me presento y os pido ayuda

Por si te puede servir de ayuda, el jueves de la semana pasada, dando un paseo con mi mujer (8 ó 10 km que solemos hacer andando cada vez que podemos), pasamos por la puerta del concesionario Mazda en Cartagena y tenían 2 CX5 blancos, para matricular. Ignoro el modelo y la transmisión, pero están preparados para quien los quiera.

Muchas gracias! Pero me pillan un poco lejos, estoy mirando en Madrid a ver que veo.

Bienvenido yomismo. Por ese motivo yo me decidi por el gasolina, por su simplicidad, limpieza y ausencia de problemas hasta la fecha. El tema del aceite parece solucionado, pero lo de que no haga regeneraciones pasivas y tenga cada 250 km que poner en marcha el proceso forzado, pues no me gusta un pelo. No puedo quitarme la sensación de que se parte de un fallo de diseño. El filtro antiparticulas tiene que limpiarse solo y escepcionalmente, cada muchos km, hacer alguna regeneración forzada.
Tambien me convenció que desde que tengo moto, pues hago muchos menos km y para amortizar los 2300 € aprox de diferencia, tienen que pasar muchos, muchos años.
Un saludo y suerte.

Yo también me lo he planteado,pero mi actual coche tiene 3 años y 117.000 km,y aunque ahora hago menos,,de los 20.000 anuales no bajo

Hola yomismo y bienvenido todos antes de comprar el coche hemos pasado por lo mismo y al final lo hemos comprado, yo no te puedo dar impresiones porque todavia no me lo han dado, pero te puedo asegurar que yo mire todas las marcas y este coche se le ve mucha calidad. Y el sabado estuve viendo el nuevo volvo XC60 con mi hermano y te puedo asegurar que es un cochazo pero yo no pago los 6000 euros de diferencia con el nuestro.

Y cambiando de tema en Madrid, hay buenas ofertas en la bestia tanto en Dedalo, como en Rivas. Un saludo

Hola a todos,

llevo algun tiempo visitando el foro, y hoy por fin me animo a registrarme, saludaros, felicitaros por este magnifico foro, y ya de paso os pido ayuda.

os cuento, estoy en busca de coche, y uno de mis principales opciones es el cx5, (evidentemente) en su version diesel 150 CV. Ya lo probado, visto, tocado, mirado, leido comparativas, etc...por tener, tengo hasta solicitado presupuesto en un par de concesionarios, pero todavia a dia de hoy no lo tengo claro.
Lo que busco es un coche comodo, y sobre todo, que no de problemas...ya se que es mucho pedir, y que cualquier modelo de cualquier marca, puede salir rana, eso ya sabemos que es una loteria, pero despues de estar leyendo el foro un par de semanas, me sube un sensacion extraña, que creo que son los huevecillos en su camino hacia la garganta, especialmente el tema de las regeneraciones, la famosa subida del aceite, etc...que me hacen plantearme cambiar al gasolina, o incluso cambiar de modelo y marca...he visto y leido que el problema del aceite esta solucionado en los nuevos modelos, pero y el de las regeneraciones? ya he padecido en mis carnes ese tema en mi actual coche, aunque nada que ver, solo lo he notado en un par de ocasiones en mas de 100.000 km, y solo en una ocasion, durante un tiempo (dos meses) en que solo circule por ciudad, tuve que conducir durante 15 minutos con el motor en 3.500 revoluciones hasta que me indico que podia parar.

Pues eso, que no querria cagarla comprando un coche que vale un dinero (y no poco) y que me pase al contrario que el cuento, que piense que es un principe y con el tiempo se convierta en rana, no por que el coche en si esta mal, sino por que el modelo no este del todo "pulido"...

no se si me he explicado, es muy pronto y todavia me faltan 3 cafes para empezar a ser persona, de todas formas, muchas gracias a todos de antemano, perdon por el tocho (abajo dejo un resumen) y de nuevo, felicitaros por este foro.

Resumen: que me animeis a comprar el coche, que lo quierooooooooooooooooooooooo
Hola,realmente aqui nadie esta en posesion de la verdad(ni mucho menos yo), todos nos orientamos por nuestras experiencias,manias,uso del auto,kilometraje etc, en el momento de comprar un auto.No te mencionare las vitudes de los td apartir de ciertos cv(todos mas o menos ya las conocemos), por no extenderme mucho mas sobre estas virtudes del td respecto al gasolina solo me ceñire respecto a tu pregunta sobre la fiabilidad.Piensa un poco en estos artilugios y dime que te sugieren........caudalimetros,pdf,inyectores,turbos. ¿Ya lo pensastes?, pues es lo que realmente hacen que los td sean mas eficientes y agradables de conducir, pero tambien son sinonimos de averias, piensa que los talleres de mecanica hoy en dia sobreviven gracias a estos artilugios.Como ya sabras el cx5 gasofa carece de todas estas cosas, por lo tanto, sin todas ellas ¿cual crees que es el porcentaje de posibles averias que podrias tener?.En verdad no se sabe, pero una cosa esta clara y es que estan presentes en los td.El cx5 gasolina es totalmente admosferico y esto si es sinonimo de "garantia" respecto a los td (con sus virtudes y defectos).En resumidas cuentas los diesel de hoy en dia es como abrir un melon.

Pd: tengo un tdi con cero averias y encantadisimo, aunque en esta ocasion por motivos que no bienen al caso me decidi por el de 165cv.

Ram, de acuerdo contigo, los motores gasolina, por su propio diseño, son motores muy sencillos, muy fáciles y como además no tienen turbo, aún más fiables, menos partes móviles o complicadas. Eso sí, lo malo de los coches actuales es que llevan muchísima electrónica y cuanta más electrónica.......¿todos sabemos qué pasa con nuestros ordenadores no? :D

Estos de gasolina llevan doble ciclo de apertura de valvulas, uno para bajas y otro para altas.

Hola,realmente aqui nadie esta en posesion de la verdad(ni mucho menos yo), todos nos orientamos por nuestras experiencias,manias,uso del auto,kilometraje etc, en el momento de comprar un auto.No te mencionare las vitudes de los td apartir de ciertos cv(todos mas o menos ya las conocemos), por no extenderme mucho mas sobre estas virtudes del td respecto al gasolina solo me ceñire respecto a tu pregunta sobre la fiabilidad.Piensa un poco en estos artilugios y dime que te sugieren........caudalimetros,pdf,inyectores,turbos. ¿Ya lo pensastes?, pues es lo que realmente hacen que los td sean mas eficientes y agradables de conducir, pero tambien son sinonimos de averias, piensa que los talleres de mecanica hoy en dia sobreviven gracias a estos artilugios.Como ya sabras el cx5 gasofa carece de todas estas cosas, por lo tanto, sin todas ellas ¿cual crees que es el porcentaje de posibles averias que podrias tener?.En verdad no se sabe, pero una cosa esta clara y es que estan presentes en los td.El cx5 gasolina es totalmente admosferico y esto si es sinonimo de "garantia" respecto a los td (con sus virtudes y defectos).En resumidas cuentas los diesel de hoy en dia es como abrir un melon.

Pd: tengo un tdi con cero averias y encantadisimo, aunque en esta ocasion por motivos que no bienen al caso me decidi por el de 165cv.

mas razon que un santo...pero como decia en otro post, mi actual coche, en 3 años, tiene ya 117.000 km...con lo que pienso en la gasolina y el consumo y me corren sudores frios por la espalda...y cierto, la china te puede tocar, o no, tengo un diesel en casa, un golf, 12 años, 269.000 km, y como la seda, ni un problema, claro que la tecnologia de entonces tenia menos fallos...por que no habia tanta chorrada electronica, aparte que cada vez estoy mas convecido que antes, las cosas en general, y los coches en particular, se hacian para que duraran, y hoy se hacen para dar de comer a los talleres...

Antes una avería en un inyector que se quedase abierto, no pasaba nada grave, ahora te cargas el motor. Los componentes y sensores cada vez duran menos, compres lo que compres, y menudos precios que tienen...:confused:

Bueno chicos,después de leeros y probar el coche,esta ya casi decidido. Tengo varios presupuestos que ya os diré a ver que os parecen. Una última pregunta...los asientos que tal? Son cómodos? Uno de los motivos de cambiar de coche es que no termino de ir cómodo en el,los viajes largos son una tortura,y claro,en diez minutos de prueba tampoco da para hacer una valoración muy exacta. De nuevo,gracias a todos por echarme una mano!

Pues hasta el momento he hecho varios viajes de unas dos horas máximo. Y no tengo queja alguna. Son cómodos, con buen apoyo lumbar. Los míos son los style. No los de cuero del luxury.

Yomismo, eso de lso asientos depende bastante de la complexión de cada uno, de aquello a lo que esté acostumbrado, y con qué se compare. Yo puedo compararlos con los de mi anterior coche (el 156) y con los de mi coche de Brasil (el Grand Vitara). El CX-5 les gana por goleada en comodidad para mi gusto: el 156 peca de excesivamente blando, y el GV carece totlamente de sujección lateral. Dicho esto, el CX-5 para mí es un poco angosto en la zona dorsal, pero a mí me sobran kilos, a una persona más delgada le iría como un guante. Por otra parte, está el reposacabezas, que queda muy próximo a la cabeza, lo que aumenta la seguridad, pero impide en viajes largos dar una estirada al cuello de vez en cuando para "desatascar" las vértebras. Para mí un asiento con las dimensiones y apoyo lateral del 156 y la dureza y apoyo lumbar del CX-5 sería el ideal.

Yo he hecho ya un par de viajes de 6 horas y he llegado como nuevo.

Les falta un poco de sujeción lateral, pero son cómodos. La conducción deportiva no es para este coche déjalo para los bajitos.

Bueno señores

pues ya me despido de ustedes como posible comprador con multitud de dudas.....

y me presento como futuro compañero...acabo de hacer el pedido de un mazda cx5 style diesel 150 cv manual, con paquete safety y navegador en meteor grey, que espero recibir pronto y que presentare como es debido.

Gracias a todos, no solo por vuestras respuestas a mis preguntas y dudas, si no por toda la labor que habeis hecho, resolviendo las dudas que tenia sobre el coche, y viendo que la inmensa mayoria de poseedores de este coche estan contentos con el, cuando, a priori, mucha de la gente que se mete en este tipo de foros, es por que tiene o ha tenido algun tipo de problema con el coche.

asi que lo dicho, saludos a todos y gracias¡¡¡¡¡

Enhorabuena yomismo :)

Y vamos a tener que pedir a Mazda un bonus de vendedores XD

No se como de largos son tus viajes, pero este coche es un tragakms, los hace que no te das cuenta. Será porque es muy comodo en todos los sentidos, incluidos los asientos.

Como dicen, falta algo de agarre lateral, pero depende de lo que vengas lo notaras mas o menos.

Bienvenido y enhorabuena compañero, seguro que no te arrepientes.

Volver