Me presento!!!

Jolin que paliza...y para qué es todo eso?

Jolin que paliza...y para qué es todo eso?

Pues con el descontaminante quitas toda la contaminación férrica que lleve el coche, esa contaminación hace que la pintura esté aspera... de esta forma queda suave y evitas arañazos a la hora de lavarlo. El tema de la contaminación es una cosa que a simple vista no se ve, pero cuando echas el descontaminante es cuando ves que contaminado está (y como decía también al tocarlo). Te dejo un video para que veas a lo que me refiero:

puliendo haces corrección de posibles swirls (microarañazos) yo he revisado mi coche y no le he visto microarañazos, pero porque le dije al comercial que no me lavara el coche, no me importaba llevármelo guarro, pero si te lo meten a rodillos te lo sacan echo un cristo... Te dejo otro video:

y por "último" dar un tratamiento cerámico (coating) que con ello haces que luego el mantenimiento de limpieza sea mucho más sencillo, repele el agua, le aporta brillo, profundidad, etc...

Luego ya te puedes meter en mil historias, el tema del detallado (detailing) es un mundo... limpiadores antiestáticos de interiores, protección cerámica para los cristales, para plásticos, llantas, faros para evitar también que les afecte luz UV y se deterioren, incluso la propia tapicería también puedes darle productos para que repelan el agua (por si se te cae algún líquido en el coche que no se te líe la de dios... como te digo un mundo para echarle tiempo y más tiempo

Hola javcx5, si es ahora cuando hay que hacérselo, siempre que se va a dar un tratamiento cerámico hay que lavar, descontaminar, pulir y por último aplicar el cerámico.

Voy a lavar con dos cubos que suele ser lo normal, descontaminar con adbl vampire y después con una claybar suave y lubricante... pulir en dos pasos con pulimentos de adbl también y por último aplicaré un coating llamado Hydro36. Como decía antes tengo trabajo por delante :):) Luego más tarde (unos días después del primer palizón) haré lo mismo en llantas, cristales y plásticos.

Gracias, tomo nota de los productos y aunque lo hice en un coche y es un palizón hacerlo bien, me da miedo darle ya a la pintura tan nueva con la claybar.
Saludos.

Al final llegó el coche ayer y ya lo tengo en mis manos haciendo los primeros kilómetros del rodaje :)

Igual me animo a hacer el tratamiento al mío, siempre pensé en hacérselo a mi antiguo coche pero la pereza me venció… Con que frecuencia se debería hacer la descontaminación y el tratamiento cerámico teniendo en cuenta que duerme en garaje y durante el día también está en garaje?! Medio año?

gracias!

Hola javcx5, si es ahora cuando hay que hacérselo, siempre que se va a dar un tratamiento cerámico hay que lavar, descontaminar, pulir y por último aplicar el cerámico.

Voy a lavar con dos cubos que suele ser lo normal, descontaminar con adbl vampire y después con una claybar suave y lubricante... pulir en dos pasos con pulimentos de adbl también y por último aplicaré un coating llamado Hydro36. Como decía antes tengo trabajo por delante :):) Luego más tarde (unos días después del primer palizón) haré lo mismo en llantas, cristales y plásticos.

Una pregunta para los que ya lo tenéis: ¿os funciona Android y Apple carplay inalámbrico?, ¿habéis tenido que decir algo al vendedor para que os lo actualizaran?
El Lunes vamos a recogerlo.
Saludos.

Hay un boletín para el AA. Tendría que venir con ello actualizado.

Hay un boletín para el AA. Tendría que venir con ello actualizado.

Ya lo se, subieron por aquí ese boletín, es por si los que lo tienen nuevo y lo han usado les funciona o habrá que ir otra vez al concesionario a que lo actualicen...quiero pensar que los vendedores están al tanto de ello y lo actualizarán antes de entregarlo, pero hoy no he podido hablar con el vendedor para que me lo confirmara, además es que hablando con ellos y preguntándoles dudas, da la impresión que saben muchísimo menos que la gente de los foros.
Saludos.

Una pregunta para los que ya lo tenéis: ¿os funciona Android y Apple carplay inalámbrico?, ¿habéis tenido que decir algo al vendedor para que os lo actualizaran?
Saludos.
Hola! Pues de momento sin problema...si que cuando lo lleve al concesionario a actualizar, no estaban muy puestos...lo tuve que llevar por 2a vez.
Pero como bien dice nuestro compi Icampana, debería de venir actualizado. O dártelo ya con ello actualizado, que fuese llegar sincronizar el móvil y a funcionar...

Al final llegó el coche ayer y ya lo tengo en mis manos haciendo los primeros kilómetros del rodaje :)

Igual me animo a hacer el tratamiento al mío, siempre pensé en hacérselo a mi antiguo coche pero la pereza me venció… Con que frecuencia se debería hacer la descontaminación y el tratamiento cerámico teniendo en cuenta que duerme en garaje y durante el día también está en garaje?! Medio año?

gracias!
Bravo gp7! Ya nos dirás tus primeras sensaciones que me supongo que serán buenas...

gracias!

El tratamiento cerámico depende el que le des dura más o menos, el Hydro36 es para 3 años aproximadamente (se supone que es un coating de alta calidad, los tienes también de 1 año, etc...), pero también depende del cuidado (si cuando lo lavas le echas Quick detailer que aporta una capa más de protección), de los km que le hagas al coche, donde duerme, etc... Cuando veas que la pintura ya no repele el agua como antes es que el cerámico se está yendo y tienes que volver a repetir pasos de pulido y coating de nuevo. Respecto a la descontaminación comentan que lo recomendable es cada 6 meses darle una pasadita, pero incluso podrías hacerlo una vez al año sin problema.

Ya me contarás que tal tu rodaje, el mio bien estoy contento y estoy intentando no subirlo de más 3500 rpm porque me dijo el del concesionario que fuera como si lo llevara mi abuela... Y aun así está haciendo consumos altos de 8,5l (yo lo considero alto vaya) a ver si puedes decirme si es normal o soy yo...

Por último @Javcx5 a mi me venía ya actualizado, se lo pregunté cuando lo recogí y todo correcto por el momento.

Saludos.

Todo bien, sin problema!

El tratamiento cerámico depende el que le des dura más o menos, el Hydro36 es para 3 años aproximadamente (se supone que es un coating de alta calidad, los tienes también de 1 año, etc...), pero también depende del cuidado (si cuando lo lavas le echas Quick detailer que aporta una capa más de protección), de los km que le hagas al coche, donde duerme, etc... Cuando veas que la pintura ya no repele el agua como antes es que el cerámico se está yendo y tienes que volver a repetir pasos de pulido y coating de nuevo. Respecto a la descontaminación comentan que lo recomendable es cada 6 meses darle una pasadita, pero incluso podrías hacerlo una vez al año sin problema.

Ya me contarás que tal tu rodaje, el mio bien estoy contento y estoy intentando no subirlo de más 3500 rpm porque me dijo el del concesionario que fuera como si lo llevara mi abuela... Y aun así está haciendo consumos altos de 8,5l (yo lo considero alto vaya) a ver si puedes decirme si es normal o soy yo...

Por último @Javcx5 a mi me venía ya actualizado, se lo pregunté cuando lo recogí y todo correcto por el momento.

Gracias por la info! Tendré que meditar si en 3,4 o 6 años tendré la voluntad de seguir haciéndolo :thumbsdown:

Respecto al rodaje estoy siguiendo los consejos del hilo que hay en el foro. Resumiéndolo mucho: cada 500km subir 500 revoluciones empezando en 3.000 y, de vez en cuando, subida de régimen. En el hilo explican todo muy bien, es bastante interesante la explicación técnica que hace un compi.

Coincido contigo en el tema consumo, los primeros 350km 8,5-9 sin pasar de las 3000-3300 vueltas. Por lo que he investigado espero que acabe en 7,5 en conduccion mixta relajada. El tiempo lo dirá!

Bueno pues al final ya tenemos el coche...y es una pasada, sobre todo el equipo de música y la comodidad de la suspensión, he conducido muy poco, pero me ha gustado mucho, aunque al principio son demasiadas cosas y agobia, pero eso poco a poco se irá viendo.
El Android Auto inalámbrico una maravilla.
Saludos.

Volver