Me presento desde bilbao

Una cosa. Si por lo que fuese... sigues pensando en el RAV, ten en cuenta que en BCN puede que te salga sobre los 26 el 4x4. Ya sabes... Depende de campañas y ganas de los comerciales... pero que no son 1500 mas, sino 500 mas.

Si eso privado y pregunto al comercial. Tu mismo.
Saludos.

Si tu mujer ha elegido.........

Supongo que la mayoría que anda por aquí cuando compró La Bestia estuvo en tu misma situación sobre la decisión a tomar. A mí particularmente, y considerando un buen coche el RAV, me parece que el CX5 es superior tanto en mecánica como en diseño, y de precio andaban por el estilo. Como te han comentado más arriba, la opción Safety es innegociable, en otros coches por esos extras te funden el bolsillo, eso si los tienen como extra. Lo de 4x4 si haces pistas un tanto exigentes, me parecería adecuado, pero si van a ser pistas normalitas sin ser trialeras.....con el 4x2 vas a pasar también sin problemas.

Tu verás, pero yo me quedaría con La Bestia, pero ya te digo si tu domadora ha elegido.......

Un saludo

...Lo de 4x4 si haces pistas un tanto exigentes, me parecería adecuado, pero si van a ser pistas normalitas sin ser trialeras.....con el 4x2 vas a pasar también sin problemas.
...
Y además si lo tuyo es la nieve y vas a poner neumáticos de invierno, se gana más agarre en nieve por causa de los neumáticos que por causa del 4WD. Había por ahí unos vídeos comparativos, a ver si los encuentro...

Aquí está :)

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cx5-off-road.2081/#post-67060

2WD, neumáticos de verano: 7 metros
2WD, neumáticos de invierno: 110 metros
4WD, neumáticos de verano: 30 metros (pero luego resbala 9 atrás)
4WD, neumáticos de invierno: 136 metros

Resumiendo:

- Tener 4WD permitió recorrer unos 25 metros más.
- Tener neumáticos de invierno permitió recorrer unos 103 metros más.
- Tener ambas cosas, aproximadamente sumó ambas ventajas.

Aquí está :)

https://www.clubmazdacx5.com/threads/cx5-off-road.2081/#post-67060

2WD, neumáticos de verano: 7 metros
2WD, neumáticos de invierno: 110 metros
4WD, neumáticos de verano: 30 metros (pero luego resbala 9 atrás)
4WD, neumáticos de invierno: 136 metros

Resumiendo:

- Tener 4WD permitió recorrer unos 25 metros más.
- Tener neumáticos de invierno permitió recorrer unos 103 metros más.
- Tener ambas cosas, aproximadamente sumó ambas ventajas.

Eso es por lo que no tiene sentido un SUV 4x4, que no es un "auténtico" 4x4.

Evidentemente no es un auténtico 4x4, pero no creeis que en suelos mojados, con barro, en caminos, etc. sus prestaciones serán mejores y nos daran un plus de seguridad?

Evidentemente no es un auténtico 4x4, pero no creeis que en suelos mojados, con barro, en caminos, etc. sus prestaciones serán mejores y nos daran un plus de seguridad?

Buenas... Yo no soy experto, ni mucho menos.
Tengo una pista cerca de casa... por la que voy bastante. Es una pendiente bastante pronunciada, con baches creados por el agua cuando llueve... y mucha gravilla suelta.
Hace una semana, fuimos con el Rav 4x2 y el 4x4 a ver cómo se comportaban uno y otro subiendo.

Además cuento con el precedente del Altea. Por allí subía pero solo si no bajaba la velocidad... porque si frenaba... ya no traccionaba y me quedaba patinando en la gravilla. Me dejaba caer hasta un plano... y pillaba carrerilla denuevo. Eso si... tenía que esquivar los baches sino tocaba abajo.

El tema es... el 4x4 sube sin inmutarse. No oyes pérdida de tracción ni nada. Vas en primera y sube sube y sube. Puedes frenar en plena pendiente y volver a salir. Y los baches... con la altura y el diámetro de rueda se los traga bien.

Cuando subimos al 4x2... mismo recorrido... me sorprendió gratamente que subía bien, aunque patinando y entrando en juego el control de tracción todo el rato... iba repartiendo entra una u otra rueda... mientras la otra patinaba. Pero subió perfectamente. Yo pensaba que no subiría... extrapolando mi experiencia del Altea, y añadiendo el peso del Rav... pero para nada.

También es cierto que solo íbamos dos en el coche. A plena carga no se que pasaría con el 4x2.

Lo que no hemos comparado es barro/nieve/arena. Eso ya es otro tema... y como dicen por ahí... si los neumáticos no traccionan... ya puedes meter 8x8 que no te saca nadie. Ya veremos cómo va.

Resumiendo... cada uno lo que crea mejor... Esto del 4x2 y 4x4 va en función del uso.

Corroboro lo dicho. El 4WD se nota y mucho, no sóloo en pista sino al menos en el CX-5 también en carretera, sobre todo mojada, al paso por curva (supongo que con la Sartén, Huevo y otros SUV del estilo, también se ha de notar). Pero las pruebas demuestran que circular con unos neumáticos adecuados al terreno en que se circula da mejores resultados que circular en 4WD con neumáticos de carretera.

Me explico, sin ser muy riguroso, es algo como:

4WD con neumáticos de carretera-> Ventaja en nieve, barro, tierra... sobre 2WD con neumáticos de carretera.
2WD con neumáticos AT-> Ventaja en tierra sobre 4WD con neumáticos de carretera.
2WD con neumáticos de invierno-> Ventaja en nieve sobre 4WD con neumáticos de carretera.
2WD con neumáticos MT-> Ventaja en barro sobre 4WD con neumáticos de carretera.

O sea, para tener mejor agarre con un 2WD en cualquier circunstancia, que con el 4WD con neumáticos de origen, habría que tener un juego AT, otro MT, otro de invierno, y otro de carretera, e ir cambiándolos conforme variase la ruta que fuésemos a hacer. O sea, €€€€.

Yo el día que decidí cambiar el coche , lo primero que pensé es en un coche alto y como coche alto no puedes pensar en comprar algo que no sea a partir de un suv y lo segundo que tenia claro es que tenia que ser 4x4, que porque 4x4 porque al contrario de lo que piensan muchos por el foro , para que quiero un suv sin tracción 4 ..... Para subir aceras?
No me malinterpreteis pero tener un suv 4x2 para ir el 95 ℅ del tiempo en carretera y después estar quejándose del ruido aerodinámico no es normal, para eso me compro una berlina o en su defecto una monovolumen.
El 4x4 no es exclusivamente de uso en camino como mas de uno piensa , y seguro que mas de uno del foro si lo ha llevado en curva o sobre mojado seguro que nota ese empuje de atrás que el coche te ofrece.
Está claro que los neumáticos es lo mas importante de todo , pero tenemos un suv , un todocamino , y como su nombre dice sirve un poco para todo y este coche con tracción 4 te lo ofrece , seguramente si ponemos neumaticos adecuados para cada tipo de situación mejoraría pero yo personalmente veo bien lo que lleva.
Y por ultimo (no quiero que nadie se enfade) entiendo que hay gente que le gustan los coches altos y que no necesitan la tracción 4 , pero decir no la necesito porque no voy por caminos es un error porque va bien en todas las situaciones.
Digo que hay gente así , y otro tipo de gente que intenta justificar que se ha comprado el 4x2 porque no hay diferencia con el 4x4 como si los tontos fuéramos los que si lo tenemos , o como últimamente leo por el foro , me ha costado el coche 20000 euros , sin xenón sin navegador sin ayudas , vamos con cuatro ruedas eso si, porque según el sabe conducir y no le hace falta , igual los demás no sabemos.
Yo solo digo que respeto a todos porque encuentro que cada uno compra según sus necesidades o economía lo que quiere , pero no es la primera vez que sale el tema del 4x4 o gasolina y diesel.
Así que bajo mi opinión si puedes y tu bolsillo te lo permite , sin dudarlo tracción 4 , aunque tenga creo que unos 5km menos de velocidad punta y tenga menos agarre que el 4x2 (como dicen por aquí)

Así que bajo mi opinión si puedes y tu bolsillo te lo permite , sin dudarlo tracción 4 , aunque tenga creo que unos 5km menos de velocidad punta

Hummmm... importante esos 5 km/h :p :laugh: :laugh: :laugh:, y no olvides peso y desgaste de ruedas. Acceleración no digo nada y menos repris.

No sé, habeis dicho cosas muy ciertas, aunque alguna se os ha olvidado. Pero lo importante al final es el uso que se le va a dar al coche y en muchos casos la economía de cada cuál.

Yo lo podía haber pillado con 4WD pero además tenía que cogerlo obligatoriamante en LUXURY, con techo, etc. Y para el uso que le doy, el precio de mas, y los extras que no quería... no me merecía la pena.

Nunca viene mal tener 4WD, nunca esta de más, esta claro... yo lo he tenido en varios cohes (XC90, Audi S4, Golf Rallye) y sin ninguna queja en cuanto a los sistemas y agarre... otra cosa son los motores y las prestaciones.

Última edición:
Hummmm... importante esos 5 km/h :p :laugh: :laugh: :laugh:, y no olvides peso y desgaste de ruedas. Acceleración no digo nada y menos repris.

No sé, habeis dicho cosas muy ciertas, aunque alguna se os ha olvidado. Pero lo importante al final es el uso que se le va a dar al coche y en muchos casos la economía de cada cuál.

Yo lo podía haber pillado con 4WD pero además tenía que cogerlo obligatoriamante en LUXURY, con techo, etc. Y para el uso que le doy, el precio de mas, y los extras que no quería... no me merecía la pena.

Nunca viene mal tener 4WD, nunca esta de más, esta claro... yo lo he tenido en varios cohes (XC90, Audi S4, Golf Rallye) y sin ninguna queja en cuanto a los sistemas y agarre... otra cosa son los motores y las prestaciones.
Hago una pregunta que desconozco , no existe una versión 4wd style ?
Y siguiendo con el tema , todo es cuestión de gustos y preferencias , seguramente tendrá mas aceleración y punta hasta la friolera de unos 0.1 o 0.2 segundos mas rápido y supuestamente unos 5km hora mas de punta.
Solo piensa en cuanta gente circula hoy en día a mas de 190 km h y dice "vaya hombre me encantaría ir a 195" no mucha creo [emoji16] [emoji16] [emoji16] .

Y siguiendo con el tema , todo es cuestión de gustos y preferencias , seguramente tendrá mas aceleración y punta hasta la friolera de unos 0.1 o 0.2 segundos mas rápido y supuestamente unos 5km hora mas de punta.
Solo piensa en cuanta gente circula hoy en día a mas de 190 km h y dice "vaya hombre me encantaría ir a 195" no mucha creo [emoji16] [emoji16] [emoji16] .

No existe Xavsandel....si quieres el 4x4 te vas a la Luxury sí, o sí ;)

Que no era una crítica, que conste. Al revés... como bien dices "todo es cuestión de gustos y preferencias".

No se si hay 4wd Style, la verdad tampoco lo miré.

Que circulen a 190.... pocos o muyyyyy poquitos. ya no te digo 195 :confused:. A alguno le entra los siete males solo de pensar en ello :laugh:

Volver