pero el tamaño interior y maletero son buenos.puesto de conducion bueno afalta de probarlo,,que seguro sera mas que convincente,a pesar de unos consumos que parece no van en consonancia a los anunciados,,el precio que me han dado me parece carillo,no ve convencen ,habra que pelearlo...25.500 el 4x2 (pack confort +navi),28.200 4x4...mi mujer se ha enamorado directamente del coche ,me propone coger el 4x2,,que quizas con neu,,de invierno,,para mis nevadas y pistas esporadicas me pueda servir,en el conce me dicen que hay gente que lo tiene para ir a esquiar y con neu de invierno estan muy contentos,,je,je,,hasta que no lo pruebe.me da que no lo sabre,,el coche es precioso la verdad,,el rav4 tambien me gusta y por 1500e mas ..lo tengo en 4x4 ,el 124cv,claro,,pero mi mujer sea enamorado del cx5,,,lo tiene mal el rav4,,je,je,lo sabia,,bueno,,seguiremos estudiandolo,iremos a mas conce,,y veremos el rav4 otra vez y los probaremos,,,me dijeron que no tiene noticias de los retoques que se comentan proximamente en el coche,,no se,,lo mire en vitoria..mirare en bilbao,,a ver si hay alguna diferencia..estamos..agur

Volver