me presento y os pido ayuda

Tema en 'General' iniciado por yomismo, 30 Jul 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pobre hombre:oops:te van a matar:confused::confused::confused:
     
    A Gonzalo57 y Marko les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pero Marko, que no se trata de crucificar a nadie,... el fusilamiento es más rápido y duele menos (jejeje):D. Es broma, ¿eh?

    Me parece genial que te guste el cambio manual, y más el de Mazda, con recorridos muy cortos y precisos. La verdad es que se trata de uno de los mejores cambios manuales del mercado actualmente y es una delicia utilizarlo.

    Ahora, y dicho esto, no me compares el cambio automático de un Zafira con 10 años con los cambios automáticos que hay ahora mismo. El cambio automático steptronic de un BMW con 8 velocidades es una pasada y lo disfrutaré la próxima semana si Dios quiere, pero para no ir más allá del segmento en el que estamos y por lo que he leido de otros foreros (FranciscoSC, JAVMAN, etc), el cambio automático de Mazda también es una pasada y no porque lo digan ellos solamente, sino por los comentarios que se pueden leer de las pruebas del coche en internet. Hasta que no lo pruebe, no lo sabré, pero estoy convencido que será mejor caja de cambios que la que llevaba en el X-5 porque es más moderna, totalmente nueva y diseñada a medida del motor del CX5. La mia era de 6 velocidades y tenía 8 años, aunque llevaba dos cosas que esta no lleva y que me encantaban, el modo sport y el quick-down que venía a ser (salvando las diferencias) como el DRS de la fórmula 1.

    Probablemente, si tuviera 20-25 años pensaría como tú, y no es que ahora tenga canas, no,... es que no tengo pelo :).
     
    A JAVMAN, Izam y Marko les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Gonzalo no digas que la de bmw es mejor o te fusilaran tambien:D:D:D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Por supuesto que la del cx5 es la mejor, pero la DSG con 7 velocidades y levas en el volante que lleva mi huevo te aseguro que hace que no quieras saber nada de un cambio manual :)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé que no puedo comparar y que los automáticos han dado un salto cualitativo enorme (cajas con 8-9 velocidades, etc...) pero.....si ya cojo poco el coche por circunstancias laborales; cuando lo coja que disfrute y para mí disfrutar con el coche es llevar el cambio manual, prestando yo atención a los cambios y necesidades del motor, no que lo haga él todo. Son diferentes formas de ver la conducción y cada cual cree que la suya es mejor :D.

    Ojo! Que si me ofrecen un cambio de levas (sólo secuencial) igual hasta me lo pienso, que tiene que ser una gozada!. Y gracias por considerarme tan joven!!!!! 20-25 años.....quién los pillara de nuevo! :p
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Jojojojojojoooo pobre Alejandro:oops:a ti no te fusilan!!! Te van a desterrar a la tierra perdida.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  7. Marko, yo en el Grand Vitara (de 13 años) tengo un cambio automático "de los de toda la vida", es decir: Tres velocidades más overdrive, palanca PRND21 con botón de overdrive, convertidor de par enorme, y sin bloqueo de convertidor en primera ni en segunda. El típico cambio automático, que si levantas el pie del acelerador se va a cuarta velocidad y no retiene nada.

    Nada que ver, en absoluto, con el cambio automático del CX-5... es...es como comparar una de Sasha Grey :D con un show de Belén Esteban o_O

    Aunque incluso los cambios automáticos antiguos como ése tienen sus ventajas. Yo fuí conductor en la mili, con aquellos land-rover de cuatro velocidades y reductora. El Gv también tiene reductora, y teóricamente es menos todoterreno que un land-rover de aquellos. Sin embargo, en subidas le da cien vueltas. En un land rover, uno metía la reductora, metía primera, aceleraba, el monstruo empezaba a trepar... pisabas el embrague, y para cuando habías conseguido meter segunda, el coche perdía inercia y estaba de nuevo parado, y había que volver a empezar. Con el automático en el GV, se mete reductora, se pone la D, y en el mismo tiempo que el LR se había parado, el GV ha metido 1ª, 2ª y 3ª y está subiendo como un cohete. Los arranques en cuesta, placer de dioses...

    Yo probé un secuencial de Alfa por primera vez hace 15 años. Me gustó tantísimo que repetí coche, hace 10 años, otro igual. Seguí receloso sin embargo de los automáticos de convertidor de par, hasta que luego hace 5 me compré el Vitarinha. Ahí supe que jamás volvería a embrague seco: ni manual, ni secuencial. Y me decdí por el CX-5 auotmático, lo de menos en un principio era qué motor tuviese. Y acerté de pleno. ¡Automático forever! :cool:
     
    A Alejandro, JAVMAN y ankara les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo estais poniendo muy bien pero....estoy chapado a la antigüa :D
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si es que no hay color, Marko, más bien pronto que tarde, acabarás conduciendo un automático... ya verás (jejeje).
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marko, el día del pique (sano) te dejaré mi bestia automática y SUCUMBIRÁS AL LADO OSCURO.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Secuencial, señor, secuencial ayyyyyyyy...
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    JAV....igual te pasas tú a los gasofas :p
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Porque provocas a la bestia???? xD XD .... :D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    no la provoco.....si va a acabar cambiando de bando :D
     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tarde o temprano..........
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Qué manía más frustrante tenéis con criticar lo que no habéis probado!

    Es como decir que por el lado de atrás duele: si no lo has probado, ¿qué sabrás?, ja, ja.

    Como decía la canción de Mecano: "y aunque ya se fotocopie por delante y por detrás, a mí me sale más a cuenta por un lado nada más".
     
    A Alejandro y Gonzalo57 les gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya, pero a tí no te lo dejo, que me desequilibras las ruedas con el peso de esos cataplines, ja, ja, y además, es que dices MARKO, y las titis te rodean (éxito seguro).
     
    A Gonzalo57, Marko y Alejandro les gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No no me lo dejes que con semejante par se me haran tortilla!!!!!:D:D:D
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tú lo has dicho, tendrías HUEVOS ESTRELLADOS.
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Aqui son huevos rotos:D XHXH....esta le faltaba a Alejandro:D:D:D
     
    A Alejandro, Francisco SC y Izam les gusta esto.